Así lo aseguró el concejal en una entrevista en el programa En Modo Mañana, y aseguró que la situación económica actual también se ve reflejada en las arcas del cuerpo legislativo.
El concejal Rodrigo Chocobar aseguró en el programa, En Modo Mañana, que el Concejo Deliberante de Cafayate recibe 15 mil pesos de caja chica por mes del poder ejecutivo para los gastos de mantenimiento.
«El Concejo Deliberante debe tener un presupuesto propio, en los últimos meses del concejo anterior, algunos de los gastos eran cubiertos por nosotros y hasta la secretaria puso algunas veces para cubrir gastos.», aseguró Chocobar y agregó que «los gastos del cuerpo legislativo supera ampliamente el ingreso que recibe».
También expresó que espera que la administración de Rita Guevara pueda gestionar la independencia del Concejo, ya que conoce la realidad del funcionamiento desde adentro: «Conociendo a Rita que fue parte del Concejo espero que pueda garantizar la división de poderes y darle al concejo un presupuesto propio.». Aeguró que el aporte de 15 mil pesos mensuales no se recibe desde septiembre de 2023.
Entrevista completa a Rodrigo Chocobar