Tras recibir el alta del Hospital Materno Infantil, la pequeña de casi 2 años regresó a la ciudad vestida con una túnica y entregó un ramo de flores en la catedral de Cafayate.
La niña que había sido internada con un severo cuadro de neumonía hace un mes, Galilea Cristal Fabián, volvió a Cafayate este sábado alrededor de las 18:45 aproximadamente, fue recibida por familiares, amigos y fue bendecida en la catedral tras entregar una ofrenda a la Virgen del Rosario.
Vestida con una túnica como la de la patrona del valle, Galilea, llegó desde Salta tras luchar con un severo cuadro de neumonía por el que había sido derivada el pasado 27 de junio en vuelo sanitario en estado crítico.
Tras una bienvenida en el acceso norte de nuestra ciudad, la pequeña fue bendecida por el Padre Nicolás en la Catedral, donde sus padres y familiares dieron las gracias por la recuperación de Galy.
Derivación
El27 de junio, Galilea, fue trasladada en vuelo sanitario al Hospital Materno Infantil y, según habían informado desde el Hospital Materno Infantil, la internación podía prolongarse por un mes.
Frente a esta situación, la familia comenzó una colecta para pedir colaboración a la comunidad para solventar los gastos de internación ya que los gastos no podían ser cubiertos en ese momento.
La comunidad cafayateña, siempre solidaria, logró aportar un importante cantidad de dinero para solventar los gastos de medicamentos, traslados y estadía de los padres.
Mejoría
El 18 de julio, Galilea, mostró una importante mejora en sus signos vitales y estado de ánimo, por lo que los médicos, decidieron que era momento de dejar los cuidados intensivos y pasó a terapia intermedia.
Finalmente, el 21 de julio la pequeña de casi 2 años de edad recibió el alta definitiva y volvió a Cafayate el sábado.
Si bien debe continuar con las revisaciones médicas, el estado de salud de la niña evoluciona favorablemente.