Este jueves se trató el pedido de SEPTUM sobre la actualización de la tarifa de taxis que planteaban un 40 por ciento de aumento.
El Concejo Deliberante cerró un acuerdo con los trabajadores de taxis y remises de Cafayate nucleados en SEPTUM (Servicio Público de Transporte Unificado Municipal) que solicitaban un 40 por ciento y realizaron una contra-oferta del 35 por ciento para adentro y fuera del cuadrante de la ciudad.
Desde el Concejo Deliberante propusieron un aumento del 35 por ciento y se decidió realizar la sesión extraordinaria a continuación de la reunión de la comisión, ya que la oferta fue aceptada por los representantes de los trabajadores de taxis y remises.
Lo que se buscaba era modificar la ordenanza vigente 07/21 que mantiene la tarifa base de 130 pesos desde abril para el cuadrante de la ciudad que comprende entre las calles San Carlos, 25 de Mayo, Avenida Costanera y la calle norte de la Escuela Avellaneda que limita con el Barrio La Esperanza.
Finalmente, la ordenanza fue votada y aprobada de forma unánime por el Consejo Deliberante y ahora pasará al ejecutivo para su revisión.
Según informaron desde el Consejo Deliberante, este aumento se mantendrá hasta abril o mayo del 2022, momento en que se evaluarán nuevamente los aumentos del combustible.
Presentaciones y acuerdos anteriores
Según informaron voceros de los taxistas y remiseros, el acuerdo mantenido con el concejo anterior era que cada dos aumentos de combustibles se actualizarían las tarifas, pero según se supo, desde abril del 2021 no se modificaron.
Representantes de SEPTUM aseguraron que habían hecho presentaciones en junio solicitando este aumento pero por la cercanía con las elecciones no se pudo tratar. Luego, en septiembre insistieron con el pedido de aumento y recién con la nueva conformación del concejo deliberante se pudo tratar en comisión y votar para enviar la ordenanza al ejecutivo.