Nacionales27.10.2010 - 11:08

En El Calafate

Murió Néstor Kirchner

Nestor Kirchner, ex presidente de Argentina

Sufrió un parocardiorrespiratorio. Había sido trasladado desde su residencia particular al Hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, pero no pudieron reanimarlo.
El ex mandatario sufrió una descompensación durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa de la villa santacruceña.
Oficialmente fue un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”.  Según confirmaron fuentes del equipo médico presidencial, en el hospital José Formenti de la ciudad santacruceña no pudo ser reanimado.
Néstor Carlos Kirchner Ostoic  habia nacido en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, un 25 de febrero de 1950.

Perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.
Antes de ser electo presidente fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñó como secretario general de la Unasur.[2]
También se desempeñó como presidente del Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumiendo oficialmente el 10 de marzo de 2010.

59 comentarios en “Murió Néstor Kirchner”

  1. Voy a dejar solo este comentario.
    No se olviden de las 1000 escuelas nuevas, de invertir un 6% del PBI en laeducación, de la recuperación de la educación técnica, de la estatización de las AFJP, del decirle no! al imperilismo, de los dos aumentos aumentos por año a los jubilados, de los 2.300.000 jubilados que jamás se hubiesen podido jubilar, de la reindustrialización del país (el polo técnologico entre ello), de la ley de medios, la asignación universal,de la ley de matrimonio igualitario, de haber llevado el salario mínimo de $300 a los $1900 en diciembre, de que ya no le debamos nada al FMI, de la revalorización de sentirnos latinoamericanos, del apoyo a las pymes, de el mejor turismo nacional de todos los tiempos, del fútol para todos, de los 5.000.000 de nuevos puestos de trabajo ( y sepa que aún esta en pie la batalla por la ley de participación en las ganancias, nuestro derecho constitucionl), de sacarnos adelante, o acaso ya nadie se acuerda de principio de década yo era chiquito pero me acuerdo bien de ver en la televisión las colas de jovenes en las embajadas para sacar el permio e irse del país, hoy los jóvenes podemos quedarnos y crecer en nestra patria que amamos.
    solamente eso un abrazo para todos y como dijo Calamaro “yo se que la historia se encargara de poner a Nestor donde se merece”
    K
    V

  2. Poca Onda ,en cuanto al debate cuando guste ,mientras ,sigo esperando ,porque me interesa ,su pensamiento ,como seria o querria que fuera un gobierno ,alguna vez coincidio con alguno.?
    Si ,estamos de acuerdo que un gob. debe cumplir y no tenemos obligacion alguna de agradecer ,pero eso seria desde lo objetivo o constitucional ,,, no asi en lo subjetivo ,y eso es, ser humano.Los sentimientos son subjetivos por ende el ser humano es subjetivo.
    Afloje un poco mi estimado amigo .

  3. Che ahora como será el rumbo de la argentina, me pregunto ???
    Kligstina podra seguir con su politica despues de lo sucedido, tendra fuerza?? Ojala que si, por que sino nos undimos todos que no ??

  4. Liliana ,lo mejor que podemos hacer es dialogar e intercambiar .Pero cuando hay convicciones y principios ,no cabe pedir cambios.y eso es respetarme,como yo te respetare a vos .Pero no me haras radical y nadie me hara ,yo ya soy.
    con estima ,mis saludos.

