Los trabajadores municipales de Cafayate iniciaron una nueva medida de fuerza ante la falta de respuesta por parte del intendente Fernando Almeda, quien debería convocar a una reunión para el 15 de agosto, según se había comprometido en la última audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
De acuerdo a la información brindada por uno de los delegados de ATE en Cafayate, Cristian Haviar la medida se realiza ante la falta de respuesta a la reincorporación de los empleaos cesanteados en el mes de enero, además de otros reclamos que se vienen haciendo desde hace ocho meses como la falta de entrega de la ropa de trabajo.
Según trascendió desde el ejecutivo, el municipio no estaría en condiciones de contratar nuevamente a los empleados cesanteados ya que no tendría fondos para afrontar los sueldos, tampoco estarían en condiciones de dar nuevos incrementos y les preocupa que el gobierno provincial no estaría tampoco en condiciones de dar una nueva ayuda económica a los municipios. Ese compromiso por parte del gobierno provincial concluyó en el mes de agosto.
Se cree que en la mañana de este miércoles se sumarían otros gremios al reclamo de los empleados municipales.
Ante esta medida de fuerza no se realizó la recolección de residuos en horas de la mañana.
Casita!!! ponete las pilas y llama a tus amigo (ls camperas) que administraron el balneario en enero.