En una operación exitosa, la Brigada de Investigaciones de Cafayate logró recuperar tres motocicletas que habían sido robadas en la ciudad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, entre la 1:00 y las 5:00 horas. Las motos sustraídas incluyen una Moto Brava 150 roja, una Motomel Blitz 125 gris con negro y una Zanella Zb 110 negra con gris.
La Brigada de Investigaciones de Cafayate recupera tres motos robadas e identifican a un sospechoso oriundo de Salta que habría sido encontrado en la Terminal de Cafayate con algunos elementos sustraídos.
El procedimiento comenzó tras la denuncias de los propietarios qque habían dejado las motos en la vía pública durante la noche. La brigada de investigaciones realizó tareas de patrullaje y logró dar con los tres vehículos.
- Moto Brava 150 roja: Fue encontrada en el pasaje 20 de febrero, detrás del mercado municipal.
- Motomel Blitz 125 gris con negro: Hallada fuera del predio, sobre la ruta 40. La carcaza estaba forzada y le faltaban los espejos retrovisores.
- Zanella Zb 110 negra con gris: Localizada en el barrio Cooperativa, en la calle. La moto carecía del caño de escape y la funda del asiento, y la llave mecánica estaba en la baulera.
Además, se descubrió que los cables de al menos dos de las motos habían sido adulterados para poder encenderlas. Durante la mañana, cerca de las 8:00 o 9:00, la brigada identificó a un individuo en la terminal con mochilas que contenían varios Smart Watch, fundas de asiento de motos y otros elementos. Sin embargo, debido a que aún no se habían registrado las denuncias, se le dejó en libertad.
Se cree que un hombre mayor de edad proveniente de Salta es el responsable de los robos. Las autoridades están a la espera de su aprehensión en la ciudad de Salta.