  5. ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS DE TODOS Y ALGUNOS LOS COMPARTO Y A OTROS NO.
    PRIMERO LES DIGO QUE CUANDO MURIO ALFONSIN(AUNQUE NO COMPARTO SU IDEOLOGIA) LO SENTI MUCHO. A SU HIJO NO LO RESPETO POR QUE CREO QUE A LA MEMORIA DE SU PADRE NO LE GUARDA RESPETO. EL EX PRESIDENTE TAMBIEN PELEO CONTRA LOS MONOPOLIOS Y LA SUCIEDAD RURAL O NOS OLVIDAMOS QUE CUANDO EN SUCIEDAD RURAL LO CHIFLARON? Y EL LES CONTESTO O CUANDO EN UN DISCURSO LOS CRITICO A LOS CHACALES DE CLARIN Y LA NACION?… CON RESPECTO A MENEM SIN PALABRAS UN REVERENDO HDP( COMO NOS DEJO EL PAIS? ) DE LA RUA UN INOPERANTE SIN PALABRAS .DUHALDE UN TIPO QUE DEJO A LA PROVINCIA DE BS AS EN UN CAOS TREMENDO (OTRO INNOMBRABLE)
    EL DR KISCHNER PARA MI NOS SACO DEL INFIERNO DEL 2001 .Y LES CONTESTO SI HAY MISERIA ? POR SUPUESTO .COMO NOS DEJARON EL PAIS VAMOS A TARDAR BASTANTE EN SALIR.
    YO COMO SIMPLE CIUDADANA ME CUESTA SALIR EN MI ECONOMIA DOMESTICA Y SABEN POR QUE? RECIEN ME HABIA COMPRADO MI CASITA Y LA TERMINE PERDIENDO Y SIGO CON EL SUELDO EMBARGADO .ENTONCES PIENSO SI EN MI ECONOMIA DOMESTICA ESTOY SALIENDO DE A POCO ME PONGO A PENSAR A NIVEL PAIS? TENEMOS QUE PENSAR SIN BANDERIAS POLITICAS Y TIRAR TODOS Y PONER DESDE NUESTRO LUGAR LO MEJOR PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE. Y CUANDO VEMOS ACTOS DE CORRUPCION NO MIRAR PARA OTRO LADO SINO COMPROMETERSE Y DENUNCIARLO.
    GRACIAS POR DARME LA POSIBILIDAD DE EXPRESARME Y PIENSEN QUE EN OTRA EPOCA NO LO PODIAMOS HACER .NI PENSARLO EN EPOCA DE LOS MILICOS.
    SOMOS JOVENES CON ESTA DEMOCRACIA Y TENEMOS QUE DEFENDERLA CUESTE LO QUE CUESTE. PERO TAMBIEN DIGO SER OPOSICION ES NO PONER PALOS EN LA RUEDA POR QUE SI…..TENEMOS QUE PENSAR COMO PUEBLO QUE SI A ESTE GOBIERNO LE VA MAL NOS VA MAL A TODOS

  6. Noemima,estoy de acuerdo en algunos conceptos,en otros no.Somos de distintos partidos ,quizas lo que nos une es que ambos partidos nacieron de la misma clase social.
    Voy a esperar unos dias,hasta que el dolor se mitigue,para que pueda contestarte sinceramente y con todo respeto lo que yo pienso.De todas maneras ,no sabes lo contenta que estoy de saber que podemos intercambiar ideas y poder aprender de tus experiencias politicas.Vamos a estar en contacto y que te parece si te hago radical con el tiempo!!!!!Te dejo todo mi cariño.

  7. NOEMIMA,lo bueno de esto,a veces,es encontrar gente que tiene ideologias afines o distintas,pero ideologias……..no personas que solo las mueve el interes por algun favorcillo,etc,etc…creo que se entiende no ????a ellos hay que escucharlos tambien,asi aprendemos a valorar como nos educaron nuestros papis,equivocados o no,pero formados en ideologias y no en favores recibidos o a recibir.
    Me dolio la muerte del ex presidente,todas las muertes duelen,mas de gente joven como el,ademas merece el respeto de todos los argentinos,cualquiera sean nuestras ideologias ,fue presidente de todos los argentinos,yo no comparti nada de su politica ,obvio,pero respeto su muerte,y aun hoy ,cuando veo a la viuda y a sus hijos,siento una profunda pena y confieso que alguna lagrima tambien.
    Por otra parte quiero agradecerte las palabras para con el DR RAUL ALFONSIN.

