Locales13.12.2011 - 21:57

En medio del conflicto

Anunciaron que este miercoles estarán depositados los sueldos de los municipales

Desde el Ejecutivo  Municipal se hizo saber que los sueldos de los empleados correspondientes al mes de noviembre estarán disponibles en los cajeros automáticos este miércoles. El anuncio llegó en medio de un generalizado malestar entre los municipales por el despido de 24 trabajadores de planta permanente. A pesar del anuncio los gremios ratificaron el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y el jueves.

Mientras algunos de los nuevos funcionarios de la Municipalidad hacían saber que este miércoles estarán depositados los sueldos en los cajeros automáticos, los empleados municipales ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que afectará la prestación de servicios del municipio.

Uno de los servicios que se ve seriamente afectado es el de la recolección de residuos que fruto del conflicto no permitió que desde el lunes se levantara la basura de la ciudad, lo que se vio agravado con la lluvia caída este martes.

18 comentarios en “Anunciaron que este miercoles estarán depositados los sueldos de los municipales”

  1. Santiago la plata para sueldos estaba de antes. No la habilitaron para el Pato y si para Almeda. Salimos en la tapa de un diario opositor que dice que se debía octubre y no es verdad. Lo dijo Casita. Al Pato le soltaron la mano hace meses. Con razon o sin razon. Algo asi sucedio con el tema de los rios. Yo podría apoyar a Almeda, pero no en las actitudes que tiene. Te guste o no el Pato tenia la planta de trabajadores justo en el tope que marca la ley. Se excede en 1. Que es nada. Es Almeda el que quiere meter su gente. Y necesita sacar a los que estan. Porque no deja de joder con los mas debiles y pide autorizacion en el Concejo para poner mas personas como marca la Carta Municipal. Y me causa tristeza que un tipo como vos que necesita de la libertad yla libre expresion, para estar bien. defienda estas actitudes autoritarias, fachas e inconsultas

    1. Ricky como dije antes era ajeno a algunas cosas, sin embargo estoy con casita porque lo conozco y se como es , un tipo lleno de valores, pero me sorprende de igual manera a que a muchos de los que convivimos el dia a dia las actitudes que el tiene, esto de dejar sin trabajo a personas que tenian un unico ingreso, y de querer meter gente, su gente, bueno a los del pato no los saca porque ya estan acomodados. Si reconozco que esta mal, chozita esta muy mal y eso nos pone mal a todo, porque se llama injusticia, mediocridad, en mi primer comentario de «felicidad» si se podria decir, tenia esperanzas de que el vuelva a reincorporar a los trabajadores, y no los deje en estos tiempos, pero veremos que sigue haciendo, de todas maneras yo lo apoyo aunque eso sea seguir la mediocridad de su gestion. Si tenes razon actitutes autoritarias , que dios lo ilumine ojala! y al pueblo entero tambien

  2. SANTIAGO FUIMOS TAPA EN EL TRIBUNO POR QUE CASITA SACO EL PARAGUAS ANTES QUE LLUEVA………………………………… AHHHHHHHH CLARO SEGURO EL TRIBUNO REALIZO LA AUDITORIA AHHHHHHHHHHHH CLARO NO ENTENDIA IGNORANTE………….

    1. Realmente no se lo que queres decir JULIAN, si intentas burlarte o exagerar lo que digo no ganas nada, hace politica pichon! Por lo menos tengo una mirada, aunque sea ignorante.

  3. QUERIDO SANTIAGO no seas BURRROOOO casita Almeda demostró mediocridad en el inicio de su gestión, ya que tubo mucho tiempo para ver cual era la verdad de la milanesa. El tenia el tiempo necesario para ver como hacia para pagar los sueldos… porque el gobierno provincial al pato no le iba a dar un peso para pagar los sueldos… casita tuvo 8 meses para ver como arrancaba su gestión pero como nadie quería agarrar los cargos que el ofrecía, perdió el tiempo rogando a que alguien pueda aceptar alguna de las secretarías.
    O sea que el pato era mejor gestionando? Digo ¿porque el pato pagaba? O al menos los mantenía con los pagos de sueldo al día, pero casita mostró que solo le importa poner a su gente y la comunidad a la que él dice que quiere que una familia tenga trabajo no le importa, al contrario se lo esta quitando. Aparte casita vi que saco a la gente que de verdad trabaja, gente mayor con un único ingreso. Y los changos de la recolección son los únicos que trabajan hasta los domingos jajajaja jajajaja casita nunca hecho a los laderos del pato porque esos se acomodaron hace 10 años jajajaja

