Este programa con financiamiento nacional se encuentra en su última etapa. Los beneficiarios son emprendedores del rubro gastronómico y albañilería, herrería.
En su recorrido por el valle Calchaquí, el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi realizó la entrega de herramientas a emprendedores. En esta oportunidad, junto a familias cafayateñas se desarrolló el emotivo acto.
Los beneficiarios de este programa Banco de Herramientas fueron el grupo de albañilería de Juan Condorí, el taller metalúrgico de la familia Chocobar, el taller de soldadura en Tolombón de la familia Chauqui y el emprendimiento gastronómico de Cristian Suárez.
Los emprendimientos de Construcción que realizan actividades de herrería y albañilería, reciben máquinas soldadoras, cortadoras inverter de plasma, taladros, amoladoras y hormigonera.
El emprendimiento de Gastronomía, que realiza actividades de producción y venta de alimentos, recibió un freezer y una cocina industrial.
El Programa Banco de Herramientas se encuentra en la etapa final del periodo 2023. Cabe destacar que cuenta con financiamiento nacional y que se están realizando las gestiones necesarias desde el ministerio de Desarrollo Social con el de Capital Humano para lograr un nuevo convenio para este 2024 que siga beneficiando a los emprendedores salteños.
Acompañaron esta actividad también la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y el Director de Economía Diego Wilde.