La decisión se tomó durante la reunión en la secretaría de trabajo de Cafayate y lostrabajadores volverán a sus tareas normales hasta el 26 de abril.
Los empleados municipales de Cafayate volverán a sus actividades a partir de este miércoles sin cambios de funciones según lo acordado en la reunión que mantuvieron con autoridades municipales y sus representantes legales.
Según consta en el acta de la reunión, por la parte de los trabajadores representados por ATE, se hicieron presente el secretario gremial, Cristian Haviar y el asesor legal del sindicato, Esteban Cabrini; por la parte del ejecutivo estuvieron presentes la intendente, Rita Guevara, y las abogadas, Carla Zuleta Arias y Gabriela Dib Ashur.
Desde el gremio reclamaron por el mantenimiento de los cuatro trabajadores municipales que habrían sido trasladados a otros puestos que, según lo esgrimido por el sindicato, no se habría cumplido con los procesos ni notificaciones correspondientes para realizar dichos movimientos dentro del organigrama del Municipio.
Por su parte, las asesoras legales del poder ejecutivo, aseguraron que todas las acciones municiales fueron debidamente realizadas y que todas «las resoluciones administrativas dictadas se encuentran debidamente motivadas y que en consecuencia no es intención ni decisión del ejecutivo municipal modificar las funciones o tareas que cada trabajador detentaba con anterioridad.»
Otro de los reclamos de parte de ATE, fue la firma del acuerdo de los aumentos de paritarias que, según expresó Haviar, si bien se vienen cumpliendo los pagos, no deja de ser llamativo la negativa del ejecutivo a dejarlo por escrito.
Finalmente, desde la representación de los empleados públicos, se solicitó pasar a un cuarto intermedio para revisar la documentación presentada por el ejecutivo municipal a fin de constatar los dichos de las asesoras legales.
La nueva reunión se fijó con fecha 26 de abril en el que se definirán los acuerdos para el futuro.
El acta de la reunión conciliatoria
Entrevista a Cristian Haviar