La concejal radical fue hasta el lugar y tras recorrerlo, se fue a Guachipas donde se reunió con el jefe comunal y el presidente del Concejo que le informaron que no emitieron autorización alguna para la actividad minera.
De acuerdo a lo que adelantó a radiocafayate.com Patricia Castro, tanto el Intendente de Guachipas, Néstor Parra, como el titular del Concejo Deliberante de esa localidad informaron que el municipio no autorizó la exploración minera en La Yesera.
Fue el viernes. La concejal de la UCR, luego de hacerse presente en el lugar de la exploración minera, presenció como vecinos cafayateños y lugareños retiraban el obrador y la maquinaria con la que removían cerros y el suelo del lugar.
Según contó, Castro recorrió el lugar para “evaluar personalmente la zona y tener una idea más concreta de lo que sucede ahí y del nivel de daño que se había efectuado hasta el momento”.
Más tarde, el mismo viernes, Patricia Castro junto a vecinos y lugareños también se desplazó hasta Guachipas para dialogar con el presidente del concejo Deliberante de esa localidad, el Concejal Benavidez y con el intendente Néstor Parra a fin de tener una información más concreta sobre el trascendido de que el municipio había autorizado la explotación de la mina, según argumentó el encargado del proyecto.
Ambos, Benavídez y Parra, negaron haber dado autorización alguna y se pusieron a disposición para evitar que la actividad minera prosiga en la Quebrada de Las Conchas.