Así lo confirmó el concejal tras realizar la inspección ocular este viernes del edificio y de la máquina que continúa en desuso desde el 2019.
Los concejales Rodrigo Chocobar, Cristian Avellaneda, Rita Guevara y Sandro Guzmán, visitaron este viernes a las 9:00 el edificio de la adoquinera para constatar el estado del lugar y la maquinaria.
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la resolución 104/22 en la que el legislador Chocobar solicitaba que se realice una visita a la planta ya que está sin funcionar desde el 2019.
El concejal Chocobar en comunicación con En Modo Mañana, dijo: «Encontramos una planta totalmente abandonada con cosas que nada tienen que ver con la fabricación de adoquines(…) En el lugar habían ladrillones, colchones, sillas, bancos de la plaza y cosas que no tienen porque estár ahí,».
Entrevista al concejal Rodrigo Chocobar
Desde 2019 la empresa dejó de producir debido a la falta de un repuesto que, según la última tasación de los expertos que vistaron y revisaron la planta, costaba cerca de 1 millón de pesos.
Con respecto a esto, el Intendente Fernando Almeda aseguró que actualmente, para poner en funcionamiento la adoquinera hay que comprar 3 moldes y se sugirió agregarle una computadora para autmomatizar la máquina que en total costaría 10 millones de pesos.
Además agregó que espera poder poner en funcionamiento la máquina para poder fabricar los materiales para la construcción del Salón de convenciones.
[…] había una partida de 10 millones de pesos destinada a la refacción y acondicionamiento de la adoquinera y otra importante de 17 millones para la obra de reacondicionamiento de la plazoleta Güemes […]