Según informaron fuentes policiales y del cuerpo de bomberos voluntarios de Cafayate este jueves se realizó un operativo coordinado con el hospital de Cafayate para atender al accidentado que fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Salta este jueves.
Un joven de 24 años identificado como Alberto Cutipa, tuvo que ser trasladado en vuelo sanitario a Salta este jueves luego de caer por un barranco cuando volvía de arriar animales en el paraje El Corral.
Según relataron fuentes policiales y de bomberos voluntario el accidentado volvía a su casa luego de juntar ganado para vacunar, cuando la mula en la que se trasladaba resbaló lanzándolo a un barranco cercano a su casa alrededor de las 15:00 horas del miércoles.
Al estar cerca de su vivienda los familiares pudieron trasladar al herido a la espera de un familiar cercano que es enfermero quien le dio los primeros auxilios.
Familiares avisaron a la policía ya que el joven no sentía las piernas, acusaba náuseas y malestar general, lo que activó las alertas del cuerpo de bomberos voluntarios para conformar una comisión de rescate en coordinación con el Hospital Nuestra Señora del Rosario que solicitó el helicóptero sanitario.
La partida de 2 bomberos, 10 policías y 2 baqueanos salieron alrededor de las 03:30 de la mañana de este jueves y llegaron a la vivienda del accidentado cerca de las 10.30 de la mañana donde esperaron la llegada del helicóptero que arribó a las 11:30 y aterrizó en una explanada que posee el terreno de la vivienda.
El joven fue trasladado directamente al Hospital San Bernardo con el diagnóstico de politraumatismos y al momento de ser trasladado seguía sin sentir las piernas según relataron voceros del cuerpo de bomberos.