    1. habia hecho ajeno de 8 meses que el quedo con los brazos cruzados!!!!!!!!! Yo se que hable en mis comentarios anteriores cosas que a ustedes les molestaron pero solo soy alguien mas que leyo esta noticia y sentia esperanza porque todo vuelva a la normalidad y los trabajadores no se queden en la nada… como vive la familia del sr intendente? ojala no les falte el trabajo, pero bueno esa actitud que el tiene sera por el de la bodega tambien que metio la cuchara en la sopa o no?… Prefiero que casita siga en frente y que no vuelva el pato, veamos como se desenvuelve ante esto y si vale la pena. Y si no funciona ayudaremos con paros y las marchas que no van a cesar ante la justicia!

  4. SANTIAGO REÍRSE O DISFRUTAR DE LO MALO QUE LO ESTE PASANDO OTRAS PERSONAS NO ES BUENO. OJAL DIOS AYUDE Y ACOMPAÑE A TODO LOS DESPEDIDOS A SUS HIJOS Y FAMILIARES SIEMPRE SERÁN MAS IMPORTANTES LAS PERSONAS QUE LA OTRAS COSAS……….

    1. Solo una opinión: Realmente veo que se armo una discucion en la pagina y que todos están en contra de lo que quiero expresar yo no me estoy burlando de la gente que perdió el trabajo porque se que para algunos era su único ingreso, y personas mayores. De verdad me esta doliendo lo que hace casita, veo por ustedes y sus palabras que yo era ajeno a algunas cosas como al tiempo que el tuvo para gestionar todo y no lo hizo. la verdad espero que estos trabajadores reciban sus sueldos y los vuelvan a reincorporar o les den otros puestos, pero que solucionen dignamente la situación.

      1. CHUPAMEDIA BURRO DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE ACEPTEN QUE SON INCOMPETENTES O AL MENOS ESO DEMOSTRARON

      2. que bueno que pudiste pensarlo Santiago porque a nadie debe hacer feliz el mal del otro. Y si miramos todos juntos a quienes despidieron vamos a ver que se equivoco pareciera que los discrimino por su altura, por su color de piel, por sus apariencias físicas por sus hijos, por su edad es toda gente y chicos de cafayate que en ves de insultarlos como hacen muchas radios deberían quedarse callados por respeto tan solo a la madres de cada uno que no la deben estar pasando nada bien.

  5. Para Santiago: De donde sacas lo de los 5 millones???? eso es pretexto para justificar los despidos¡¡¡ Sabes cuanto significa el sueldo de los 24 cesanteados? no mas de cincuenta mil por mes. sabes cuanto nos costaran los 20 funcionarios???? mucho mas de cien mil por mes¡¡¡¡ eso sin contar la cantidad de asesore(tes) que aparecieron¡¡¡¡por dios de donde salieron tantos DOTORES¡¡ La de abajo ya nombro a cuatro personas, solo ella. a ese promedio, por cada funcionario son como ¡¡¡80 personas¡¡¡ lo que lleva el numerito final a mas de 200 mil PESITOS por mes¡¡¡¡ Entonces?? falta o sobra plata??

  6. SANTIAGO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………… MANDATE UNO DEL FLACO PAILOS……….IGNORANTE……. VOS SEGURO VAS A TENER EN TU MESA DE NAVIDAD PARA COMER Y TODOS CONTENTOS NO??? CLARO POR Q COMO PRENDIDO TRABAJO VAS A TENER ……………

  7. TERMINAR UN AÑO BIEN ??????????????????? HOLAAAAAAAAAAA SIN TRABAJO Y SIN SABER SI TU FAMILIA VA A TENER ALGO PARA COMPARTIR EN ESTAS FIESTAS???????????????? POR QUE NO AGARRÁS LA VALIJA Y TE LAS TOMAS VOS IMBÉCIL. NO SABÉS DE QUE HABLÁS PAVO.

  8. SANTIAGO!!!!! ja,ja,ja ,ja,ja,ja,ja,……..

    1. «Marcianito» no entiendo de que se rien cuando en realidad lo unico que hago es darle mi apoyo al sr intendente. La verdad que mi intencion no es que ninguna familia se quede sin festejos al contrario por eso de antemano agradezco a chozita que va a pagar a todos los que el traidor los dejo con las manos vacias. Tampoco le tiremos el balde de agua fria a el, no es el culpable recien asume, ponganse en su lugar y saquen de la galera 5 millones ? si no fuera por los contactos no se hace nada lo unico que nos queda es darle apoyo y pedir voz al gobernador porque nadie es ajeno. no podemos tirarle todo a casita recien empieza!!! Nadie es ignorante en esta situacion » Sofia» todos vivimos este problema, toda Salta lo esta viviendo fuimos tapa en el tribuno de la capital.

