Los sospechosos habrían dejado los elementos en la vivienda a la que ingresaron y fueron luego identificados por personal policial.
La fiscalía penal de Cafayate imputó provisionalmente a dos hombres de 38 y 39 años de edad por la presunta comisión del delito de tentativa de robo.
En la noche del 24 de julio pasado, los acusados ingresaron a un domicilio en Paraje San Luis. Tras forzar la puerta de un depósito, se habrían apoderado de manera ilícita de una garrafa de 10 kilos, una motosierra, dos taladros, una masa, una cepilladora eléctrica de carpintería y una lata de pintura de un kilo.
Mientras tenían en su poder varias bolsas, los sospechosos fueron observados por un vecino, lo que hizo que se retiraran del inmueble sin llevarse nada.
Los objetos fueron encontrados en el límite de la propiedad.
Efectivos de la Policía procedieron a las tareas de identificación de los acusados, quienes circulaban en un remis y fueron luego conducidos a la dependencia policial.
Durante la audiencia de imputación, se abstuvieron de declarar. La causa continúa su trámite, mientras los sospechosos se encuentran cumpliendo medidas sustitutivas.