La Asignación Univesal por Hijo (AUH) subirá 25,9% de $270 actuales hasta $340 según anunció hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional. La medida implica un aumento de $5200 millones en las erogaciones para este fin, que totalizan unos $29.000 millones, casi dos puntos del PBI.
También realizó un llamado a los supermercados a no subir los precios. «Cuando se sube la AUH aumentan los alimentos, bebidas, calzado y ropa. Vamos a pedir que no se hagan maniobras con los precios», afirmó.
Asimismo, la Jefa del Estado advirtió que mañana se anunciará un nuevo régimen de cobro para las asignaciones familiares y modificaciones. Este consistirá en armonizar los pagos que realiza la Anses de acuerdo a los niveles salariales de los cónyuges, en caso de tratarse de un matrimonio.
Nuevo salario tope
El tope salarial para percibir asignaciones familiares subirá un 34,6% y pasará de $5.200 pesos mensuales a 7$.000, o a $14.000 pesos por grupo familiar, informó esta noche la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El organismo también indicó que la asignación por hijo con discapacidad subirá de $1080 a $1200, un 11,1% de incremento.
Asimismo, el organismo que dirige Diego Bossio explicó que «todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo», superando el vació existente en la franja de trabajadores que por sus ingresos no perciben asignaciones familiares pero a los que tampoco se le podían hacer deducciones del Impuesto a las Ganancias.