  9. JAJAJAJAJAJAJAJ SEGURO VAN A ESPERAR EN CALMA LAS 24 FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES QUE DESPIDIERON.. MMMMMMMMM NO TE VEO CASITA EHHHHHH EMPESASTE CON PAROS DESPIDOS SERENATA Y AHORA QUE SIGUE EH..???? PORQUE NO LE INVITAS 70.30 A LOS MUNICIPALES EN ESPECIAL A LOS RECOLECTORES DE BASURA A ELLOS LES GUSTA.. POR AHI EN DOPE LLEGAN A UN ACUERDO NO..!!??

  10. MUY BIEN CASITA! SI NO FUESE POR VOS, NADIE COBRARIA. EL PATO NOS DEJO PILAS, DEBERÍAN APRENDER DE UN HOMBRE COMO VOS Y DE TU GESTIÓN QUE SE JUEGA POR LA GENTE Y POR TERMINAR UN AÑO BIEN. AUNQUE RECIÉN EMPEZAS. VAMOS CASITA AQUÍ HAY MUCHA GENTE QUE TE SIGUE, EL PATO QUE NO SE APAREZCA PORQUE EN 10 AÑOS QUE ESTUVO EN FRENTE NO HIZO NADA, Y TE DEJO CON TODO EN LAS MANOS, GRACIAS A DIOS QUE ABRISTE EL PARAGUAS ANTES QUE LLUEVA, O PEOR EN LA TORMENTA. SOS UN HOMBRE FUERTE LUISITO… NO DECAIGAS, COBREN EL SUELDO Y ESPEREN EN CALMA QUE ESTO SE VA A SOLUCIONAR …SI NO AGARREN LA VALIJA YA LO DIJE… SALUDOS A OJO CRITICO QUE SE MUY BIEN QUIEN ES. SALUDOS DESDE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE.

    1. MM CON TODO ESTO YO ME PREGUNTO NO TRABAJARON PARA EL MISMO PATRON EL PATO Y CASITA??? NO LO AYUDARON A URTUBEY Y ZOOTOS QUE PASA QUE AHORA NO VIENEN A PONER LA CARA Y QUE NO DECIA QUE NUNCA DEJARIA A NADIE QUE LO APOYARIAN A¿EN TODO??? QUE ELLOS TAMBIEN CONVALIDAN DEJAR SIN TRABAJO A GENTE UNAS SEMANAS ANTES DE LAS FIESTAS ??? LAMENTABLE LO DEL SEÑOR ALMEDA, BAH SI CABE LLAMARSE SEÑOR, Y DON PALO DONDE ANDA AHORA ????? ESTO ES MAS DE LO MISMO Y MUCHO PEOR AUN, CON RESENTIMIENTO, REVANCHISMO,SOBERBIA NO SE CONTRUYE NADA. UN CONSEJO SEÑORES, EL QUE SIEMBRA TORMENTAS COSECHA TEMPESTADES QUE APAREZCA DON ZOOTOS, EL SEÑOR ROMAN, EL PALO Y DEN LA CARA. NO SEAN CARA ROTA CHE POBRE GENTE….

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

ATE acordó con la municipalidad que no se cierre el expediente por los reclamos ante los cambios de tareas de trabajadores municipales

ATE acordó con la municipalidad que no se cierre el expediente por los reclamos ante los cambios de tareas de trabajadores municipales

Radio Cafayate 95.1 pudo acceder al documento firmado este viernes por los representantes del gremio y de la Municipalidad de Cafayate quienes aseguraron que los cambios se hicieron según la norma vigente. En contraposición el gremio ratificó los reclamos y solicitó dejar el expediente en reserva.

Nueva reunión paritaria con gremios de la Administración Pública Provincial

Nueva reunión paritaria con gremios de la Administración Pública Provincial

El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

El 30 de abril se pagarán los sueldos a los empleados de la Administración Pública

La totalidad del sector público tendrá depositados sus haberes el próximo martes.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

La noticia se conoció este viernes en horas de la tarde y fue confirmado por Radio Cafayate 95.1, tras 5 meses de ocupar el puesto.

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio