El director de Vialidad Nacional de Salta, Gonzalo Macedo, confirmó que será objeto de importantes trabajos de refacción a partir de la próxima semana. Esta obra, que incluye el sellado de fisuras, estabilización de terraplenes, y pintura de la pista, requerirá un cierre temporal del aeródromo por un período de 40 días.
Macedo, quien se reunió con la nueva administración de Vialidad Nacional encabezada por el ingeniero Federico Casas, destacó la construcción de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Intendencia de Cafayate. “Hoy vamos a firmar la parte correspondiente con Vialidad, donde nos encargaremos de dejar la pista en condiciones óptimas”, aseguró el funcionario.
Las obras contemplan la limpieza de laterales, mantenimiento del asfalto, un sellamiento asfáltico, y la renovación de la pintura que actualmente está deteriorada. El aeródromo no ha tenido un mantenimiento adecuado desde su construcción, lo que ha generado fisuras y crecimiento de pasto en las juntas, aspectos que comprometen la seguridad de las operaciones aéreas.
El monto destinado a esta obra asciende a 106 millones de pesos, con la intención de realizar los trabajos de manera efectiva y acelerada. “Vamos a tratar de completar las obras antes de los 40 días, ya que durante su ejecución el aeródromo permanecerá cerrado para la actividad de las aeronaves”, añadió Macedo.
El director también mencionó la importancia de coordinar esfuerzos con otros intendentes de los Valles Calchaquíes para abordar las obras prioritarias de infraestructura en la región, especialmente en las rutas que se ven afectadas durante la temporada de lluvias.
La finalización de estas obras, mejorarán la seguridad del aeródromo y buscan impulsar la conectividad aérea de la región.