Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione mientras aguardan que se registre un brote histórico en la Provincia.
Con tareas a pleno de descacharrado tanto en Capital como en el interior, como así también tareas de concientización, Salta ya registró los primeros dos casos de dengue de la temporada. Así lo confirmó en Cadena 365 Tv, el ministro de Salud, Federico Mangione: “Ya tuvimos dos casos ahora reportados en el interior, que veníamos cero, veníamos bastante bien”.
Ambos casos fueron reportados en Apolinario Saravia, aseguró el ministro y volvió a subrayar la importancia de que la gente tome conciencia sobre los cuidados que hay que tener frente a la situación, puesto que desde el gobierno pueden poner todo a disposición y realizar los controles pertinentes, pero si la sociedad no es consciente de la magnitud del problema, todo queda en la nada: “Hicimos todo el operativo como corresponde, hicimos los controles pero qué pasa, vas a algunos domicilios y el domicilio ese, mirá la ironía, estaba perfectamente, no había nada, pero los vecinos tenían todo mal”.
Además del descacharrado, Mangione dijo que avanzarán en otras medida como la provisión de repelentes, como sucedió con el alcohol en gel durante toda la pandemia: “vamos a proveer los repelentes, nosotros hicimos una buena compra de repelentes, vamos a tener, porque ese es otro problema, ahora van a empezar a subir los precios, por eso cuando hablo de consciencia social, hablo en general, los comerciantes también tienen que empezar a acompañarnos y no hacer especulaciones. Pasó lo mismo con el alcohol, el alcohol en plena pandemia del Covid, no conseguíamos, salía una fortuna, y estamos hablando de vidas”.