Locales19.05.2011 - 22:07

De Animaná

Agredieron a pedradas a efectivos del 9-1-1 en el barrio Juan Pablo II

Efectivos del Sistema de Emergencias 911

Dos efectivos del sistema de emergencias 9 1 1 fueron apedreados, en la localidad de Animaná, cuando realizaban un patrullaje vial, en el Barrio Juan Pablo II de esa localidad.

La situación se agravó cuando se intentó detener a los agresores y gente del pueblo, sobre todo mujeres,  se dirigieron hasta el destacamento de policía del lugar a reclamar por  ese operativo y amenazaron con tomar el destacamento por la fuerza.  Ante  esa situación se tomó la decisión de no detener a nadie.
La cuestión quedó a cargo de una fiscalía, en la causa caratulada como daños y lesiones. El agresor fue identificado.  Uno de los efectivos de la policía en dialogo con radiocafayate.com manifestó “ayer vinieron efectivos de 9 1 1 y nos pidieron apoyo para detener a dos personas que abrían apedreado a los efectivos y cuando nos dirigimos hasta el lugar ya había mucha gente y querían armar una pueblada así que recibimos la orden de no detener a nadie y nos replegamos”concluyó.

20 comentarios en “Agredieron a pedradas a efectivos del 9-1-1 en el barrio Juan Pablo II”

  1. Muy bien juan ,,bien, clarisimo hacia donde apuntas . ´
    Hay Argentina !!! cuanto nos dolio y nos duele aun «la mano dura» lo triste es que mucha gente, como algunos que aqui se expresan, poco les importaba el dolor ajeno ante la muerte ,tortura ,desaparicion,humillacion de miles de argentinos .Familias destruidas ,heridas que aun no se curan y no se curaran mientras sigamos leyendo o escuchando que la mano dura es necesario para imponer el orden y respeto ,toda una barbaridad .Los policias son violentos ,¿como se pretende combatir la violencia con violencia ? las metodologias no cambiaron y en el nombre del orden todo vale para las fuerzas que se suponen son auxiliares de justicia y acctuan como autoridad. El solo hecho de ser joven siempre fue un delito ,por una cosa u otra ,lo vi y lo vivi ,no lo lei .
    Que los jovenes estan de terror ,si ,pero nunca nadie se hace cargo del porque .
    Efectos colaterales de una sociedad hipocrita ,mentirosa ,corrupta ,complice ,silenciosa,indiferente,intolerante,discriminatoria,banal.Pero exige jovenes modelos ,formateados ,obedientes ,exitosos,pulcros y cultos.
    Como sera vivir en villas donde chapoteas aguas cloacales .Como sera tener una mesa vacia.Como sera que en la escuela te aislen por ser diferente ,Como sera que te rotulen de delincuente,por el solo hecho de vivir en tal o cual barrio .Como sera que te digan ,,,huf tu padre es un borracho ,o tu madre tal cosa .Como sera el no tener AMOR. Como sera el sentir verguenza de ser pobre .Creo que a veces los ninguneados erroneamente, generaron un anti-virus para el dolor ,y no me refiero al alcohol o las drogas , que no calma ese profundo dolor de saber que estan solos y perdidos ,como lo estan muchos adultos, y detras de una mascara despellejamos a esta generacion tan conflictiva ,pero ,espejo de lo que no hicimos o si .
    Juan ,te suguiero leer KRISHNAMURTI Y LA EDUCACION .

  2. Hablando de la policia y la mano dura que ARGENTINA nos sugiere, ya tuvimos un fruto de eso. . . Se llama ARMANDO MAMANI. . . los «encargados del orden» lo golpearon casi hasta matarlo. . . y lo mas triste es que nunca este pobre chico hizo nada. . .y el caso no sigue (lo taparon). . .las declaraciones de los cuatro policias son igualitas, un calco.
    Si no creen dejen un correo y les hacemos llegar un mail con las cuatro declaraciones identicas

