Locales08.11.2010 - 5:57

Gestión en Bs AS

Piden acelerar la instalación del Centro de Documentación Rapida en Cafayate

El  Centro de Documentación Rapida está capacitado para atender una concurrencia de 400 trámites diarios ya que la modalidad de trabajo se remite a la transmisión de datos via on-line al ReNaPer, lo que producirá una demora de aproximadamente 30 días,de la llegada del Nuevo DNI al domicilio del ciudadano.

El trámite se completa en sólo 20 minutos y luego el interesado debe pasar a retirar el DNI en un tiempo menor a los 15/30 días hábiles.  Toman la foto digital y también las huellas dactilares. La información es volcada en una base de datos que permite una mayor velocidad de transmisión para agilizar el documento.  Tienen una ventanilla del Banco para abonar ahí mismo los sellados.

En los Centros Rápidos todos los ciudadanos de la Provincia pueden tramitar su DNI, sólo tienen que residir en cualquiera de los departamentos provinciales.  Por ejemplo quien vive en Angastaco o San Carlos podrá gestionar documentos en Cafayate.

Los tiempos más cortos son posibles porque se firma con la Nación un convenio específico por el que el Registro Nacional de las Personas se compromete a entregar el DNI en el tiempo acordado, que varía de los 15 días hábiles a los 30. Recordemos que hasta no hace mucho tiempo era corriente un tiempo de espera promedio de 8 meses

El Ministro Randazzo se comprometió a dar  pronta respuesta a  la solicitud de Germán Vossmostrando interes en

German Voss y el Ministro Randazzo durante la reunión

dotar lo antes posible a las ciudades del interior del país de tecnología de punta para documentar ciudadanos.


34 comentarios en “Piden acelerar la instalación del Centro de Documentación Rapida en Cafayate”

  1. Puscano, puscano. . . vientos de cambio?. . . ja ja Preocupado por quedar afuera? Al menos en ese barco no entrarìa ni atado.
    Al que se preocupaba, si le dabamos entidad. . .tranqui esto es un simple foro de internet, que llega a pocos. . .y que por lo general, esos pocos, tienen sus inclinaciones polìticas definidas. No pasa nada.
    La realidad politica camina y discurre en otro lado.
    No se olviden que en las elecciones anteriores en los «famosos» debates que Grajales hacia en la radio. Los candidatos salìan encantados por la posibilidad de ser escuchados y por los mensajes de texto que retroalimentaban sus egos.
    La unica persona que no fue (Silvina Vargas), ganò las elecciones. . .se diò lo que decia Jauretche, mientras los caschis se pelean en el matadero. . .el dueño se lleva la res!
    BYE

  2. Manuel, no estaba inventando, como tu rspta parece insinuar, estaba relatando hechos que, hasta entonces, eran ciertos.
    Luego, los chicos viajaron, es cierto también. Lo que no significa que, los «filántropos», hayan cumplido la palabra empeñada. La verdad es que tuvieron que poner, cada uno, $ 400 y viajaron en omnibus cuando les habían dicho que viajaban en avión y sin poner un peso.
    Y no era un regalo, ya que los alumnos trabajaron para la institución que les «daba» la ansiada gira.
    Bien, pero hay otras cosas en esto.
    El sacha candidato, «gestor», según parece, debió cumplir a raíz de las pocos sutiles presiones de los alumnos. Estos ya estaban prácticamente viajando a Güemes, con la ayuda del Canal de cable. Es decir, salió casi en tiempo de descuento y no en las condiciones pactadas de antemano.
    Además, las «gestiones» que se realizaron, y que a algunos foristas tanto defienden y enfatizan ( aunque con sospechas de cierta complicidad mercenaria), no serian tan transparentes.
    Aclaramos.
    Algunos curiosos, que nunca descansan, sostienen que no se trata de atentas y altruistas diligencias realizadas con cierto sentido de sensibilidad social, tal como quieren pintarla.
    Más bien se trata de una calculada maniobra, pensada para aumentar su base de apoyo. . .
    Serían viajes que tiene la ANSES, destinadas a jubilados y pensionados, desviados astutamente y rayando la ilegalidad, suficientemente camufladas como para alcanzar cierta justificación (algunos dicen que llevaron un par de jubilados por example).
    Como sea, habrá que estar atentos en el futuro a este tipo de maniobras. . .
    Algo parecido a lo que intentó hacer el 27 de octubre llevando militantes a Bs As en omnibus contratados por la Anses y que se cayó a último momento ( hay varios testigos cafayateños de esto, podriamos dar nombres, pero no viene al caso).
    Mucha turbiedad Manuel. Demasiada, incluso comparadas con las del propio Ocampo. .
    Say no more

  3. AMALIA no te cae bien nadie,a ver si haces algo vos por el pueblo ya que tanto hablas!te quiero ver entregando las libretas de asignacion universal en el cerro!no pienses que por estar frente de la computadora criticando todo vas a a estar aportando al pueblo. no significa que porque alguin que no es nacido en cafayate no aporte al pueblo, hay veces que la gente de afuera aporta mas que nosotros mismos, esta foto aunque no lo creas significa algo, significa que se tiene en cuenta al pueblo!pensa un poquito dale?gracias!!!
    MANGUERA

  4. Con la conduccion del partido justicialista, el sr. Juan Esteban Ocampo busca seguir manteniendo a cafayate en lo mas alto de los valles calchaquies. Vamos por 4 años de progreso de la mano del Gobernador Juan Manuel Urtubey y nuestra presidenta Cristina Fernandez…………

    1. pj:
      creo que lo unico alto que tiene este ejecutivo ,es ,la altura donde se encuentra este valle que lleva desde hace mas de diez años un proceso de «nepotismo».
      Hasta donde veo ,crecimos en dencidad poblacional .La organizacion institucional no existe ,tampoco crecimos en los mecanimos de discucion.
      Con Cristina SI .

  5. MANUEL: MENTIRLES A LOS CHICOS ES UN CAMBIO?: O DE QUE CAMBIO ME HABLAS PORQUE AQUI NO VEO NINGUN CAMBIO SI HASTA MI ABUELO LO HICIERON VIAJAR O VOSS CREES QUE YO NO SE LA MANIOBRA QUE USAN…. AQUI NO SOMOS ESTUPIDAS HABLAN DE HACER FIGURAR A LOS POBRES VIEJOS QUE VIAJARON ESO SE LLAMA ROBO USTEDES NO HACEN NADA PORQUE PARA QUE HAGAN TIENEN QUE PONER DE SU BOLSILLO Y NO AFANARLE A LOS POBRES JUBILADOS PORQUE ESA PLATA ES DE LOS POBRES VIEJOS O SIGAN HACIENDOCE QUEDAR PLATA DE LOS QUE HACEN FIGURAR QUE COBRAN EL SUBCIDIO Y LO TERMINAS COBRANDO .USTEDES Y AQUI HAY MUCHOS QUE YA DENUNCIARON JAJAJA Y ESO ES CAMBIO? O ESO ES HACER? DEJATE DE JODER Y NO APOYES A MAS DE LO MISMO….
    LA VERDAD QUE AQUI TENEMOS VARIOS PAYASOS JAJAJAJAJAJ

  6. jajaja ALUMNO DE MANUALIDADES primero termina de rendir las materias que te faltan por que para opinar de politica estas muy lejos » ojo, eso no significa que no lo podas hacer » por que alguien te ayuda a que te vayas de viaje de egresados no significa que tenga la capacidad de ser intendente, le falta MUCHO al paracaidista, bye.

    1. CuanTo odio compañero. Y que poco respeto a la opinión de un joven. Sos una pena, realmente.

    2. Me da bronca que digan que los jóvenes no podemos opinar. Kligstina, vos sos el odio por el odio mismo. Germán Voss hizo lo que tenía que hacer…. y sabé que la plata salió de otreo lado. don Carlos consiguió todo en Iguazú para nosotros : El hotel lo paga un empresario de Iguazú amigo de don Carlos, las excursiones que hicimos también, dos empresas de turismo. Y la estamos pasando bien. Uds. odian a los que hacen, por que son unos amargados. Sería bueno que Germán fuera intendente. Yo ya tengo 21 años y puedo votar. Así que ya sé lo que voy a elegir. ISmael, las materias ya les estoy rindiendo. A uds. les da bronca que alguien se preocupe por los jóvenes, no como ustedes que lo unico que saben hacer es quejarse

  7. KLIGSTINA…. a donde estan los chicos ahora? no los viste?. Abri los ojos querida… que la poca tierra del ambiente no te nuble la vista.
    Parece que para vos lo mejor es no hacer… claro asi uno no se equivoca!!!!. Se que no sos idiota ni que comes vidrio, por eso solo tenes que mirar y comenzaras a ver el cambio… un beso

  8. Porque ,tan ferrea defensa ? por lo general la gente que hace cosas sin interes alguno ,no nececita qu e nadie lo defienda .Creo que mas que aclarar oscurecen .
    Y los que atacan , les molesta ,y le dan mas importancia que es de «afuera»
    Eso no es un fundamento .no hay que dicotomizar.
    Hay que proponer ,hay que buscar ,o jugarcela y que dios nos ayude ,si no esta dormido como muchos cafayateños.

  9. HOLA MANUEL, PUSCANO Y GERMAN: QUE MAL LOS VEO, POR UN LADO LES MATARON LA ILUSION A LOS CHICOS DE LA MANUALIDADES Y A LOS CHICOS DE LA NORMAL. HAAA TAMBIEN LOS ILUSIONARON A LOS CHICOS DE CHACABUCO PORQUE ALGUIEN MUY FULERO LLEGO A ESE BARRIO CON ALGUNA ILUSION SOBRE UNA SUPUESTA GESTION QUE COMO TODO LO QUE DICEN ES MENTIRA. HAAA TAMBIEN LO ESTAN ESPERANDO EN LA ASOCIACION DEPORTIVA, EN LA BANDA DE ARRIBA Y OTROS LUGARES Y AQUI LES DIGO EN SERIO NO SE DEBE JUGAR CON LA ILUSION DE LA GENTE COMO LO HACE ALGUN SINVERGUENZA Y VOSS MANUEL, PUSCANO SABES MUY BIEN A QUIEN ME REFIERO…
    SE LAVAN LA BOCA HACIENDO CAMPAÑA DE QUE SON LOS MEJOR YO ME PREGUNTO LO MEJOR EN QUE? SI SON LO MISMO O MAS DE LOS MISMO Y A ESE VERSO DE QUE NOSOTROS HACEMOS YA LO CONOCEMOS DE HACE MUCHO PORQUE TODOS DICEN QUE HACEN HASTA QUE LLEGAN A COBRAR Y VIVIR MEJOR Y NADA MAS… IDIOTAS YA NO SOMOS Y TAMPOCO COMEMOS VIDRIO…

    1. Les cuento que nos estamos llendo a las cataratas. Todo lo que dijeron es mentira. sin decir nada Germán,el don Carlos y mucha gente estuvieron trabajando para que podamos ir varios días de viaje de egresados. Me da bronca ver que hay gente que habla por hablar. es como si tuviesen veneno enlas palabras que escriben. A pesar de ustedes vamos a tener un lindo viaje y la vamos a pasar bien. losque tienen la ilusión muerta son ustedes, amargados que solo ven el mal en todo. Ojalá que Germán Voss sea intendente para taparles la boca. El no habla, el hace.

  10. Sandante… no das ni tu nombre y te quejas de otros… no te dejes influenciar por tonteras…. averigua bien antes de hablar!!!! algun dia vas a meter la pata. Portate bien, un abrazo

    1. Puscano: Lo cierto es que hubo un acuerdo- compromiso entre los alumnos y Voss (tu defendido) y eso no se cumplió. Los alumnos querían viajar a cierto destino, en avion y en cierto tiempo y no lo hicieron. De un lado tu defendido y del otro los chicos. Quien es responsable de la no concreción??? Permitime que piense que fue tu defendido. Por la simple y sencilla razón que del otro lado hay MENORES DE EDAD. Hubo desconocimiento de las condiciones de las partes?? Puede ser. No se pusieron todas las cartas sobre la mesa??? puede ser. Que queria cada uno de los que acordaron?? De los chicos es a todas luces muy claro. QUERIAN VIAJAR!!! En las condiciones y al destino que se acordó y que le prometieron. Que queria tu defendido? Vaya a saber Dios. Que hubo uso de personas? vaya a saber Dios.-
      Sabes que me angustia? que tu defendido es ultra kirchnerista. Que hubiese pensado el compañero Kirchner del anhelo no cumplido de los alumnos (juventud maravillosa- posible generacion K) Falto precision en el trato? Falto cuidado para los chicos? Vos preguntate.
      Y esa cantaleta del miedo, de los privilegios y demas a nosotros los vallistas no nos entra. No le des tanta entidad a quien no la tiene. Vientos de cambio? …OJALA… pero por favor que no sea tu defendido por que ya demostro que es nuevo en el pueblo pero tambien demostro que tiene mañas ancestrales y tecnologicamente mejoradas. Tsunami no.

      1. Apariciones: No estaba al tanto de lo que dices pero creo que la nota de Alumno de Manualidades te contesta cada uno de tus dichos. Usar la memoria de Nestor Kirchner para atacar a un compañero es realmente triste. Igual, a fin de cuenta parece que viajaron y que vos no te has hecho cargo de nada, mas que de poner palos en la rueda, de criticar, de ensuciar lo que al final fue una buena obra. No creo que tu comentario sea desinteresado. Creo que tenes miedo. Y no tengo mas defendidos que mis clientes como abogado en Tucumán y que mis ancestros con derechos vulnerados en Jasimaná. Y antes de salir con ese cuento de lo que nos entra o no a los vallistos, hacete un viajecito a Condor Huasi y preguntate que carajo nos pasó. Un abrazo compañero.

  11. Hermanos… Como se han puesto con Voss! Que pasa? De que tienen miedo? Hoy escuche en la radio que los alumnos de Manualidades le agradecian la gestion… Vivimos en el mismo pueblo? O es que de tanto estar frente a la computadora se marean. O es que tienen miedo? De que? De que sea Intendente? Puede ser tan grave? O estan defendiendo algun privilegio? Y para mal de peores ahora dicen que va a designar a los Caciques como funcionarios nacionales. Escucharon eso? Jajajaja… Es evidente que soplan vientos de cambio Sandante. Y creo que quedas afuera

  12. Que paso con los Almeids y Barrnts que, previo cobro, salìan a defender a capa y espada lo que hacia este cirquero,devenido en sacha Candidato, que ahora guardan un estruendoso silencio.
    Ahh, los chicos de la manualidades que tan ilusionados estaban con EL VIAJE con que los habìa ilusionado se van mañana a Gûemes por sus propios medios, los esperan en la escuela para que den la cara.
    La criminal actitud de ilusionarlos que hicieron estos traficantes ilusiones, no merece que se los tenga en cuenta.
    Que van a parajes olvidados a pagar, MANUEL, esa es su obligacion, para eso les pagan (y bien) desde la ANSSES.
    Cafayate ya tiene un grupo de cleptòmanos encabezados por Ocampo, para que ahora un grupo de mitòmanos quiera desplazarlos.
    VAYAN A DAR LA CARA, la tristeza de los pobres chicos al sentirse enganñados por este señor era infinita. . .

  13. Sin comentarios!!! Y vos???

  14. Si ,solo se detienen con atencion y leen lo que escriben sabran porque ,tienen los gobiernos que tienen.
    señora Amalia ,no hubo reforma de carta organica ,los convencionales que fueron elegidos legitimamente ,elaboraron la carta organica ,antes el ejecutivo se regia por la ley organica de municipalidades ,los convencionales, salvo el señor Fabian Miranda,todos son cafayateños ,convendria leerla.
    mis saludos.

    1. bueno noemima, como quiera, se que poner gente de otro lado que ni siquiera tiene intencion de arraigarse en cafayate, resulta patetico y anti representativo para el pueblo y como vos decis me gustaria saber donde esta el señor que vos decis que represento a almeda en lo de la carta magna……… no sean caraduras. seguro como almeda, en salta, u otro lugar y vendran como siempre dos mese antes a hacer campaña jajaj ilusos

      1. Amalia estoy muy lejos de defender a nadie ,solo hice una aclaracion .Entiendo perfectamente su decepcion,yo tambien fui decepcionada,pero tampoco quitemos meritos a los otros convencionales .
        saludos.

  15. Desperta Camelia68 esto esta pasando y desde hace mucho ya…….. O en que pais vivis ?? Digo no ??

  16. MARCHE UN PARACAIDAS PARA VOOSSSSS….. MMMM LO MALO ES Q NO TENEMOS DE DONDE TIRARLO NOOOO???

  17. PARECEN PIZARRO,SOLIS,CORTES ,REPARTIENDO ESPEJIOS DE COLORES…..DIOS MIO SALVANOS POR FAVOR!!!!PORQUE TAN MALA SUERTE TENEMOS LOS CAFAYATE:ñOS QUE AHORA HASTA ESTO!!!!!!RANDAZOOOOOO!!!!!!!!DECIME QUE ESTOY SOÑANDO!!!!!!DECIME QUE ESTO QUE NOS ESTA PASANDO QUE NO ES VERDAD!!!!!SOMOS TAN TONTOS QUE CREEN QUE POR TRAER UNA FOTO CREAMOS TANTAS ESTUPIDECES!!!!!POR FAVOR DIOS!!!!APIADATE DE NOSOTROS!!!!!!!MANDA GENTE CON BUENAS INTENCIONES Y NO BUSCAS QUE DE ESOS HEMOS TENIDO MUCHOS:

  18. puscano….con seguridad hago más que voss…..vagatela…..no me caben dudas,….como en el 85….darán una zapatilla antes de las elecciones y si ganan la otra……..un estilo de un peronismo aprovechador

  19. Seguramente vos Riquelme, desde tu posicion de parasito haces mucho para modificar la realidad y para terciar por los sectores mas vulnerables. Y se llama GERMAN VOSS no Yerman Boss. Empeza a respetar a los que hacen

  20. Hay doña Amalia…!!! se nota que usted esta con problemas, esa ira es tratable con consulta a profesionales. Lo que veo es que esta «persona» se mueve, sube al cerro, visita los parajes, lleva la jubilacion y la asignacion universal a todos lados.. o no?, hay doña Amalia, como se nota que usted no sale de su casa…. como se nota que a usted no le falta nada…. les da compu a los chicos…. y un monton de cosas mas!!!! hay doñita… los PAYASOS hacen REIR, y creo que esta person no hace REIR, sino que busca el desarrollo sustentable de los cafayateños, eso le causa risa?, ver que los chicos estan con las madres en lo hogares con un plato de comida, le da risa? que los chicos tengan acceso a una computadora, le da risa?…. hay doñita, tanto egoismo tiene usted?, y por ultimo, para no hacerla leer mucho, dos cositas: 1) los cafayateños no somos ni dejamos que nos crean opas, asi que por favor no nos menosprecie y 2) no le haga decir barbaridades al General. Muchas gracias, un besito

    1. HAY DON MANUEL O MEJOR DICHO DON VOOS TODO LO QUE USTED DICE QUE ENTREGA NO LO ENTREGA USTED, LO DAN POR QUE ES LO QUE CORRESPONDE Y USTED NO REGALA NI DA NADA SUYO. Y VAYA QUE SI SALGO Y CONOZCO CADA RINCON DE MI PUEBLO Y SABE, MAS NO ME HACE FALTA QUE ME PRESENTE NADIE NI NINGUNA PUNTERO ME LLEVE NI MUCHO MENOS ENVIAR A SU MUJER COMO LO HACE USTED A PEDIR A VIEJA DIRIGENTE COMO YO QUE LO APOYEMOS A SU MARIDO O SALGAMOS A HACER CAMPAÑA PARA USTED. LOS CAFAYATEÑOS QUEREMOS GENTE DE ACA, ENTIENDE, NO PARACAIDISTAS YA TENEMOS MAS EXPERIENCIA. NO NOS OLVIDAMOS DEL CORDERO VELARDE , EL FLACO ROLI RAMIREZ, NI DEL VETERINARIO NIEVAS.O SIN IR MAS LEJO EL QUE ACOMPAÑO A REFORMAR LA CARTA MAGNA DE CAFAYATE JUNTO A FERNANDO ALMEDA EL ENOLOGO RAMOS QUE VINO POR DOS TEMPORADAS Y YA NI VIVE NI ESTA EN CAFAYATE. VOS GERMAN VOOS NO TENES NI CASA ACA SOS TAN CARA DURA QUE QUERES SER INTENDENTE……. ANDA, VOS NO SUBESTIMES A LA GENTE

    2. Doña amalia, no se enoje… primero no me cambie el nombre…. y segundo se tuvo que ir por las ramas…. ya parece una culebra.-
      Hay doña amalia, que problema de ira…. veo que no le cae bien nadie…. que usted creia que Voss pagaba con plata de su bolsillo….. jajaja, no señora, no es plata de el….. eso es seguro, o sino le llamemos Robin, y si usted quiere a usted la llamamos Battman… no me atrevo a llamarla la mujer maravilla..jaja- Usted a quien apoya? o es de esas que no quieren a nadie y nunca vota pero para poder criticar nada mas… seguro que tiene una frase del General al respecto….un besito y no se ande enojando

  21. che quien es ese yerman boss?…..de donde vino?……amalia no dijo peron para un cafayateño no hay nada mejor que otro cafayateño……dijo «para los b…… no hay nada mejor que los políticos» está no?

  22. PARACAIDISTA QUE BARBARO CHE, A LOS CAFAYATEÑOS NOS TIENEN COMO TONTOS, CREEN QUE VAMOS A CREER EN FALSOS PROFETAS Y QUE VAMOS A APOYAR A UN PAYASO IGUAL QUE EL QUE ESTA EN LA INTENDENCIA ACTUAL, PARA CAFAYATE COMO DECIA EL GENERAL PERON NADA MEJOR QUE OTRO CAFAYATEÑO

    1. Estimada Amalia, payasos son los que hacer REIR, no los que buscan el desarrollo sustentable del pueblo, los que llegan a los parajes mas alejados a caballo para entregar el beneficio UNIVERSAL de la ASIGNACION… Amalia, veo que USTED no SALE de su casa, veo que USTED no conoce lo que se hace por los CAFAYATEÑOS, y le aclaro que los cafayateños no son TONTOS asi que no los menosprecie. Le pido que no le haga decir cosas raras al General…. tenga mas respeto. Gracias

  23. Está bueno el fotoshop.Saludos.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio