Será este jueves 5 de septiembre a las 19:30 horas, en una emotiva misa que marcará el inicio de los festejos en honor a las sagradas imágenes. Se pide la colaboración para la colecta de claveles que ornamentarán las imágenes.
El viernes 6 de septiembre, comenzará la novena, una serie de actividades que fortalecerán la devoción de los fieles hacia el Señor y la Virgen. Esta novena será un tiempo de reflexión y rezo que culminará en la gran procesión del 15 de septiembre.
El itinerario de la procesión, que congregará a miles de devotos, recorrerá las calles Nuestra Señora del Rosario, Etchart, continuando por Calchaquí, Buenos Aires, Rivadavia y culminará en la Catedral. Este evento es una oportunidad única para que la comunidad se una en oración y celebración, reafirmando su fe y tradiciones.
Los organizadores invitan a todos los fieles y visitantes a participar de la ya tradicional colecta de claveles para la ornamentación de las imágenes y solicitan flores blancas y rojas que serán recibidas en la catedral durante todos los días de la novena.