Beneficiarios el plan Potenciar se concentraron este martes desde las 9:00 en la Plazoleta Güemes para luego marchar al centro de la ciudad y retornar al punto inicial.
Este martes Cerca de 200 integrantes del Frente Popular Darío Santillán marcharon por las calles de Cafayate pidiendo al gobierno nacional más planes.
Según dijo una de las referentes del movimiento, Nely Nieva, en el programa de Radio Cafayate 95.1, En Modo Mañana, el pedido es para que se aumente el cupo de planes existentes que existe ahora y que se aumente el valor de ingreso de 20 mil pesos a más de los 40 mil hasta fin de año planteado por el gobierno.
Los convocados fueron los beneficiarios de los planes potenciar de los Valles de Tucumán, Catamarca y Cafayate para pedir que se habiliten más ingresos al plan.
«Queremos mostrar que si trabajamos con el potenciar trabajo y no como dicen que solo esperamos planes», Aseguró la referente Nievas en relación a la feria dispuesta en la plazoleta Güemes.
Este reclamo se realizó en simultáneo con Capital Federal con el acampe en la avenida 9 de julio y también en la capital tucumana.