La iniciativa surgió del artista Pablo Cutipa, Guillermo Ruíz y de la concejal Raquel Humano, de la que participaron cinco locutores que plasmaron sus manos en la pintura.
Cinco locutores de la Serenata a Cafayate participaron de un homenaje que se realizó en uno de los murales del predio del festival en el que, como parte de la composción artística, los comunicadores plasmaron sus manos con pintura dorada sobre el diseño.
La inciativa del artista plástico Pablo Cutipa, Guillermo Ruiz y Raquel Humano, convocó a cinco de los históricos locutores tienen con mínimo cinco años de trayectoria conduciendo el querido festival de los cafayateños.
Los locutores cafayateños que estuvieron presentes fueron Mirian «Coqui» Lámas, Sandro Guzmán, Sergio Guerra y Sergio Casimiro quienes, con pintura dorada en sus manos, completaron el mural. El ausente fue Juan Esteban Ocampo que también figura en el mural
En el mural también se nombra a César Perdiguero, Eduardo Ceballos, Juan Carlos Lagomarsino, Bucky Rodríguez, Oscar Humacata, Eduardo Tuna Esper y Jorge Díaz Bavio.