    1. Empezamos a dialogar Liliana ,y dialogando podemos reconocer cosas .Del doctor Raul Alfonsin ,no creo que haya habido gente que lo odiaba ,pero recuerda que saliamos de una espantosa dictadura ,el peronismo muy golpeado por errores ,no tenia referentes fuertes y todos nos volcamos para apoyar a Raul ,y si que lo apoyamos ,las cosas no salieron bien .no lo que esperabamos ,pero si reconocimos lo que el representaba ,tanto, intelectualmente como humanamente .Eso se respeta .
      Pero tambien se debe de respetar a otro lider ,y hablo de Nestor ,cuantos años estuvimos gobernados por politicos mediocres y corruptos en su mas alto contenido ,asi como Alfonsin nos ayudo a salir del terrorismo de estado ,con todo el caudal de miedo que aun sentiamos pero ,esperabamos mas de el.Nestor nos ayudo a salir del infierno del neo-liberalismo del 2001 ,el asume en el 2003 .cierto es ,pero cuantos presidentes le sucedieron a De La Rua ,si mal no recuerdo tres o cuatro .Nestor ,llego como una bocanada de aire fresco ,tan fresco que agito a la juventud a volver a creer en la politica ,y eso quedo demostrado como nunca en esta movilizacion popular de los ultimos dias .y no hubo como siempre se esgrime ,”el tetrabrik ,o la coca cola ,y el choripan “sino agradecimiento ,sentimiento y militancia de un pueblo que esta nuevamente de pie .
      Podemos ser diferentes ,pero cuando somos militantes ,nos reconocemos en el analisis de los acontecimientos ,si negamos estos hechos ,estamos ante la necedad .Eso es lo jodido .
      Mira ,creo que con un pensamiento mas libre ,pero con la camiseta puesta ,se puede ,apoyar al adversario ,no podemos vernos como enemigos y generar el odio.
      Basta con leer la historia politica de Argentina ,esta llena de traiciones ,que los argentinos desconocemos,y que tanto daño nos hicieron .Peron ,Alem ,Yrigoyen , la sufrieron ,pero Nestor, tuvo que enfrentarse, ,justamente con ese ADN ideologico ,el de los traidores y vende Patrias .
      mis saludos liliana.

