El administrador de la institución, padre Nicolás Marinelli, en diálogo con Radio Cafayate 95.1, aseguró que si bien la recategorización que se hizo de parte de PAMI va a aportarles ayuda, la necesidad de mercadería y productos de limpieza es contínua. También, se han encontrado con dificultades para el pago de sueldos de manera correcta.
El Asilo de Ancianos Ismael Sueldo se encuentra con problemas económicos para mentener el buen funcionamiento por lo que, a través de su administrador, el padre Nicolás Marinelli, comenzó una campaña para conseguir alimentos y productos de limpieza.
En el programa En Modo Mañana, el padre Marinelli aseguró que la situación del asilo es complicada en términos económicos y a pesar que tras la revisión que hizo el PAMI resultó positiva, ya que se ha logrado recategorizar la institución, esto implica que se deban incorporar nuevos profesionales con lo cual la carga salarial aumenta: «El PAMI nos va a aportar un dinero importante para pagar sueldos pero esto aumenta la cantidad de sueldos a pagar», aseguro el padre.
El listado
Desde el asilo publicaron un listado de las necesidades que están teniendo con una proyección de lo que se utiliza por semana:
- Leche líquida
- Flanes
- Gelatinas
- Sal Fina
- Azucar
- Tomate 10 Kg
- Aceite 5L
- Carne Molida 9 Kg
- Blando 4 Kg
- Milanesas (60 unidades)
- Pata Muslo (1 Caja por semana)
- Limones (20 por semana)
- Bananas
- Edulcorantes
Colecta
El vecino, Fabio Guantay, en una entrevista con Radio Cafayate 95.1, anunció que se realizará una campaña de recolección de donaciones por toda la ciudad que partirá desde La Banda de Abajo, este sábado desde las 10:00.
Para poder colaborar con dinero para el asilo pueden hacerlo a traves de la siguiente cuenta:
- CBU: 0110169620016900248983
- ALIAS: APORTEABUELOS
- CUIT: 30-59738866-3