Según el edil, en una investigación a la que llamó «la ruta del fernet» en la sesión n° 15 de este jueves, la municipalidad tendría alrededor de 80 cajas de fernet, entre otras bebidas, que habrían quedado de la serenata 2023 y que no fueron declarados en el balance 2024.
El concejal Rodrigo Chocobar aseguró en una entrevista a Radio Cafayate 95.1 que según la documentación recabada en una investigación que habría realizado tras darse a conocer el balance de la Serenata a Cafayate 2024, la Municipalidad de Cafayate ya habría tenido en su haber cerca de 80 cajas de fernet y otras cantidades de bebidas que sobraron de la edición anterior.
«Encontré que el actual encargado del área económica y ex concejal, Sandro Guzmán, había intimado en 2023 a la gestión de Almeda a presentar un informe sobre los bienes de la municipalidad y de los resultados de la serenata. Después, realizamos una intimación por falta de cumplimiento de la resolución 21/23.», explicó Chocobar.
Según la documentación presentada, en el listado presentado por el contador de la gestión Almeda, Carlos Albarracín, un total de 41 items en el que consta todo el remanente de Serenata 2023.
Al ser consultado por este medio sobre cuales serían los pasos a seguir tras la presentación de este informe, Chocobar aseguró: «Nos pidieron que hablemos con documentación respaldatoria, le pedimos al ejecutivo que nos diga donde está este detalle y porque no figura en el balance 2024.»
Según el detalle presentado por la gestión de Fernando Almeda, tras la realizacíón de la edición 2023, el remanente que habría quedado incluiría 81 cajas de fernet de 12 unidades que no se habrían declarado en el armado de la 50ª Serenata a Cafayate.
Documentación del pedido del concejal Rodrigo Chocobar
Entrevista a Rodrigo Chocobar