  3. Esto es un tema sociológico complejo, que hay que solucionar. La policía era la fuerza que guardaba el orden, y ese es el verdadero propósito de esta fuerza, pero el tiempo fue pasando y esta fuerza al servicio del orden comenzó a transformarse en una herramienta del poder que gobernó la Argentina durante años. Se lleno de corruptos y paso a formar parte activa de cada uno de los golpes de Estado de nuestro país, así como hubo partido militar también hubo partido policial.
    Quién no recuerda a la policía golpeando a estudiantes, en nombre del orden…
    Quién no recuerda a la policía desapareciendo gente en nombre del orden..
    Quién no recuerda a la policía matando gente en nombre del orden…
    Lamentablemente esto sucedió y creo en el inconsciente de miles de jóvenes una imagen de la policía como enemigo de todo cambio y de toda lucha social.
    esa generación de jóvenes hoy sigue estando y algunos, muchos, de esos jóvenes activistas pasó a tener participación en el escenario cultural de nuestro país.
    Sus hijos no escuchan acaso rock nacional? cumbia? música en gral.? no solamente de acá, donde se refleja a la policía como un enemigo de la juventud, porque en su momento actuó como tal…
    la cultura es un actor importantisimo de la creación de un inconsciente colectivo, no hay más claro ejemplo que mis amigos creadores de la cumbia villera, quienes supieron reflejar en ella la participación de la policía como herramienta del sistema que los excluía.
    Así como se demonizo la política en algún momento hoy esta demonizada la fuerza policial. y créanme que los actuales hombres que componen esta fuerza no hacen mucho para cambiarlo.
    Es un problema que hay que solucionar pero desde la racionalidad, no desde un orden gastado como palabra.
    Saludos

    1. Hoy a tus amigos creadores de la cumbia villera , les molesta la policia No porque es una herramienta del sistema que los excluye, sino porque es una herramienta del estado que les hace mas dificultoso delinquir.-

      1. Tu «hipotético juicio» de que todos los cantantes de cumbia son delincuentes me hace saber bien donde no quiero estar parado.
        Yo podría hacer un silogismo barato respecto a tu persona, pero no son de mi agrado.
        La policía nivel nacional está llena de corruptos que hay que sacar para que sea de una vez por todas una fuerza del estado al servicio de la sociedad.
        En este país los verdaderos delincuentes están bien sentados fumandoce un pucho, dando conferencias o escribiendo en algún blog. Los verdaderos delincuentes no escuchan precisamente cumbia villera, creería.
        ¿ Sabes vos lo que es respetar las leyes? si sabes te vas a dar cuenta quienes son los verdaderos delincuentes, nadie nace chorro… Si no se respeta la pirámide desde arriba no pretendas de ninguna manera que se respete lo de abajo… es tan fácil como «la tabla del 2».
        Tu mecanicismo, o mi inapropiada redacción para comunicarme con gente como vos, me hace distinguir dos tipos de paradigmas. Cada paradigma tiene su principio, como lo seria la constitución en la pirámide que muchas veces desdibujamos del plano de la transgresión en nuestros juicios subjetivos, acá siempre los culpables son los que no meten presos a los pibes, no los que ocasionaron que esos pibes el día de hoy sean chorros, siguiendo una lógica hegeliana obvio, aunque pienso que esta lógica no es la correcta porque los verdaderos culpables están fuera de ella. Pero bueno 🙂 un abrazo y un beso compañero querido.

  4. Estoy totalmente consternada por la conducta de los padres, por favor no puede venirse abajo esta sociedad, que vergüenza!!!! Para mi una solución seria empezar a multar a los padres por las conductas de sus hijos, lamentablemente habrá que obligarlos a enderezar a sus hijos porque esta visto que ya no son capaces de hacerlo por propia voluntad.
    y los hijos tendrían que cumplir con trabajos comunitarios. Me parece que en estos casos no se estaría violentando a nadie, ni de una parte ni de la otra.

  5. yo creo q en ves de apedrar a la policia esas personas deberian hacer q sus hijos respeten por q ese barrio es complicado siempre con problemasno es de ahora desde q es el barrio juan pablo siempre fueron unos mal educados gracias

  6. Docentes mano dura ? Policia mano dura ?
    y los padres que ?

  7. a los docentes les pido que pongan mano dura con respecto a la educacion, ud son la autoridad en la escuela, y sepan que las orden las imparten uds y no sus alumnos, no tranformen a sus alumnos en gente comoda y vaga, tomen la iniciativa de crear talleres, no brinden todo facil porque eso les perjudica, ud peden verlo porque cada uno de nuestra generacion recibio un castigo y bien merecido del docente por no saber sumar, trabajes como docentes que son para que ellos mismos esten entretenidos y no pierdan tiempo en internet, sexo, alcohol.

    1. Sra. Argentina con todo respeto, no creo que sea la manera con mano dura. A usted la castigaban por no saber sumar, como así también a toda su generación, y miren que buena generación salió. Una generación que al creer que todo se aplica con mano dura la situación se les fue de las manos y no supieron como afrontar nuevos paradigmas. LA EDUCACIÓN NO ES MANO DURA!!! que mal concepto que tienen de lo que es la educación, todo el sistema educativo nacional es defectuoso pero porque no se renueva absolutamnente en nada, la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado. Palabras de un gran pensador latinoamericano Paulo Freire, se lo recomiendo. No se puede seguir sostiendo un sistema educativo que no cambio en siglos. Por otro lado no pienso que el internet el sexo y el acohol sean perdidas tiempo. Considero más perdida de tiempo grabarse la tabla del 2.
      Un abrazo!

      1. Que buena la pedagogía liberadora del «CUMPA» Barrientos.
        Asi que vos crees , perdón te puedo decir de VOSS ?-bueno sigamos entonces, que aprender la tabla del dos es una perdida de tiempo ?- y como contrapartida el alcohol es una buena manera de aprovechar el tiempo ?
        Fantástica tu teoria educativa, espero que los K nos gobiernen mucho tiempo y llegues a ser Ministro de Educacion , no se si se aprendera mucho, pero habrá joda garantizada !!!

        1. jaja decime como quieras, que total no se ni quién sos.
          Sigo sosteniendo mi crítica al sistema educativo!! porque a leguas veo que no supiste diferenciar una teoría de una crítica jajaja las críticas siempre se hacen desde adentro para que sean constructivas. Estoy muy lejos de tener una teoría educativa jajaja que deducciones que hace la gente hoy en día por Dios..
          Dejame disfrutar de mi ironía para entendidos que aún estoy a tiempo de disfrutarla jaja
          un abrazo NN cuídese

          1. todo esto es culpa de los que nos gobiernan o no? quien puede decir lo contrario¡¡¡

          2. Agregaría y de los que votan a los que nos gobiernan.-

        2. En primer lugar no soy no soy un NN , simplemente uso seudónimo porque así lo establecen los Términos y condiciones de uso del sitio «La participación se realizará bajo un seudónimo (nombre de usuario) elegido por el usuario, aprobado por RADIO CAFAYATE»
          Despues es necesario Sr. Entendido aclarar que la palabra teoría es de carácter polisémico, pues tiene muchas acepciones y significados, incluso, algunos de ellos resultan ambiguos y hasta antagónicos. Su uso va desde el ámbito cotidiano hasta el científico. Así, se tiene que la palabra teoría a veces se utiliza para referir la visión que las personas tienen con respecto a algo y se escuchan expresiones como: “Yo tengo mi propia teoría de cómo tratar los hijos».Y al expresar como Voss lo hiciste que aprender los fundamentos de la matematica es una perdida de tiempo y que consumir alcohol es una forma productiva de pasar el rato estas esbozando una teoría , según esta acepción del termino.-
          Continuará…

          1. No precisamente queridos es culpa de los 40 millones de argentinos incluyéndolos a ustedes a mí y a todos, si hoy se cambiaría el sistema no se quién estaría de acuerdo, pero se perfectamente quién se opondría.

    2. Vaya, Argentina, veo que te olvidaste de los padres . . .los excesos de los chicos tiene que ver mas con la ausencia o permisividad de los padres que a fallas de la escuela (que las hay, sin duda).
      «Los castigos de los padres honran y el del mendigo afrenta», decia Cervantes hace 400 años. . .los padres, hoy en una mayoria abrumadora, tienen una presencia invisible como padres y eso se nota.
      En los casos en que los padres ponen limites, los chicos avanzan sin problemas y sin traumas. . .
      Ademas cuando se les exigeapenas en las escuelas. . .los padres van a quejarse igual que en este caso con la policia. .
      Lo que no signifique que la policia (y menos el 911) actue correctamente. Esos estan pasados de botones me parece.. . y si antes teniamos un problema con grupos de patotitas de aprendices, con algun herido de cuando en vez. Hoy se le sumo la patota policial que en cualquier momento va a terminar en un hecho grave.
      Habra que seguirlos de creca
      Ya tuvimos en salta, alumnos heridos (y un jefe policial echado) por golpear a adolescentes que solo protestaban por una escuela mejor.. .

    3. docente autoridad??? je je je, docente =niñeros, hoy en dia por esta bendita ASIGNACION UNIVERSAL, el alumno es el rey y el padre (de este) es el subdito guerrero, ya que si lo expulsanal alumno NO cobra la asignacion, entonces el niño hace lo que quiere y quien respalda todo esto es el padre.

  8. Buenos dias. me parece insolito la reaccion de la gente, y eso que hoy en dia estamos peor, por favor que la policia se ponga las pilas y actue como corresponde, porque falta poco para que hasta los policias pierdan autoridad, como lo hicieron los docentes, porque hasta la familia esta dedicada en infringir la ley. Me parece que la educacion se esta pardiendo, las buenas costumbres y sobre todo la razon. por ello pido al intendente y a toda la fuerza policial, que busquen la manera de que todo esto no sea para mal. hoy nos quejamos de la inseguridad, si lo unico que hacen es gente del mismo pueblo defender a delincuentes, violadores, golpeadores, ect. sobre todo les digo a las mujeres ese ejemplo de justicia, derechos y obligaciones les enseñan a sus hijos, entonces esten seguras que pasaran toda su vida llorando por la conducta y actitud de sus hijos.

  9. Qué barbarida!! Es el acabose. Que va a pasar cuando esa misma gente solicite el auxilio del 911, los van a correr a pedradas?

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Familiares de Mía Arias velarán sus restos en el colegio Pentecostés

Familiares de Mía Arias velarán sus restos en el colegio Pentecostés

Según informaron allegados a la familia el cuerpo de la niña llegará a las 23:00 a Cafayate y se realizará el velorio en el colegio.

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.

Acuerdo entre ATE y la Municipalidad: no se cerrará el expediente de reclamos por cambios de tareas de trabajadores

Acuerdo entre ATE y la Municipalidad: no se cerrará el expediente de reclamos por cambios de tareas de trabajadores

Radio Cafayate 95.1 pudo acceder al documento firmado este viernes por los representantes del gremio y de la Municipalidad de Cafayate quienes aseguraron que los cambios se hicieron según la norma vigente. En contraposición el gremio ratificó los reclamos y solicitó dejar el expediente en reserva.

El Gobierno provincial abonará los sueldos de abril el martes con un 9% de aumento, el 19 de junio el medio aguinaldo

El Gobierno provincial abonará los sueldos de abril el martes con un 9% de aumento, el 19 de junio el medio aguinaldo

El Fondo de Incentivo docente será analizado en mesas técnicas. La próxima reunión paritaria está prevista para el 18 de junio.

El 30 de abril se pagarán los sueldos a los empleados de la Administración Pública

La totalidad del sector público tendrá depositados sus haberes el próximo martes.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

El secretario de gobierno de la municipalidad de Cafayate renunció a su puesto y pasará a Obras Públicas

La noticia se conoció este viernes en horas de la tarde y fue confirmado por Radio Cafayate 95.1, tras 5 meses de ocupar el puesto.

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

Convocatoria abierta para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 en la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta dió inicio a las inscripciones para una nueva edición de esta herramienta que permite la concreción de proyectos culturales que surgen desde la comunidad, fomentando prácticas participativas y diversas.

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

La Escuela Facundo de Zuviría 4064 celebró su 160 aniversario

Este jueves se realizaron dos actos, uno para el turno de la mañana a las 9:30 y  para el turno tarde a las 16:00 en los que docentes y alumnos realizaron números artísticos y cantaron el felíz cumpleaños.

El IPV brindará asesoramiento sobre trámites a vecinos de Cafayate

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se trasladará a la ciudad de Cafayate para asesorar a los residentes en diversos trámites relacionados con inscripciones, actualizaciones de fichas, pagos, deudas, emisión de boletas y escrituración de viviendas entregadas por el organismo.

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

Acusado de varios hechos de hurto a obras en construcción

En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material. 

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora.

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio