Locales08.08.2018 - 8:36

Posibles movilizaciones

Enorme preocupación por el estado del Río Chuscha

Vecinos de las zonas aledañas al cauce se reunieron y piden trabajos de excavación y encauce dado el embanque que muestra hoy.

El Río Chuscha muestra por estos días una imagen infrecuente con agua en su cauce, lo que solo sucedía en épocas de lluvia, es decir a partir de noviembre y hasta el mes de marzo aproximadamente.

Pero a esta extraña situación  de tener agua en su recorrido se suma la poca con escasa “luz” debajo del puente lo que hace temer desbordes ante una posible crecida.

El año pasado se trabajó para limpiar debajo del puente y se canalizó 30 metros hacia el Oeste y hacia el Este del puente, pero tras el último verano el puente quedó prácticamente taponado nuevamente.

Los vecinos de la Banda de Abajo se reunieron el lunes pasado en el Pasaje San Francisco coincidiendo en una enorme preocupación por el estado que presenta el cauce en estos momentos.

Durante el encuentro Luis Fabián expresó “Nos preocupa que estamos ya en el mes de agosto y ninguna autoridad se preocupó por esta situación”. Aquí se pueden ver afectados viñedos en el margen Sur del cauce y cerca de 120 familias para el lado Norte si es que el río desborda”.

En el lugar en este momento se puede observar que el puente prácticamente esta “tocado” por la arena y el agua y el bordo hacia la zona de la Banda de Abajo no es superior a 20 centímetros respecto del cauce.

En la reunión no se descartaron organizar protestas que podrían llegar hasta el corte de la Ruta 40 en la zona del Río Chuscha.

1 comentario en “Enorme preocupación por el estado del Río Chuscha”.

  1. no sirve de nada sacar la arena, hay que solucionar en la parte de arriba , desde donde viene todo el sedimento.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
26°C
sensación térmica: 30°C
humedad: 22%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • LIDIA: hola padre dario como esta no save cuanto lo estrano cuando podra benir a cafayate lo queremos mucho por favor...
  • marcela: pero que triste ver en uno de los mayores organismos municipales machismo explicito pero nada me extraña,...
  • cosme fulanito: de barroso y su lengua con enredadera se puede esperar cualquier cosa, de toti cada ves me sorprende...
  • el vinagrillo: pero mira vos a estos vagos…. haciendo lo que mejor les sale…
  • andrea: lo que faltaba para los mas de 20 mil pesos de sueldo que cobran estos sinvergüenzas para colmo hombres...