Vitivinicultura20.08.2009 - 21:32

En el perìodo ENERO - MAYO 2009

Caida en la comercializaciòn de vinos

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el  mercado interno como en el externo, durante el período enero – mayo de 2009, que totalizó 4.977.415 hl, registrando así una disminución del 13,81% con respecto a igual período de 2008.

Analizando el destino de los vinos argentinos, se exportaron 1.111.630 hl. También se comercializaron en el mercado externo 301.997 hl de mosto concentrado. Con respecto al mercado interno, considerando el período enero – mayo de 2009, se despacharon 3.865.785 hl.

El anticipo elaborado por el INV informa que los volúmenes comercializados durante el mes de mayo pasado en el mercado externo  fue de 217.400 hl. de vino y 76.248 hl. de mosto concentrado y en el  mercado interno fue de 841.672 hl. de vino donde se registró un aumento del 8,32% con respecto al mes de abril pasado.

El Presidente del INV, Cont. Guillermo García, manifestó que «la comercialización de vinos del mes de mayo de 2009 ratifica lo que ha venido sucediendo en los últimos meses, es decir que nos estamos posicionando en 1.059.000 hl de vino, de los cuales exportamos por alrededor de 217.000 hl y las ventas al mercado interno se ubican cercanas a los 842.000 hl. Es decir se confirma que nuestras ventas en el mercado interno estarían en un poco menos del 5% abajo con respecto al año pasado y que en cuanto a las exportaciones tienen una gran caída los vinos a granel y que los fraccionados se mantienen muy bien. Estos problemas de venta de vinos a granel están asociados al tipo de cambio.»

García agrego que los números del mes de mayo tienen una buena noticia con respecto al consumo interno ya que los 842.000 hl comercializados ese mes están muy por encima de lo que se despachó durante el mes de abril pasado.

3 comentarios en “Caida en la comercializaciòn de vinos”

  1. Se le puede pedir a la gente del INV de Cafayate, si nos puede informar los volumenes de vinos que vende cada bodega de Cafayate, semestral o anualmente.

  2. Aca hay una referencia , renglon x favor basta de comentarios sin sentido , escribi cosas coherentes x favor!!!!!

  3. es que están muriendo muchos de los que se lo chupaban . DE CIRROSIS.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular



Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
13°C
sensación térmica: 14°C
humedad: 17%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Que evaluación hace de la actuación del COE de Cafayate con motivo de la cuarentena por el COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Lorenzo: Este engendro de Hitler cree que compro el pueblo. Es un facho autoritario mal educado y maltratador sino...
  • Luis: Si Vargas hace guardias en el san bernanrdo de Salta debe renunciar yaaaa al hospital de Cafayate y sino cada...
  • evelia magno: por eso lo mas importante son las medidas usara tapabocas ,lavado de manos y evitar aglomeracion de...
  • Raul: no poder entrar a mi pueblo, tener que mentir que soy turista, porque si tenes la factura de un hotel podes ir....
  • El chuscha: La cerveceria de ls plaza abierto hasta las 3 de la mañana un desastre , en la otra esquina de la plaza...