Locales12.12.2010 - 21:37

Elecciones 2011

Germán Voss oficializó su candidatura a intendente

La lista Néstor Kirchner conducción lleva a Urtubey como candidato a gobernador y en el departamento oficializó la siguiente lista de candidatos:

INTENDENTE

VOSS,  GERMAN

CONCEJALES TITULARES

SERRA, IVANA DANIELA

SALDAÑO, ARNALDO ANIBAL

QUIQUINTO, JUDITH ANABEL

CHAILE, EMILSE MARISA

GARRIDO TERRAZA, CEFERINO CESAR AGUSTIN

CARPANCHAY, ANA LUCIA

CABEZAS, LIS MARIA EUGENIA

CONCEJALES SUPLENTES

RODRIGUEZ, CARLOS ROBERTO

ESCALANTE, PAULA ANGELICA

GERONIMO, ROMELIA VALERIA

84 comentarios en “Germán Voss oficializó su candidatura a intendente”

  1. quiero dar mi apoyo a german voss, soy de cafayte y no tengo problema , que nuestro proximo intendente no haya nacido aca creo que no tiene nada que ver. lo importante son los ideales que sigue, las buenas intensiones, y proyectos para nuestro pueblo. fuerza german , aguante cristina

  2. JUANA, LE ACONSEJAS A TODOS QUE APRENDAN A ESCRIBIR Y M PARECE QUE LA QUE NECESITA VOLVER A PRIMARIA SOS VOS! .

  3. che juana ya me entere q te pagan los estudios , déjate de joder , no podes ni tenes necesidad de defender, ya conseguiste algo, ya esta. no vas a poder creer cuando te dejen sola jeje

  4. Hay juanita ,que cosa pasara por tu cabezita , lo mas probable es que se desconecto tu unica dentrita con tu unica neuronita ,ni siquieras entendiste la sutileza de calchako.
    Y como veras, no respondo a tus insultos hacia mi persona ,parece que estas obsecionada conmigo .
    Bueno mujercita ,cerebro de pececito de color ,sigue destilando tu estupides .

    Para siempre cerraste alguna puerta
    y hay un espejo que te aguarda en vano
    la encrucijada te parece abierta
    y la vigila ,cuadrifronte , ,jano.

    Hay ,entre todas tus memorias ,una
    que se ha perdido irreparablemente,
    no te veran bajar a aquella fuente
    ni el blanco sol ,ni la amarilla luna.

    Hay ,entre todas tus memorias,una

    Hay ,entre todas tus memorias

    1. yo obsesionada con vos??? jaja!
      Al revés te ponés el poncho!!! jaja!!!

      1. parecés macri: sembrando xenofobia. si amas lo que decís por que no ejercés tu amor como corresponde y dejás de provocarnos. gracias adios que aquí nos ponemos el poncho, al revés o no, pero no lo ponemos, como nos enseñó el Gral. Güemes: para defender lo nuestro, y no para vgender nuestra patria como lo hacen en otro lado de nuestro país. mercenarios de la soberanía.

        1. patético es poco!!!
          ah! por favor «changuito» para la próxima esmerate en el texto es un desastre leerte!! Hay que estar adivinando!!! ok??
          Y otra cosa…. vos deberías cambiar el nombre de tu Nik porque de «sur» nada tenés! empezá a asumir que sos 100% norte… y no me vengas con que así te pusiste por sudamérica!!! asumí tu raiz!

          1. Ya se, lo descubrí Juana es la mujer de Canigia !

          2. mmm frío, frío…. Mariana es demasiada ordinaria para compararla conmigo.

  5. Para la información de mis camaradas yo no soy porteña!! Espero les quede gravado en sus «cabecitas»
    Eso si: amo a los Porteños y me siento ampliamete identificada con Mario Daniel Pergolini a quien por distracción no puse en mi lista de personalidades porteñas destacadas!!!! Igual, nunca es tarde!! Ojalá ustedes pudieran aceptar y entender que nunca es tarde para cambiar y crecer!!!

    1. Aparentemente Juana trabaja en la AFIP porque confunde gravado con grabado , debe ser una deformación profesional .¿ Pero porteños escrito con mayúsculas ?
      Carmena por favor no adulteres los textos de Juana porque ella es incapaz de equivocarse No la hagas quedar como inculta ante nosotros los cafayateños ,pobres cabecitas, resentidos e ignorantes .-

      1. tu lo has dicho mi amor… no yo! otra que «chorrea» resentimiento!! jeje!!

    2. HOLA QUERIDA Y AMADA JUANA LA CUBANA, SOS MAS NEGRA QUE LOS NEGROS DE AFRICA O AL MENOS ASI ES TU ALMA, PORQUE DAS REALMENTE PENA…
      VEO QUE EN MIS VACACIONES ME PERDI DE MUCHO Y AL LEERTE NUEVAMENTE VEO QUE NADA CAMBIO EN VOS SEGUIS SIENDO UNA MEDIOCRE ENTRE TANTOS MEDIOCRES QUE SE LA DA DE MUJER DE BUEN PASAR Y NO SE SI TU MARIDO TAMBIEN SERA LO MISMO PERO ESPERO QUE LO DISFRUTES PORQUE EN LA VIDA TODO SE ACABA CUIDATE, POBRE INFELIZ… jajajaja

  6. juana en realidad es german che, que no se dan cuenta?, discute para tener comentarios ya que seguidores ya no tiene!!!!

    1. lo yuyo sí que es patético querido!

      1. seee!!! sos eso, un yuyo! como la soja de Kretina Kirchner!!!

  7. Bien calchako ,un placer leer tus reflexiones .Bien hernan ,,,muy bien ambos .
    Esta es la gente que me gusta ,aunque demaciados caballeros para alguien que ofende tanto y con un marcado pensamiento que tanto daño le hace e hizo a la humanidad .
    No soy cafayateña ,pero me enamore de este pueblo ,y tome la decicion mas importante de mi vida ,venir a vivir aqui ,solita ,contra toda opinion de familia ,amigos y compañeros ,aprendi que no tenia nececidad de caminar apurada ,aprendi a disfrutar de ese » SOLO ESTAR » que lo explica Hernan,aprendi a querer y reirme con la gente de aqui ,aprendi que, lo que yo sabia ,no era aplicable aqui ,y supe que debia adaptarme a una idiosincracia que yo elegi .Aprendi a defender a la gente sencilla que es parte del paisaje de este valle tan maravilloso .Y como bien dices tú´,calchako ,cuando uno viaja ,y comparte empatias con otras personas con sencibilidad humana, tiene una mirada muy diferente, y ,en esa diferencia nace la hermandad de una misma especie.
    Los que tenemos vida y mundo nos reencontramos en la igualdad. Y no hay barreras de categorias humanas .solo diferencias que nos enriquecen cuando buscas enaltecer tu persona.
    Celebro que cafayateños puedan expresar con tanta calidad y calides el agravio.
    No voy a disculparme por mis conceptos con esta perengana ,si ,con ustedes ,que hoy me averguenzan ,ante tamaño pensamiento de humildad tanto como de claridad .
    Pero, segura estoy ,sabran disculparme ,pues provengo de luchas de clases sociales ,renegando de la mia ,pero intentando siempre mejorar mi tolerancia ,no fue este el caso ,pues me supero tanta arrogancia ,soberbia ,y por ende nececedad.
    Esta clase de pensamiento a mi modo de ver ,viene en el A.D.N ,por lo tanto no podre jamas decir «bienvenida juanita banana»
    Reciban ustedes un sentido y respetuoso abrazo.

    1. aprendé a dirigirte como lo hace calchako!

    2. gordita…no necesito tu bienvenida para poder vivir en Cafayate! Andá a un psicólogo urgente! Pero mucho ojo que éste no sea de Cafayate porque sino tu rrréquete resentimiento hacia los que te superan en cuanto a pensamiento crecerá aún más y ya no podrás dar vuelta atrás! te morirás de la envidiaaaa!!!!

  8. Bueeeenooo: Al fin un calchako que le dice clarito a la porteñisima Juana Banana, algunas verdades….aunque la Noemima esa, brava también…ya le puso puntos varios sobre las íes a la Juana Fulana, me parece que teniendo en cuenta que este espacio que estamos usando es para comentar, reflexionar, o aportar algunas ideas a la política local (al menos así lo entiendo…dado el título de la nota), ya nos estábamos yendo por las ramas, pero es bueno el debate. Esta Juana Calambre, releyendo alguno de sus ácidos comentarios referidos a la idiosincracia de los puskanos de estos pagos, vomita una serie de conceptos que los vallistos ya conocemos, porque los oímos, vimos y algunos que vivimos allá en el «hormiguero pateao» (como diría el Cuchi…) los sufrimos en carne propia. No todos los porteños son así, es cierto….pero esta Juana Palangana, ya la pongo en la categoría chantafufi a la que hago alusión. Bien calchako, educado y sutil tu comentario…como corresponde a un vallisto de ley. Así despacito con ese «tempo» que don Rodolfo Kusch atribuye a la filosofía del «…solo estar», así hay que ir educando a esta percanta que viene con su 98% de «afueridad» a intentar educarnos o recolonizarnos tal vez, pero qué les parece muchachos si entramos al terreno específico de la política local, eh? Opinemos, debatamos, aportemos ideas…ah, y vos ( o mejor dicho TU..) tambien querida Juanita, meta? (…así decimos aquí…no te ofendas, que no se trata de meter nada) así este debate nos enriquece más desde lo político, ya que se trata de resolver el destino inmediato de nuestro pueblo hermoso de Cafayate. Y solamente lo vamos a resolver entre todos. Y desde ya muestro mis cartas, las mostré siempre, aunque este par de meses estuve un poco lejos de la compu, por razones laborales..pero ya estoy. Viva Perón, carajo. Aguante Cristina…Gracias Nestor…hasta la victoria siempre. VISTE?

    1. porqué necesitás agregarle un adjetivo a mi nombre???
      Aprendé a interpretar textos chabón!

    2. SOS TAN CORRRTO QUE NO TE DAS CUENTA QUE EL TAL CALKACHO SE TUVO QUE IRRRRR DE ACÁ PARA SER QUIEN ES???? DIOS! COMO LES CUENTA ENTENDER Y ACEPTAR!!! EL 97% DE LOS CAFAYATEÑOS NO SON COMO EL. EL VIENE DE VISITA AQUÍ. DIGAMOS QUE ES UN TURISTA MÁS! ASÍ CUALQUIERA ES CAFAYATEÑO??? O ME EQUIVOCO??

      1. Amorcito, que obsesión patológica que tenés con la gente de acá. Loca, seguís con que el 97% no es como calchako, que no creo sea un turista. Yo soy más cafayateño que la uva torrontés (sabés, no?, la uva con que se hace el vino idem…)y también tuve la suerte desde muy changuito…mochila al hombro y mis sueños limpios…también «espermas urgentes» (como dice el genial porteño Victor Heredia), viajar por esta partecita del mundo que es la America Morena…y amo a este pueblo, aun con sus conflictos y contradicciones, aún las mías…pero este y no otro es MI LUGAR EN EL MUNDO. Que hacés, Juani en este pueblo, a qué viniste, porque tanta fobia, no se si será resentimiento por algo (.. a vos no te gusta la palabra pero…así huele) pero no es necesario irse a algun lado para ser mejor o tener miradas diferentes, eso uno lo lleva adentro…a pesar de muchas de mis limitaciones, trato de entender al otro, aunque no comparta sus ideas, ideologias, gustos…etc., pero a vos no te gusta nada de acá…QUE HACES ACA ENTONCES…EH? No quiero que te vayas…pero, pará la mano, obervá, dialogá, usa tu empatía (si tenes capacidad para ejercerla…) y verás la diferencia entre el vaso medio lleno y el medio vacío, no sea que tu cabecita este medio llena de bolud…. y medio vacía de eso hermoso que colma nuestras lentas (…aquí en el valle…) vidas cotidianas: amor, comprensión, solidaridad…Chau.

        1. ah! estoy acá por trabajo querido.
          y ojo! trabajo con gente de todas partes del mundo, lo mío es plenamente turístico. Cafayate como paisaje natural es perfecta, viene mucho turista…
          Por eso estoy aquí…..
          Ah! y no creo q los cafayateños sean demasiados amorosos, ni comprensivos ni mucho menos solidarios…. o lo podrán ser los abuelos mayores de 70 años. El resto son cualquiera, sobretodo terriblemente mal educados, ni siquiera son capaces de decir buenas tardas, u hola o buen día cuando entran a un local comercial. y ni hablar de que digan muchas gracias…. eso te lo enseñan de peque…. cuesta tanto?? Eso no se aprende en los mejores colegios…. se aprende en casa!!!

  9. Hola Juana: Bienvenida a Cafayate. Leí con atención tus definiciones sobre la gente del norte, particularmente de esta ciudad. Nací, vivo y espero morir en este Cafayate querido. La vida me ha regalado la posibilidad de poder viajar bastante (no lo suficiente o lo que hubiera querido) por nuestro país, por países vecinos y algunos de otros continentes. Eso me ha hecho que muchas veces ponga en perspectiva a mi pueblo natal, mirarlo desde la distancia y en comparación con otras geografías, costumbres y culturas. Te confieso que muchas veces he renegado de muchas cosas pero por alguna razón he decidido seguir viviendo aquí, y creo que para siempre. Vos podrás decir que solo aquí podría vivir un vallisto, porque con las características que vos describís seriamos una especie de paria en sociedades distintas. Podría haberme quedado en muchos lugares, pero siempre preferí volver, porque este es mi lugar, mi idiosincrasia me trae de vuelta.
    Mientras, sigo viajando, pero volviendo. Cada dos años trato de salir a conocer otros lugares para enriquecerme, y es lo que me pasó, de cada lugar tengo experiencias imborrables y gente que me ha enseñado mucho. De cada lugar he aprendido algo y eso me ha permitido aprender a valorar la diversidad de costumbres y a respetarlas. También me ha permitido afirmar las mías, por eso vuelvo siempre, por que este es mi lugar y mi idiosincrasia. Hablo lento para que entiendan lo que quiero decir, sobre todo los que no son de aquí pero eligieron este lugar. Si no nos entendemos, no nos comunicamos. También camino lento, es que aquí tenemos tiempo y todo esta cerca, hasta lo que no necesitamos.
    En un resultado simplificado, y si me permitís antojadizo, creo que las sociedades están hechas de gente buena y de las otras. Por suerte en cada lugar que me tocó conocer encontré en su mayoría de las primeras. Hemos coincidido siempre con quienes tenemos la suerte de poder viajar, que a pesar de las características que la naturaleza asignó a cada lugar en cuanto a su clima, geografía, paisajes etc., a “cada lugar lo hace su gente”. Es esa gente con sus rasgos y mezclas culturales los que generan lo que se llama la idiosincrasia de un lugar. A donde sea que uno vaya se encontrará con esa realidad. Desde y con esa idiosincrasia las comunidades parten a buscar una mejor calidad de vida, con la diversidad de opiniones, matices y formas de entender cual es el camino mas llano hacia el bienestar general. En cualquiera de ellos, los rasgos culturales, estarán siempre, para bien o para mal. Suelen tener saltos generacionales, pero siempre estarán, son imborrables. Sobre ellos se edificará siempre y por alto que llegue la edificación con esos saltos generacionales, estarán “siempre” asentados sobre esos cimientos culturales. Por eso uno debe preguntarse siempre si está en el lugar correcto. Si las personas son nacidas aquí o llegadas de otros lugares me parece anecdótico. Importa que aportan a la comunidad, con que contribuyen a que estemos mejor, sin son buenos o malos vecinos. Permitíme Juana que disienta con vos en cuanto al listado de “ilustres porteños” que hiciste. Soy un admirador de Borges, de Sábato, de Cortazar, si, con esa diversidad, con algunos coincido y con otros no, algunos me gustan mas que otros, lo mismo con cada una de sus obras, pero los leí a todos. Ninguno me dejó la impresión de que su capacidad este asociada a que sean porteños o rosarinos, por el contrario se desprende de ellos una visión enorme y generosa del universo humano y sus diversidades, claro que con sus puntos de vista e ideologías distintas, lo que es saludable.
    No se cuanto tiempo llevas en Cafayate o en Salta pero cuando tengas oportunidad, quizás puedas averiguar sobre Juan Carlos Dávalos, El Cuchi Leguizamón, Manuel J. Castilla, Jaime Dávalos, Eduardo Falú y muchísimos otros destacados salteños que te enumerare en otra oportunidad, si tu valioso tiempo lo permite, para no extenderme demasiado y abusar de este generoso sitio cafayateño.
    Permitíme Juana que te pregunte ¿que te hizo salir de esa usina intelectual y artística que mencionas, y elegir este lugar para vivir?
    Un saludo cordial y lento. Nuevamente bienvenida a Cafayate

    1. Sumo nombres: Martín Miguel de Güemes, Macacha y JunaManuela Gorriti

      1. Macacha es restó de Matías???

        1. Juani: Pasate al otro foro, querés…así no le damos más manija a este, el de German Voss (voz, o vos…que se yo) que no se lo merece, el tipo no mueve un pelo y aquí cuantos pelot……..usando su espacio.
          Y si te invito es porque tengo mucho interes en sacudirte las hitas (diminutos ácaros muy molestos para las gallinas)…ya que motraste la hilacha, vidita,… sos una GORILITA de la izquierda perfumada argentina…jo, jo, jo, jo, y que vota al traidorzuelo de PINO, el ultimamente mimado personaje de Grondona. Dale, pasate al otro foro,,, o si preferís, nos vemos en lo de Matías, viste? MACACHA, mamita, era la hermana de Güemes, héroe nacional aún no reconocido por los porteños, pero que frenó la invasión gallega en estos pagos, para gestar la emancipación americana. Dale, te espero, dale cepillá tus plumas…o tus pelos, que va a estar bueno…

        2. cabello mi vida, cabello!!! jajajja! Dale! nos encontramos en lo de Mati, pero hay un problema…. te dajarán entrar a vos??? mmmm de última preguntá por Juana y seguramente tendrás pase libre. Yo invito si? Perignón te va??

          1. Me refería a tus pelos de gorila…amante de los porteños…( «macrilandia»), y creo que no vale la pena gastar polvora en chimango. Tal vez seas simplemente una provocadora pero tu pensamiento no debe estar lejos de lo que escribís, y si no sos de cafayate y no aportás nada a esta comunidad…chau nena. Ah…No me gusta el Perignon…probé otros en estas fiestas, pero no es mi bebida favorita, prefiero el vino así a secas, un torrontés para charlar…o un tinto malbeck con las comidas. Simple la cosa…tal vez sea solo una postura la tuya…me quedan las dudas, pero no sirve seguir.
            En Cafayate, nadie me negó la entrada a su casa, menos Matías, reconozco que soy de piel oscurita (que alegría para vos eh?…..podrás gastarme un poquito…) pero soy un negro lindo che…ayyyy…si me conocieras. Pero bueno, chau….me voy a escuchar el discurso de Cristina…la mina más inteligente, audaz, bonita y peronista que conocí en mi vida (despues de Evita, por supu) así que bye, …say no more (je je je je je…..)

          2. jajajaj!!! Malbec corazón! Es malbec!
            Dudo conozcas un Don Perignón… pero en fin vos sabrás!
            Lo de «gorilas» está absolutamente demás! lego está de mi ideología, y lo de Macri por favor! No hay otra cosa para decir?? Falta que me digas «golpista» porque pienso distinto a vos y sería too much! Querido si conmigo gastás pólvova o lo que sea, entonces no escribas dirigiéndote a mi y listo!!
            Y en cuanto a tu querida presidenta, admito que es muy inteligente la perra!!! Engañar a más de una haciéndoles creer que ella y su mafioso gabinete es diferente a Menem, Macri, De la Rúa y Duhalde!! jeje que fue quien los puso a ella y su finado marido a la cabeza de nuestro pais…. por favor! Altro que es inteligente! es casi maga!!! Y por favor no la compares con Eva, es injusto!! Pobre Eva, se debe estar retorciendo en su tumba!
            Bye chiquito! y espero no contestes o al menos hacelo con algo más interesante… ingenioso, será mucho pedirle a tu «cucu sec»????

    2. hola Calchako, dejame decirte que es un gusto leerte, honestamente así lo siento.
      También dejame decirte (aunque seguramente lo sabés) que se nota perfectamente que no vivís aquí, serás de aquí y amarás mycho tu ciudad natal… pero el ir recorriendo otros caminos muy diferentes te hicieron ser hoy quien sos, aparentemente una persona correctamente expresiva a la hora de narrar situaciones y a la que se puede comprender a la perfeccción lo que quiere decir. Te felicito. En el tiempo que llevo en Salta (casi 6 años) no es común encontrar gente como vos (ni siquiera en foros).
      Debés reconocer y admitir que para abrir tu mente necesitaste irte de Cafayate, de lo contrario no serías quien sos y sabés muy bien lo que te quiero decir… no hace falta que esprese demasiado….
      Lamentablemente acá cuando viene alguien y les canta una verdad en la cara, o de frente responden ofendidos como si lo que se hubiese dicho fuese una mentira.
      Otra cosa, las personas que vos mencionás las pueden conocer los de aquí, únicamente los Salteños…. yo en mi lista puse personalidades diversas pero conocidas a nivel nacional sin tener que estar recurriendo al google para saber quienes son, y creo que se entendió muy bien adonde quise llegar… una tal normima dijo que los porteños son todos chantas, trepadores y le dije mirá vos? entre tanta gente podrida también se DESTACAN …. y puse mi lista. Todas las personalidades que se destacan son en su mayoría porteñas o rosarinas, cordobezas…. y ella me salió con que Borges no quería a la clase popular etc… siendo eso un mito más grande que una casa! En cada provincia hay personalidades destacadas…. en todas, pero a nivel nacional NO. se podrá entender y aceptar eso??? porqué no lo quieren asumir?? Después se enojan cuando se les dice cuadrados!
      Un gusto Calchako!
      Otra cosa que destaco y vos sabrás si es real o es pura coincidencia: No hace mucho tiempo que estoy en Cafa, pero en los años que llevo aquí noto que todosss absolutamente todosss los que tienen buena educación, hermosas casas, camionetas, autos no dejan que sus hijos se junten con otros chicos también de acá pero con otra situación socio económica….y tampoco compran en comercio de aquí o bien si lo hacen es en las pequeñas cosas pero sino se van a comprar a Salta, porqué?? Será que esos Cafayateños reniegan de sus pares?? y el que diga que no es así entonces me está obligando a mencionar con nombre y apellido…

  10. No grites tanto juanita ,y digamos que muy bien no redactas ,y tus errores ortograficos ?
    imagino seras decendiente de hitler ,» la raza superior «Tambien son y fueron porteños ,VIDELA ,Massera,Galtieri ,Viola ,Menendez, Astiz y tantos otros ,todos los asesinos de la dictadura ,Tambien es porteño Macri ,otro clasista que odia a los pobres que no saben escribir bien,la lacra que no soportan ver ,La Noble Herrera ,tambien lo es ,Mariano Grondona señor educado e ilustrado , que pertenecia a comandos civiles en la revolucion «FUSILADORA DEL 55»,El fino Palacios ,el Alte.Isaac Rojas ,Aramburu,y genios de la cultura reaccionaria como Marcos Aguinis, chantas cultos como Jorge Asis, y los periodistas cipayos al servicio del imperio como Van Der Koy , Luis Majul, el
    refinado dr. Nelson Castro .Y que decir de los Unitarios porteños que boicotearon las campañas libertarias ,como Rivadavia y otros muchos de la generacion del ochenta.
    Pero …sabes poco de historia juanita ,y como todo porteño chupa sangre crees que tu podras hacerme sentir menos JAJAJA,juanita asi chiquita nomas …me importan un bledo tu nivel y tu conocimiento farandulesco .DAS PENA .Tu cultura es muy limitada juanita .En cuanto al RE_SENTIMIENTO del que tanto te fundamentas ,hay re_sentimientos que valen la pena sentirlos .No sabes responder a fundamentos solo insultas y despotricas .Te ries mucho …acaso un tic nervioso juanita ?
    QUE MUJER BRUTA POR DIOS!!!!!!!!!!!!

    1. jajajajaj!!! me hacés cosquillas Noemima o como te llames! Ridícula es poco y ni hablar el resentimiento que cargás! No me interesa debatir sobre ningún milico de los que mencionás, los detesto, tampoco de Macri porque lo considero un inútil bueno para nada….. Para tu info yo voto a Pino Solanas osea…. cero facho ok?
      Acá lo que se termina de destacar es tu negación a la realidad. No hay más ciego que el que no quiere ver…. muy buen dicho!
      La mayoría (repito, mayoría) de los afayateños son lentos y mentes cerradas. Les cuesta todo mucho más que a otros, ejemplo que los porteños, que los rosarinos, cordobeces etc es así porque no admitirlo??? que tiene de malo??
      Por favor!!! se empieza por aceptar, luego aparecen los cambios! primero la aceptación….
      Besitos!

  11. BASTA!!!!! BASTA!!!!!! VILLANUEVA INTENDENTE LO PIDE LA GENTE!!!!!!!!!!!!!!

    1. JAJAJA VILLANUEVA?? SI NI SALE DE SU CASA. ENCIMA CON LOS RESENTIDOS QUE ANDA: GALARCE, MARIN, TORRES JAJA INTENDENTE JAJA VILLANUEVA CARADURA

  12. Hola jajejijoju les cuento que soy un joven estudiante y vivo en cafa, y en algunas cosas comparto con lo que dijo la señorita juana, aunque es muy frontal pero por ahí no mide sus palabras y la palabra también mata igual que una bala,flecha,hambre,etc.
    Con todo respeto señotita juana, pero usted desarrollo algunas de las inteligencias multiples del ser humano, al igual que las personas de mi pueblo y al igual que yo.Digo de mi pueblo porque valoro el lugar donde vivo YO NO NACI EN CAFAYATE, NACI EN UN LUGAR MAS VALLISTO Y EN DONDE DESCANSARE Y ME ABRAZARA CON PERFUMES ZAFIROS.
    Pero no soy partidario con lo que leí en este espacio democrático : yo ceo que ningún INTENDENTE DE CAFAYATE DEBERIA ROBAR NI VENDER LO QUE PERTENECE AL PUEBLO, todavía creo en personas que puedan gobernar con honestidad y humildad de corazón a nivel pueblo ,ciudad y xque no mundial.
    Con respecto al actual intendente de cafayate» OCAMPO» y esto se lo digo con mucho respeto ya que es una figura diplomática USTED YA NO PUEDE GOBERNAR, NO DEBE GOBERNAR.
    Hay muchas personas que quieren gobernar cafayate sean de adentro o de afueras como dicen ustedes, PERO CUALES SON LAS INTENCIONES DE SUS CORAZONES? YO NO LO SÉ?.Hay un joven que le vengo siguiendo y tiene una sed vanguardista y bueno saber que un joven está peleando en la arena politica para mejorar su pueblo, hoy es 1, mañana serán dos y pasado serán 3, por eso exhorto a todos los jóvenes cafayateños a perfeccionarse profesionalmente en distintas áreas institucionales para que cuando llegue ese día tomemos los lugares vacios y los arrebatemos por que nos corresponden y nos aliniemos a personas con ideas pioneras e innovadoras y si nos toca gobernar cafayate lo hágamos con honestidad,con humildad de corazón y no vendamos nuestra dignidad, yo como joven cafayateño quiero lo mejor para mi ciudad, todos hacemos lo que está a nuestro alcance y cuando a mi me toque gobernar cafayate lo voy a hacer de todo corazón.
    Por último, todas nuestras decisiones que tomamos es responsabilidad de nosotros mismos así que porque después nos andamos quejando de las consecuencia:LAS PERSONAS SON SERES MUY INTERESANTES, USTEDES QUE DICEN?

  13. JAJAJA DEJEN DE PELEAR, AGUANTE EL PATTTTOOOO

  14. hola a todos, quisiera saber quienes los de la lista de concejales, estas personas no hicieron nunca nada.
    Ademas quisiera saber quien es voss, donde vive,
    y a las demas vayanse a otra parte y djen de hacer comentarios tontos
    Bye

  15. Juanita ,asi chiquito nomas ,como tu cerebro si algo tenes ,digo …alguna neuronita.
    solo decirte ,AFIRMO LO QUE DESTILAS » ARROGANCIA ,PETULANCIA ,SOBERBIA IGUAL A NECEDAD ,IMAGINO QUE CUANDO «FRIEDRICH NIETZSCHE» decribia a la mujer ,se referia a la tipologia a la que tu , tan bien respondes .
    Me suguieres a los descubridores de america ,perdon al descubricidio,,,, TU !!! ,pretendes venir a enseñarnos cultura ? La tienes ? ¿cual ? la de Borges ? que por cierto buen escritor ,pero que despresiaba todo lo popular .
    Pero, mira pequeña mujer ,no voy a seguir contigo ,dudo que estes a mi nivel .
    tu argumento es netamente de una energumena pusulanime.
    adio…juanita ,montate en jano y regresa y busca una egida y como las erinias civiliza a tu origen.

    1. ja! ja! ja!!! tu párrafo sobre Jorge Luis Borges fue too much!!! jeje!!! Deberías lavarte la boca o cortarte las manos antes de volver a escribir lo que escribiste de él. Es vergonzoso!
      RESENTIDA ES POCO!!!!
      ME ENCANTARÍA CONTARTE AQUÍ MISMO QUIEN SOY Y DE DONDE VENGO PARA CALLAR TUS MISERABLES PALABRAS…. PERO CONSIDERO QUE NO VALE LA PENA, SI ME VIERAS PERSONALMENTE TU RESENTIMIENTO SE MULTIPLICARÍA!!!! Y NO ES ARROGANCIA…. ES REALIDAD, COSA QUE A LOS DE TU CALAÑA LOS VUELVE LOCOS! REALIDAD MI AMOR, ASÍ DE SIMPLE!

      P.D: SERÍA DE MUY BUEN GUSTO (COSA QUE ME JUEGO ENTERA CARECÉS) QUE SI ENCONTRARAS ALGÚN MOTIVO VÁLIDO PARA REDACTAR NUEVAMENTE, LO HAGAS POR FAVOR SIN ERRORES ORTOGRÁFICOS! OK?

      P.D.2: ME PARECE A MI O TE QUEDASTE SIN PALABRAS GORDITA????
      LA LISTA FUE EXTENSA EH??
      Merci Beaucoup!!!
      say no more!

      1. Heil Juana:
        Tu pobre y carente de sustento científico discurso ya fue escuchado por la humanidad de boca de deterministas , de fascistas, nazis y demás intolerantes y prejuiciosos. Lamentablemente y como decía Einstein » es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio «, razón por la cual todavía hoy hay que leer opiniones como la tuya que pretenden hacer creer que por el hecho de haber nacido en algún determinado se convierten automáticamente en seres superiores .-
        Por otra parte tu lista de «mentes brillantes» donde coexisten Adrian Suar y Sandro junto a Borges y Sabato habla a las claras de tu falta de tino .-

        1. mi amor! cuando en mi lista pongo a Sandro o Suar y Borges es porque te estoy mencionando a «gente que se destaca en nuestro pais en diferentes rubros» y que casualmente son todos o practicamente todos «porteños rosarinos etc» teniendo en cuenta el comentaria de la tal Noemima que dijo que los porteños son trepadores, chantas etc
          Por favor primero empezá por aprender a redactar tus textos… es patético leerte!!! pero destaco algo positivo…. a todos los que estamos aquí nos hacés reir muchísimo!!! (algo es algo no?)

  16. Cafayate ha cambiado su estructura y el que no tenga un proyecto claro que incluya a la totalidad podrá ganar en la urnas pero su gestión de gobierno será un fracaso porque no estará acompañado por la totalidad de la sociedad. Una vez que pasa la fantasía electoral son gestiones tan magras ante problemas tan profundos que no convencen ni a sus seguidores. Resultado: otros 4 años de atraso. Por eso dejemos de pelear poniendo el rotulo si este es de afuera o de adentro votemos proyectos políticos que mejoren nuestro pueblo e incluyan en su proyecto a los que siempre la ven de afuera , los viejos, los sin techo, los jóvenes sin posibilidad de formarse, los sin trabajo. Esta sociedad formada guste o no por todos tiene un único camino unirse para lograr el bien común, para ello deberá aparecer aquel conductor con pasta de líder. No nos revolquemos en el lodo podemos estar tapando a la persona que necesitamos .Demos oportunidad de expresar sus proyectos a todos sin rotularlos si son blancos, morochos cafayateños o porteños y caminemos en pos del bien común. La comunidad toda saldrá beneficiada.

    1. Dani, conmovedoras tus palabras y muy acertadas por cierto. Sólo que no todos piensan como vos.
      Hay quienes están convencidos de que alguien que no nació aquí o mejor dicho alguien que no vio crecer a Cafayate NO PUEDE gobernarla. Eso me da mucha bronca, me parece de un pensamiento básico, chato, nulo comprendés?
      Dan a entender que son extremadamente prejuiciosos pero no se dan cuenta! Cómo tampoco se dan cuenta que si alguien de afuera eligió vivir en esta ciudad tan bella pretende lo mejor para la misma! Es tan simple todo! Pero parece que hay gente que no intenta al menos romper con el mito que «todo el que es de afuera especialmente porteño es una mierda»… y me parece tan absurdo…. acá hasta ahora hubo en la cabeza gente nativa y??? sirvió de algo??
      Estuve leyendo por ahí a gente que dice «prefiero votar a Ocampo y que siga robando él y no que venga a robar alguien de afuera….» Dani, tiene sentido eso??

  17. Cuanta arrogancia señora juana ,no soy cafayateña ,pero usted, tambien me insulta con tamaña petulancia. Hace años que vivo aqui ,reniego de muchas cosas propias del cafayateño ,pero jamas me senti superior a ellos ,ni a nadie .Habla de «EDUCACION» pues, si usted la tuviera comenzaria por respetar y adaptarce al lugar donde decidio vivir .¿Que defiende tanto ? quienes producen la tv. chatarra ?,quienes buscan salir de sus ciudades ,cansados de no ser nadie y llegan con» conocimientos » de que señora ?
    con su pensamiento dudo que enseñe algo .Los porteños ,solo se caracterizan ,por exeso de R, voz alta ,muy fanfarrones e inutiles, tanto como trepadores.En cuanto a su supuesta intelectualidad señora, si la tuviera ,no estaria derrochando tantas palabras ,y a su 98% !!!! solo le atribuiria a su ignorancia .Con que liviandad dice «pueblo inculto »
    a que cultura se refiere ? No estoy de acuerdo con esa frase que me tiene ….»los de afuera» pero en este particular caso ,hasta yo le diria ,,deje de despotricar contra el pueblo y regrese a su ciudad culta …Claro… no se cual es …conosco muy pocas cultas ,si ,personas con mucha sabiduria y mucha humildad ,no es su caso obviamente.
    Pertenece usted, a mi modo de ver a los formateados o enculturizados.,aunque se toma atribuciones de categorizar clases sociales y no acepta la divercidad de esta comunidad .y para concluir ,no hable de resentimiento ,no degrade el pensamiento o el sentir de la gente que tiene una historia personal muy diferente a la suya .
    La siento muy necia.

    1. Noemina o como te llames…. elijo no contestarte porque realmente siento que no vale la pena, sería en vano,
      Sos de un pensamiento chato, básico casi nulo…
      eso sí…. cuando escribís lo que escribís de los porteños me da mucha pero muuucha risa! Y ahora sí me dan ganas de contestarte…. en breve, obvio! (para que lo puedas comprender)…
      Sabés porque?? Porque los grandes pensadores y talentosos de este hermoso pais son en su 98% PORTEÑOS o ROSARINOS querés ejemplos?? paso a nombrarte mentes brillantes, superiores y con destacadas carácterísticas…. estos son sólo algunos porteños trepadores, chantas, fanfarrones y con muuuucho exceso de erres (y a mucha honra) BORGES, SÁBATO, EL CHE GUEVARA (Rosarino), GARDEL, MARADONAAAA, CHARLY GARCÍA, LUIS ALBERTO SPINETTA,POLACO GOYENECHE, SANDRO, FITO PAEZ (Rosarino), JULIO BOCCA, GUILLE VILAS, LEON GIECO (santafecino), LULY AYMAR (Rosarina) ANDRES CALAMARO, JUAN CARLOS BAGLIETO(Rosarino), TITA MERELLO, LUIS SANDRINI, NEGRO FONTANARROSA (Rosarino), LA NEGRA SOSA (nacida en Tucumán pero eligió Bs As para vivir), ADRIAN SUAR, EVA PERON, PUGLIESE, BERNI, LOLA MORA (nacida en Tucumán)ENRIQUE PINTI, BIOY CASARES, el Dios JULIO CORTÁZAR, el querido ATAHUALPA YUPANQUI, la Diosa NINI MARSHALL, etc etc etc esos son los nombres que se me vienen a la mente cuando pienso en talentosos de Argentina y es cosa mía o es real que son prácticamente TODOS «porteños » como vos decís…. jajaja ja!!! Por favor mi vidaaa …. medí tus palabras…. lo mío sonará autoritario y de «porteña necia» pero te guste o no mi amor » es la realidad» mal que te pese…
      ME PARECE A MI O EN MI HUMILDE LISTA NO FIGURA 1 (UN) SALTEÑO???
      ah si…. me olvidé de LOS NOCHEROS Y EL CHAQUEÑO…. por favor!!!!

  18. aclaro ….. el tema de la idiosincrasia del vallisto …………. es una cuestion que tiene explicacion y que mucha gente respeta y admira … tanto como para aver escrito canciones sobre las mismas ….
    explicar lo que es alienar mentes … las herencias de sangre (aborigen), el determinismo geografico ….. a gente como juana o manuel es perder el tiempo ….
    por que son iluminados que creen que el echo de tener estudios o un coeficiente intelectual unos puntines mas elevados que la mayoria los vuelve superiores
    ustedes … .foraneos hablan sobre el mundo y nuestros defectos como si fuera que descubrieron oro … pero se olvidan que alla ….. los matan por un par de zapatillas …. que tiene basurales mas grandes que el pueblo del no te metas … y otras que no vale la pena decir pero que todos sabemos ….
    que seamos introvertidos no significa que seamos ignorantes o inrespetuosos
    y seguramente si te das el tiempo de conocer vallistos de verdad van a saber de lo que hablo …
    nuestros defectos vicios errores -…. algunos son erencias de sangre otros son simplemente funcionales al sistema que los impuso y los mantiene segun su conveniencia ….
    lo que digo de german es lo que veo y que me parece una oviedad ante mis ojos …. che porteño ….. que le das de comer a tu enano fachista … ? esta muy grande ya .-.. saludable camina solo …. vean ustedes cafayateños …. que podemos disentir en muchas cosas y pensar diferente o no pensar (segun juanna y manuel ) pero a quedado en evidencia mas que clara … como nos toman algunos personajes descartados de las grandes cuidades que vienieron a parar aqui a nosotros …. a los demas bienvenidos ….. que si nos ayudan podemos ser una mejor sociedad
    escribo esto para no irme al diablo con las palabras … por que sinceramente el comentario de juana me dio mucha bronca

    1. honestamente me dio tanta pero tanta risa lo que escribiste que ….bue,,, otro tema: creo que a vos mi comentario te da mucha bronca porque en el fondo sabés que lamentablemente para vos tengo razón y que todo lo que escribí tiene sentido mal que te pese a vos y a quien se identifique con mis palabras.
      A mi me encantaría más que nadie que Cafayate crezca como sociedad, culturalmente sobretodo porque bien sabemos que «es todo una cuestión de educación»… sabés porque me gustaría?? porque conozco bastante de mi pais, y estando aquí, en Cafayate me doy cuenta que atrasados están por Dios! y no es por ofender… ES REAL!!!! si eso te molesta o te duele Robertt pues entonces es un tema para hablarlo en terapia.
      Hablo por lo que veo. Y no confundas el ser introvertido con ser mal educado. Conozco mucha gente Cafayateña que es súper educada, súper correcta y ojo que también es súper humilde porque seguro me vas a decir que es gente de alto poder adquisitivo, entonces me adelanto a la respuesta y te digo que no lo es, es gente común, de trabajo pero que sabe comportarte.
      La mente cerrada que tiene la mayoría de los nativos de aquí (y hablo de gente de 55 para abajo no de gente mayor que por una cuestión de lógica se entiende que sean más cerrados) te hablo de la gente que mira Tinelli y piensan que es un Dios y siguen la historia de Fort como si fuera una novela de Andrea del Bocca!!!
      Repito: abrí tu mente Cafayate!!! Y abrir la mente significa admitir, admitir y admitir. Después de eso seguramente vendrá el cambio!

      1. no discuto el echo de que tengas o no razon .,…sino de la posicion en la que te ubicas con respecto a nosotros… a parte no aportas nada con tu comentario ninguna pocision ideologica etc…solo hablas sobre lo obio …
        y a eso me refiero .,… obiamente no somos pocos lo que nos damos cuenta de nuestros defectos como sociedad …. te puedo presentar mucha gente amigos que corroborarian lo que digo … y tienen menos de 55
        todos los extremos son malos y tu cero resentimiento y prejuiciosidad (segun vos) te ubican en la pocision de sobervia altaneria y orgullo …
        obiamente !!! me refiero a lo que escribis…. por que obiamente….. no te conozco en persona ….
        vos hablas … de crecer culturalmente de mentes cerradas y falta de educacion y me das la razon ….
        es imposible explicarte el contexto (alienacion herencias etc) por que tus viajesitos condicionan tu pensamiento y tu vision …. no para ser obsecuente con nuestros errores ni avalarlos sino para comprendernos y aportar algo objetivamente …
        no tengo resentimiento … solo hablo por lo que historicamente nos toco vivir ….y la historia me remito ….como dice el dicho el que se quemo con leche cuando ve una vaca llora…..
        si lees un poco de historia vallista te vas a dar cuenta …..y despues preguntale a los de mas de 55 que les toco vivir con algunos de afuera y contame
        juana definitivamente segun mi vision … cafa … no es tu lugar quizas alla en la imensa geografia del pais donde acoger tu forma de ser y tu clarividencia
        aqui estamos en el trance de de pueblo a ciudad y ojala pueda ser con el menor trauma posible … como veras no sobran problemas….

    2. otra cosa mi querido Robertt…. date cuenta de cuan inmenso es tu resentimiento que en una de tus frases decís » a gente como juana o manuel es perder el tiempo ….
      por que son iluminados que creen que el echo de tener estudios o un coeficiente intelectual unos puntines mas elevados que la mayoria los vuelve superiores»
      me da mucha risa!!! Loco relajate y admití que hay gente con «CONOCIEMIENTO» que puede ayudar a remontar esta ciudad…. y que no es necesario que esa gente sean nativos de Cafayate…. lo importante es lo que puedan hacer…me explico??
      ah! y aclaro que no lo digo por el sr Voss especificamente porque repito: no lo conozco no tengo idea de quien es ni mucho menos de donde es. Es más, si lo conociera no tendría ningún inconveniente en decir si me parece bien o no su propuesta. Si hay algo que me caracteriza es ser cero resentida y cero prejuiciosa! Ojalá muchos personajes de este foro podrían decir lo mismo!

  19. No da para mas muchachos. Feliz Navidad.

  20. REALMENTE YA ME TIENE PODRIDA CON LOS DE AFUERA CON LOS DE ADENTRO POR QUE NO SE PAGAN UN PSICOLOGO Y SE DEJAN DE JODER .
    COMPARTO TOTALMENTE CON LOS QUE DICEN QUE SE QUEJAN DE LOS DE AFUERA Y DESPUES VEN AL IMPRESENTABLE DE TINELLI QUE LO UNICO QUE HACE ES LAVAR BOCHOS Y TODO ESE….. DE PERSONAS .
    CHE ALGUNOS TIENEN DOBLE DISCURSO EN ESTE MURO . ES MUCHO PEDIR PIENSENNNNNNNNN

  21. si creo que Robertt – robertt??? – tiene razón…. tenemos que seguir con el pato, mas vale que nos dirijan mal pero que sea un NATIVO…. no importa que nos roben, que no hagamos obras, etc…. pero es de cafayate. Alguien que no ha hecho nada en las ultimas 3 estadias…. pero nos ayuda a pagar la luz, y nosotros estamos acostumbrado que nos tiren «algo»…. Yo apoyo al PATO!!!! por una boleta de luz paga y algo mas que nos tire….. Voss, quien sos «pibe»!!!! crees que porque sacas jubilaciones, pagas asignacion familiar, armas los barrios, laburas para la gente sos alguien? no los cafayateños necesitamos solo que nos paguen la luz…jajaja. Das pena Robertt – robertt ??? y te quejas de los de afuera- cararota no?

    1. CUALQUIERA!
      peor que una villa!

  22. holaa como veran casi no soy de opinar y si opino siempre es en son de paz, gladiador al leer tu comentario me soprendio, por que?, como sabes que toda la gente tiene ese criterio con la gente de afuera, mmm digamos que estas equivocado con lo que decis porque no saliss y preguntas bien a los cafayateños que es lo que opina al repecto, en vez de andar sacando tus conclusiones en los cuales creo que son erradas. y con el tema de que si somos indioss!!! la verdad lo seguimos siendoo no se si lo sabes o acaso no te considerass un indigena calchaqui, o no te sientes indentificado por que no eres de cafayate y sos uno de afuera como lo decis o llamas vos, como te seguia diciendo con el tema anterior nosostros seguimos siendo indigena aunque haya cambiado mucho el desarrollo y nuestra identidad si conocieramos a muhcos de nuestros hermanos de otras comunidades el orgullo que sienten ellos por ser indigenas no se averguenzan ellos creen que lo siguen siendo, ven los cambios que sufrio nuestro desarrolo e identidad, pero por nuestras venas sigue coorriendoo sangre de nuestro grandes abueloss que pertenecieron a las comunidades diaguita calchaqui,.
    Y yo con solo pensar que pertenezco y corre esa decendencia por mis venas siento un gran orgullo y un amorr por lo que soyy

  23. juanANSES, en virtud de defender lo indefendible, sos mas intolerante que los intolerantes, estás dandole la razón a los que piensan que los porteños como vos (Voss) son mentes supremas, cuando la realidad indica que tienen lengua rápida pero neuronas lentas. EY!!, me entendiste?

    1. no es que sean mentes supremas…. pero loco tenés que admitor que son pensamientos, ideas mucho pero mucho más desarrolladas que las mentes de ustedes!
      Osea, entiendo que mis palabras puedan chocar y hasta ofender pero bueno es la realidad! y con la verdad se llega lejos!
      Ustedes o la mayoría de ustedes se quedaron en el tiempo, actúan con lentitud para todo! quizá ustedes no se den cuenta porque están acostumbrados a relacionarse de esa manera pero uno que viene de afuera es lo primero que nota… la lentitud, en todo… les cuesta decir por ejemplo «buenas tardes…» o «muchas gracias» o «muy amable» o «hasta luego» imaginate entonces lo que le puede llegar a costar ser autoridad y dirigir en este caso una ciudad!!! No no… hay que darle oportunidad de gobernar a la gente que tiene ideas renovadoras, desconozco si es el caso del sr Voss, repito no tengo idea quien es.
      Acá no importa que sea nativo de Cafa, acá lo importante es su desempeño como autoridad… soy clara? Bata con ese prejuicio absurdo de que el blanco que viene de afuera es una ….!

    2. Carl Honoré “Elogio de la lentitud” lectura recomendada para Juana la loca ,o sea viste la mujer blanca que viene de afuera y es una… !

  24. Hay que avisarle a Voss que los cafayateños no nos bancamos a los de afuera y menos a los porteños. Me apena por los que creyeron en este personaje que cree que todavía somos indios. Las urnas hablarán y volverá corriendo de donde vino.

    1. che gladiadorrrr! cuanto resentimiento! primero decís que no bancás a los de afuera!! jeje! loco este pueblo está remontando y existe gracias a los de afuera!!! no te da tu mente de 4×4 para analizar y darte cuenta de eso?? que sería Cafayate sin el turismo y sin las neuronas de los pensantes que en un 98% NO SON DE CAFAYATE???
      Otra cosa… renegás de tus orígenes??? que mal por favor!! si acá en Cafa son TODOS descendientes de indígenas (Diaguitas, también Collas) porqué renegar de lo que son??
      Educación muchachos… educación!!!

      1. HOLA JUANA… NO SE PORQUE DECIS QUE LOS DE AFUERA TIENEN PENSAMIENTOS MAS DESARROLLADAS, AQUI NO TENEMOS QUE MENTIRNO ENTRE NOSOTROS MIENTRAS ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS… ESTE PUEBLO NO EXISTE POR LOS DE AFUERA SINO POR AQUELLOS QUE CON VISION DE FUTURO PENSARON EN CONSTRUIR UNA COMUNIDAD Y ASI SUCEDIO Y LOS DE A FUERA VIERON QUE TAMBIEN PODIAN CRECER ECONOMICAMENTE EN ESTE LUGAR Y ASI SUCEDIO… LO DEL TURISMO VINO DESPUES Y AHI VINISTE VOS CON ESA CORRIENTE OPORTUNISTA PERO LA COMUIDAD YA EXISTIA Y HABIA GENTE ORIGINARIA QUE YA HABIA CONSTRUIDO UNA COMUIDAD.
        NO TE OLVIDES DE LO QUE TE DIGO QUE CAFAYATE EXISTIA MUCHO ANTES DE TODO LO QUE VOS DECIS ASI QUE NO CONFUNDAMMOS Y MIENTAMOS A LA GENTE GRACIAS MENTE DESARROLLADA JAJAJAJAJA

        1. POR FAVOR QUERIDO PRIMERO APRENDÉ A ESCRIBIR Y REDACTAR CORRECTAMENTE Y LUEGO PODRÁS DIRIGIRTE A MI PERSONA Y SER CORRESPONDIDO, POR AHORA SEGUÍ PRACTICANDO!!! OK?? Merci!

    2. otra cosita….
      no se bancan a los porteños pero le hacen el aguante a Tinelli que se caga de risa de todos ustedes!! A Susana Gimenez, a Rial, a la Canosa a Fort mi Diosss!!! y a todo «porteño que sale en la tele»
      Siempre digo…. hay que pensar muy bien antes de hablar… en éste caso en vez de esribir cosas 100% absurdas.

  25. Yo tengo decidido mi voto, votare por ARIEL BARROSO porque es el que tiene el mejor equipo , la mejor gente . Ya me imagino al Topo en la Secretaria de Gobierno, a Balderrama Tesorero ,al Chimpeño en Acción Social
    Con Ariel CAFAYATE va a estar BUENO !!!
    ( donde escuché ese eslogan antes……………?)

  26. el señor voss esta haciendo campaña con el anses sabiendo que le trabaja ahi, y el tiene que cumplir con su trabajo se aprovecha de eso publicando en faceebok que el es el que busca las cosas y ayuda si esas cosas que da manda la nacion

    1. tenes razón Daniel … , sigo esperando q le entreguen las netbook a los CHICOS de la escuela técnica 3111 , ya que quiso hacer política con eso. no se si me da lastima o risa . q pena ni la cara le ayuda jejej

  27. Nunca sabra ,usted ,señor VOSS , de que queria hablarle ,o que queria pedirle ,,,eso si y seguro este ,que ningun favor economico,no lo entenderia y ahora lo entiendo yo .
    Usted esta muy lejos de ser lo que muchos creiamos que podia ser .
    Nunca vi tanta arrogancia ,petulancia en alguien que pretende ser del pueblo .
    No tan solo ,pretendio darme una leccion ,esas que acostumbran los enanos burgueses ,a los que consideran inferiores ,por supuestos ,en su pequeña humanidad.
    Sepa usted , fue tan grosero en su respuesta ,ante mi pedido de hablar un minuto ,imperdonable acctitud ,pero si me sirvio y mucho el saber ,que cuando muerde ,muerde con muy poco criterio ,salvo lo que puede morder en lo economico.cosa que desconosco ,pero escucho .
    Y nada german ,,,nada
    solo que usted ,ya es parte ,como personaje arrogante ,en » cronica de una foto»
    Usted solo es un enano oportunista mas ,arto conocidos en el mercantilismo de la politica ,aunque le estoy dando merito que no lo merece ,ni siquiera entra en ese mercado.
    Y Recuerde ,solo un funcionario ,que capitalizo imagen con los planes de accion social de nuestra presidenta,,,sabra ella como se maneja usted? pero solo eso ,un empleado.
    con manias de grandeza ,aunque carece de ella.

  28. se quejan de que hace cosas?? para que es la plata entonces?? claro estan acostumbrados a que cuando la roban ni la ven, estos si roban es para cafayate y es lo que necesitamos ahora

    1. carmen patetico lo tuyo …..

  29. JAJAJAJA PARECE QUE EL AMIGO HEEMAN NO TUBO TIEMPO DE ANOTAR A TODOS EN LA LISTA PORQUE NI SIQUIERA COMPLETO LA NOMINA DE LOS SUPLENTES Y NO SE OLVIDEN QUE HEEMAN SACARA MENOS VOTOS QUE EL AMIGO GONZALEZ EN LA ELECCION PASADA JAJAJAJA
    HASTA EL DIA DE HOY NO SE QUE BARRIOS SE ARMARON PORQUE NO LOS VI O ESTOY CIEGO….
    Y SIN SER MALA LECHE LA IVANA NO LLEGA NI A PALOS JAJAJAJA

  30. en una reuníon este tipo dijo:»yo tengo la billetera!»……un K no?….la billetera es de todos los que laburamos……y de los jubilados en especial……un porteño chanta seguramente….o quizás esté equivocado…..pero por lo escuchado…..como dicen algunos….ashur…..nieva…..villalón….carón…..papá de Dios…..

    1. mirá Riquelme….lo de porteño chanta está demás!
      Te aseguro que acá mismo en Cafa hay cada chanta chorro y es 100% colla.
      Por lo que lo de «porteño» chanta está demás.
      No discrimines si después te ofende que te digan «colla» porque tengo entendido que acá decir colla es un insulto! y es algo muy extraño porque acá son todos exactamente iguales… viste como los chinos?? que son todos iden!!

      1. CHE JUANA O MEJOR DICHO SEÑORA DE VOOS QUE DIFICIL SE HACE DEFENDER LO INDEFENDIBLE NO???? EN FIN NO COMEMOS VIDRIO NI TELE LOS CAFAYATEÑOS, YA SE LO HARAN SABER EN LAS URNAS

        1. que cerebrito pequeñito que tenés Danielín!!!
          que creés? que porque te canto las verdades soy la sra de Voss que no tengo la menor idea de quien es!!! Y si me guío por sus rasgos parece unos más de ustedes…
          Lo único que te podría decir es que tu pueblo es muy pero muy inculto y parace que no quieren hace NADA por dejar de serlo…. porque uno no tiene la culpa de ser asno, burro, ordinario…. pero sí tiene culpa por no intentar dejar de ser así. Pobre de sus hijos!!!

  31. Che en la lista de German Voss falta el amigo Palin Rios. Que mala onda, se olvidaron por que ya no vive aca ???

  32. no opero en internet solo me informo de la opinion de los demas ….
    opero en persona …. por que lo conozco, he hablado con el … y lo que pueda decir yo de el no me lo rebatiria cara a cara …. por lo tanto Hago campaña en contra jejejee pero con el boca a boca
    Todo un tema …. me entere de la movida en los barrios …..comedor etc….puro clientelismo y alienar mentes…

  33. Fácil es hacer campaña politica con plata ajena, con plata malversada, vamos a ver que propone…. por ahora nada …

  34. Arma los barrios??? ja ja ja Es un chiste????
    Apenas pudo armar su patetica lista!!!!!!!!!!!!!Todos rentados por Ansses!!!!!!Un kiosco hecho a la medida de los mediocres!!!!
    Ivanna, aunque a lo mejor lo merecias, con esta no llegas al concejo hermana.Te lo digo hoy 14 de diciembre!!!!!!!!

  35. como dije antes MARCHE UN PARACAIDAS para germansito jajajaja era logico, no es ninguna noticia esto. asi tambien le va a ir ehhh no vaya a ser cosa que ni el avion pueda despegar para que este señor despliege su PARACAIDAS

  36. Es posible Robert. Pero mientras vos operas en internet el arma los barrios. Yo me lo tomaria mas en serio hermano.

    1. Me gustaria saber hace cuantos años que el señor Voss reside en Cafayate?
      ¿Que propuestas CONCRETAS tiene?
      Si es que está armando barrios ¿de donde obtiene los fondos o el apoyo político necesario para poder llevar a cabo dichas obras?
      ¿Qué propuestas tiene como candidato más allá de las ya siempre mencionadas, gastadas y nunca cumplidas por la mayoria de los politicos de turno? y si es que propone algo, ¿cómo planea abordarlo?

      1. que fijación absurda tienen los Cafayateños con decir «los de afuera!» «los que no nacieron acá!»
        Por favorrr! tienen que darse cuenta que eso no tiene nada que ver con nada!
        las personas que son de afuera vienen con ideas renovadoras, traen nuevos aires!
        Porqué tener la mente tan pero tan cerrada??? porqué esa obsesión con que el de afuera es una ….?? porque tanto resentimiento?? No se dan cuenta ustedes cuando hablan o cuando opinan el resentimiento que cargan?? porqué??
        Es algo que jamás terminaré de comprender?? Miran mal al que no es de aquí, porqué? por tener una tonadita diferente a la de ustedes?? que estupidez no? o por ser blancos?? más estúpido aún no??
        EY! despierta Cafayate!!! estamos pisando el 2011
        Abrí tu mente Cafayate!!!!

  37. a la memoria me remito …
    ¿ Alguien se acuerda del doctor ashur ?????
    no sera este un caso parecido ???
    paracaidista….

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Dos jóvenes acusados de tenencia de estupefacientes

Ambos se desplazaban en una motocicleta sin luces. Al percatarse de la presencia de la patrulla policial, habrían arrojado varios objetos, incluyendo un paquete que contenía marihuana.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

En Salta, continúa el trabajo conjunto con SENASA para mantener el estatus de área libre de la denominada polilla de la vid. Resaltan que es clave extremar recaudos en la producción vitivinícola.

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Así lo confirmo el conceja de Angastaco, Carlos Renfijes, en el programa En Modo Mañana, quien aseguró que efectivos policiales habrían golpeado a adultos mayores, mujeres y jóvenes que se manifestaban contra la instalación de una mina de litio en la zona.

Paro de empleados municipales: se acordó un cuarto intermedio y retornarán a las actividades

La decisión se tomó durante la reunión en la secretaría de trabajo de Cafayate y lostrabajadores volverán a sus tareas normales hasta el 26 de abril.

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

Así lo confirmó la gerente general del hospital de Molinos, Micaela Guitérrez, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá contar con un nuevo vacunatorio y conservar insulina para quienes la necesiten.

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Aunque se ha afirmado que Salta fue fundada por una orden del virrey Toledo, una investigación revela una versión diferente.

Trasladaron a la directora de la Escuela Normal Secundaria 5096 a una escuela de Animaná

Este lunes la Supervisora de la Dirección General de Educación Secundaria, Claudia García, anunció en una reunión con los padres de los alumnos de la institución que la Directora, Marina Díaz, fue trasladada a la Escuela Agrícola en Animaná mientras se realiza un sumario administrativo en su contra.

Copa del Mundo en Salta: las puertas del Delmi abrirán este martes a las ocho

El ingreso al público en general, , será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9:00, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El vallisto esta entre los tres salteños que se encuentran en carpeta junto a Agustín Burgos y Benjamín Guantay quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un evento que se llevará a cabo en Tucumán en los próximos días.

La provincia suspende obras del Río Lorohuasi y del Cabra Corral

A través del Boletín Oficial se informó la medida dejando sin efecto resoluciones de la Secretaría de Contrataciones.

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Tras un allanamiento a la vivienda del acusado se encontró la droga entre otros elementos para el fraccionamiento y venta.

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Los estudiantes han decidido continuar con una medida de fuerza, negándose a ingresar a la institución desde este jueves. Su demanda es para que habiliten más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje.

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

El acto de inauguración se llevará a cabo este sábado en la Plaza 20 de Febrero a partir de las 10:00. Este evento marca un hito importante para la comunidad, ya que se abrirán las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de esta agrupación musical.

Sergio Saldaño: «Las obras prioritarias de Cafayate van a ser el Socorro II, la escuela especial, nivel incial y escuela normal»

Así lo aseguró el senador provincial en el programa En Modo Mañana, a minutos de una reunión con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y aseguró que el avance de estas obras dependerá de la refinanciación de la deuda de los Fondos del Bicentenario.

Accidentes en Cafayate: se registraron dos siniestros con motos

Según el informe policial no hubo que lamentar heridos de gravedad y solo se produjeron daños materiales. 

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

La propietaria del can radicó la denuncia en contra del hombre, que es su hermano. El informe veterinario señaló que la mascota había sufrido una gran pérdida de sangre y que presentaba los cordones espermáticos colgando en el centro de la herida.

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Nació en Salta y llegó a la ciudad catalana junto a su familia tras un paso por Estados Unidos. En La Masía lo comparan con Messi por su habilidad y su manejo del juego. El exarquero y panelista Jorge D’Alessandro pidió que la AFA no lo pierda de vista.

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Se recomienda el uso de mangas y pantalones largos que prevenga las picaduras.

Ley Bases: El Gobierno de Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Ley Bases: El Gobierno de Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Funcionarios provinciales ofrecieron una conferencia de prensa al tomar conocimiento que el Ejecutivo Nacional quitó del Capitulo Fiscal el apartado vinculado a la actividad tabacalera. Existe una situación de inequidad a partir de fallos judiciales que favorecen a una empresa tabacalera.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio