Un personaje muy querido del pueblo, vestido de gaucho, se presentó temprano en la Escuela Normal.
Emilio Cayo, popularmente conocido como “Amaicha” se presente cerca de las 10 de la mañana en la Escuela Normal para votar como en cada elección.
En diálogo con Radio Cafayate 95.1, comentó que asiste a votar desde 1955 en cada una de las elecciones que hubo en el país y la provincia. Consultado sobre si tiene registro de las veces que votó dijo: “Uhhh ya no sé. Me tocó votar en La Viña, en Salta, en Córdoba, en el sur, así que ya no me acuerdo, pero siempre que hubo elecciones he votado”.
Luciendo un impecable traje de gaucho marrón y sombrero negro, llegó a la Escuela Normal este domingo en donde era saludado afectuosamente por todos los presentes.
Radio Cafayate 95.1 quiso saber el origen del apodo y entre sonrisas contó que “me lo han puesto los changos de la barra, porque yo les había mentido que era de “Amaicha” pero en realidad soy de Amblayo.
Orgullosamente luce 87 años y relató a nuestro medio que llegó a Cafayate en 1980 y que no se quiso ir más.
Hasta hace no mucho tiempo, “Amaicha” recorría las calles del pueblo con un carrito que el mismo empujaba vendiendo pan por las casas. Quienes tienen memoria y suelen madrugar recuerdan que cerca de las cinco de la mañana de absolutamente todos los días se lo veía pasar a proveerse para empezar el recorrido, en los que también solía regalar coplas a sus clientes y amigos, pues maneja muy bien el arte de la “copliada” y en no pocas ocasiones se trenzó en maravillosos “contrapuntos” en diferentes partes del pueblo con otros copleros y copleras.
“Amaicha”. con 87 años, constituye un verdadero ejemplo cívico