El miércoles, a las 19:30 personal policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones Nº 1 de Salta Capital, acompañados por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cafayate, mediante intensas tareas investigativas pudo esclarecer una serie de ilícitos a cargo de una banda organizada de delincuentes que venían delinquiendo en Cafayate.
La citada unidad especial observó en horas de la tarde de ese día circulando en calle San Luís al 1300 de la ciudad de Salta a un automóvil Fiat Siena, color bordó con vidrios polarizados el cual se encontraba con dos ocupantes de 21 años de edad, reconocidos por su actividad delictiva.
Los jóvenes solían violentar la seguridad de vehículos estacionados en la vía publica a los que le sustraían ruedas de auxilio y otros elementos del interior del rodado en cuestión.
Asimismo se procedió al secuestro de una pinza tipo alicate, tamaño grande, utilizada para realizar los ilícitos, una barreta de hierro de 50 cm. color negro, cartuchos calibre 14, documentación del rodado y dinero en efectivo.
También el vehículo fue identificado por otras victimas como medio de transporte utilizado en la consecución de ilícitos ocurridos en Cafayate. Sobre el particular se labran actuaciones por SupuestoRobo en Poblado y en Banda con intervención del Juzgado de Instrucción Formal de 4ta.Nominación y del Fiscal Penal Nº 2.