Se realizó en una finca de Agrelo, en Mendoza, y 58 trabajadores del país demostraron sus habilidades. Mendoza se quedó con el segundo y tercer puesto.
El pasado 27 de agosto, Mendoza fue sede de la quinta edición del Concurso de Poda Profesional en Vid, de la que participaron 58 podadores del país. Pese a la localía, el primer puesto fue para Samuel López de Cafayate.
El evento fue organizado Bahco, fabricante de herramientas para mano, y los podadores demostraron sus habilidades en los viñedos de la finca Alto Agrelo de la bodega Nieto Senetiner.
Los ganadores fueron Samuel López (Etchart, Cafayate), Ángel Rojas (Finca Las Bodega Tapiche, BAHCO) y por último Juan Villagra representante de la bodega Piedra Negra (Domaines François Lourton, Valle de Uco, Mendoza).
El jurado a cargo de la evaluación de calidad y velocidad de corte estuvo compuesto por el Ing. Aliquó y Catania del INTA y el Ing. Galarraga, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, este año se contó con la presencia de nueve representantes de otras regiones vitivinícolas argentinas: Cafayate (Salta), San Patricio del Chañar (Neuquén) y Chilecito (La Rioja).
La empresa auspiciante donó al INTA y a la bodega anfitriona herramientas para poda en viñedos y como primer premio para el ganador un LED de 43 pulgadas.
sos un maestro samuel te lo tenes bien merecido FELICIDADES NEGRO QUERIDO. Te saluda tu amigo.