Una dramática situación se vive en varios parajes que se encuentran en los valles de Cachi y en la puna salteña, a raíz de la crecida de ríos y aludes que desde ayer afectan en la zona y que, además, cortaron las rutas 51 y 40.
«Un alud de barro tapó el camino pasando el puente que está después de Chorrillos. Se cortó la ruta porque está bajando mucha agua y barro, hay mucha lluvia en los cerros», informó la Llave del Portal.
La lluvia causó aludes, inundaciones y destrozos en distintos parajes de la Quebrada del Toro en Campo Quijano. En estos momentos coordinan la asistencia entre Defensa Civil y bomberos de San Antonio de los Cobres.
Los más afectados fueron familias de los parajes Carrera Muerta, El Toro, Las Cuevas y a lo largo de la Quebrada del Toro. Se declaran en situación de emergencia tras los aluviones provocados por la lluvia de las últimas horas, por lo que autoridades de esos municipios ya coordinan la asistencia.
En tanto, la ruta nacional 51 a la altura de Chorrillos se cortó por completo, pero también se produjo un corte cerca del segundo puento antes de llegar a Quijano, como así también en Ingeniero Mauri.
Con respecto a la ruta a San Antonio de los Cobres, el paraje Alfarcito también se vio afectado y la ruta cortada por la crecida de rios que arrastran mucho barro y piedras.