El Senado recibió los resultados de la auditoría al hospital de Cafayate durante la gestión del exgerente Carlos Vargas. Avanzará la investigación en la Auditoría General de la Provincia. Se sospecha encubrimiento.
El senador por el Departamento Cafayate, Sergio Saldaño adelantó que prepara la denuncia contra el ministro de Salud Pública Juan José Esteban por los resultados de la auditoría al hospital “Nuestra Señora del Rosario de Cafayate”. Esta determinó un faltante cercano a los 80 millones de pesos, sin rendiciones desde el año 2018, todo durante la gestión del exgerenrte de ese nosocomio, Carlos Vargas.
Tras conocerse el faltante de la exorbitante cifra de dinero público, Vargas fue trasladado al hospital Papa Francisco de la Capital salteña sin que se le abriera ni siquiera un sumario por parte del Ministerio de Salud. En el hospital de Cafayate, los gremios afirman que el exgerente es un «protegido» de Juan José Esteban.
Lo increíble del caso es que el ministerio haya dejado que Carlos Vargas no realice rendiciones de cuenta desde el año 2017, por lo que en el senado existen sospechas de encubrimiento o complicidad.
Ahora, el senador Saldaño adelantó que dejará que la investigación avance en la Auditoría General de la Provincia.
Según el documento falta rendir la suma de $78.022.36.50 pesos. El legislador destacó inconsistencias en los informes entregados al Senado y a la Sindicatura General de la Provincia ya que la cantidad de fojas son distintas.
“Yo tengo un informe de 19 fojas, el que envió Esteban al Senado tiene 9 fojas y el de la Sindicatura tiene 53 fojas”, detalló.
Y finalmente consideró que el Ministro está dilatando esto en el tiempo para que no se resuelva la situación.