El anuncio fue comunicado por el presidente de la Compañía, Ignacio Jarsún.
El directorio de la Compañía informó que a fin de garantizar el equilibrio fiscal y económico de la empresa se dispuso una serie de medidas.
– Suspensión inmediata de contrataciones de personal.
– Promoción de retiros voluntarios y jubilaciones
– Congelamiento de pautas publicitarias durante seis meses.
– Suspensión de incremento salarial para niveles jerárquicos.
– Control de gastos, se restringirá viáticos, viajes y adquisición de bienes,
En tanto respecto a la ejecución de obras públicas, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, explicó que solo se continuará con las necesarias para garantizar la prestación del servicio de agua y cloaca.
“Tenemos obras con avances muy importantes como la planta depuradora sur en Capital y la de Cafayate ambas con financiamiento internacional por lo cual continuarán, lo mismo ocurrirá con el alteo del embalse El Limón que ya cuenta con un avance del 60% y de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno nacional continuará hasta su finalización” , explicó Jarsún.
Asimismo, indicó que las medidas son a tono con lo anunciado por el Gobierno provincial y que se busca no generar mayores erogaciones y ser previsibles en el gasto para el funcionamiento de la empresa que tiene como objetivo principal la prestación del servicio de agua y saneamiento. «El agua es esencial para la vida, redoblamos nuestro compromiso con los vecinos manteniendo el servicio y optimizando tareas y gastos», finalizó.