El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde cuando un grupo de chicos intentaron provocar a niños que salían de la escuela.
La policía de Cafayate demoraron este viernes a nueve adolescentes de entre 13 y 17 años que estaban inicitando a pelear niños que salían de la escuela y se les secuestró un cuchillo que encontraron entre las pertenencias de uno de los chicos detenidos.
Según el informe policial, el hecho se conoció a través de llamadas de vecinos al sistema de emergencia en los que vecinos advertían de la situación tensa que estaba ocurriendo en la intersección de las calles San Lorenzo y pasaje San Isidro alrededor de las 19:25.
Tras recibir los alertas, efectivos de la comisaría primera se hicieron presentes en el lugar y constataron la situación por lo que demoraron a nueve adolscentes de entre 13 y 17 años, de los cuales, uno poseía un arma blaca hechiza de cinco centímetros con el mango de una vaina de bala.
Los efectivos trasladaron a los jóvenes a la dependencia policial donde se notificó a los padres y se les dió a conocer la situación.