  8. Que complejos somos los humanos ,cuantas cosas nos salen ante el dolor ,el odio ,la intolerancia .
    Tantas palabras nos dibujan ,pero no podemos ser categoricos en formarnos conceptos de las personas ,no nos conocemos ,nada sabemos de nuestras vidas ,sin embargo nos atacamos y hasta en forma despiadada .Puedo entender a Liliana ,entiendo su enojo ,y la respeto por eso ,defiende al que para muchos tambien fue un lider y lamentamos su muerte ,la respeto porque tiene ideologia ,y esto lo digo sin entrar en polemicas sobre la politica de alfoncin ,yo respetaba y queria a ese HOMBRE.Como aprendi a respetar ,primero a Cristina porque segui su carrera desde que era diputada nacional ,fue ella a quien primero escuche y reconoci su capacidad ,luego a Nestor .Mi formacion ,empezo en escuelas publicas ,lo normal .Pero tuve la gran suerte de tener profesores muy especiales en el compromiso de formar seres humanos con capacidad de critica ,responsabilidad ,pero sin dejar, ni perder la sencibilidad como personas ,pero tambien estaban los que si influenciaban ,no lo entendia en su momento ,tenia contradicciones que solia hablarlo con mi PADRE ,que era peronista y activista y asi le fue tambien ,lo perdi cuando solo tenia 48 años.Resulta que tenia un profesor que cuando nos enseñaba sobre la politica Argentina ,nos decia todo lo terrible que habia sido el gob. de Peron ,estudiabamos un libro ,no recuerdo el autor ,pero si lo que decia de este gob. eran cosas espantosas ,pero a su vez mi viejo querido me refutaba todo y lo fundamentaba y me decia que tenia que crecer y que con el tiempo iba a entender .Y asi nomas fue ,tal cual me lo dijo mi viejo ,entendi que estaban enseñandome a odiar algo que ni siquiera yo habia vivido ,me comprometi con otras causas militando ,haciendo ,trabajando en villas miserias de mi tierra ,Hay caramba como dolia ver tanta miseria ,ignorancia ,enfermedad ,hambre ,y recordaba que estos eran los descamisados ignorantes ,brutos ,los que lloraban a Evita y Peron ,mas adulta comenze a leer a Peron y a otros que obviamente eran Antiperonistas ,solo para poder tener todas las miradas y poder formar mi propia mirada .Con los kirchner encuentro esa mirada que ya me habia formado ,y Apoyo este proyecto de inclusion social. Pero no todo lo espero de ellos ,no los considero los mejores politicos por que a mi economicamente me favorece o recibo algo ,no ,no recibo nada , y debo hacer economia de guerra para llegar al mes ,hago estirar la chirola como chicle ,y no me quejo, porque, si ,hicieron mucho en esas villas miserias que tan bien conosco , y disminuyo la desnutricion infantil ,no se termino ,no todo pueden hacerlo bien ,no hay magia ,falta y falta, si ,sacaron a la Argentina del infierno ,si ,pusieron en la mesa la discusion poliica ,si abrieron las esc. tecnicas .pero no quiero seguir hablando de las obras ,no .solo pensaba como,los operadores.llamensen medios de comunicacion ,profesores ,gente intolerante ,partidos politicos , escritores ,filosofos ,sociologos,pueden realmente construir realidades falsas ,y las tomamos como verdades irrefutables y no miramos al otro que mira otra realidad .Creo que los que aqui escribimos ,tenemos diferencias y eso esta bien ,pero cuando aprenderemos y me incluyo a coincidir que los politicos son parte importante en un Estado .pero mas importante somos nosotros ,y nosotros tenemos mucha culpa de cosas que nos ocurren ,pero recurrimos a culpar ,para liberarnos .total toda la culpa la tienen los corruptos politicos … de verdad es asi ? Prodra un gob. conformar a todos ? no creo ,siempre estaran los poca onda ,que dicho de paso ,que te pasa poca onda? Te tenemos harto ,pero por lo que leo a vos nadie te vino bien .Solo desplumas ,y sinceramente me gustaria saber que pensas ! por que tú´no expresas pensamientos expresas ,lo que te enfurece ,noticias ,refutas sentimientos, ideologias ,dolor .Pero que piensas ,como te gustaria que sea un gob. pero tambien la sociedad.Te lo has preguntado ?Los cambios no se producen por una sola persona ,sino por todos ,con nuestras diferencias pero unidos en el deseo de vivir mejores o al menos aproximarnos.

    1. gracias por compartirlo

    2. Noemima, creo que estas errada en tu concepto hacia mi. Espero algun dia poder desarrollar un intenso debate con vos, acerca de lo que veo positivo….

      Ahora, es posible que tenga la libertad de expresar lo que veo mal de este gobierno? Es posible que no me conforme con lo poco que hacen para el comun del pueblo y lo mucho que hacen para sus bolsillos particulares???

      Me preocupa que un tipo que antes de morirse era investigado por todos lados por corrupcion (no me hagas enumerar de nuevo por favor todos los casos), que era intolerante con los que pensaban diferente, que era cambiante segun los acontecimientos (estuvo al lado de magnetto y clarin hasta la resol 125 y inversiones en medios frustradas), pase de repente a ser un estadista, un ejemplo a seguir….. De repente, está a la altura de peron (a quien tambien refuto hasta el hartazgo)…. ME PARECE MEDIO EXAGERADO.
      Queres cosas positivas? Las hay. La asignacion universal, los aumentos a los jubilados (empañado por un veto inexplicable al 82% movil – porque la plata esta, nada mas que para otros fines non sanctos), y muchas cosas mas.
      Pero lamentablemente para vos, mi sentido critico es mucho mas fuerte. Mi pensamiento siempre me dice, que si tenes la vocacion de ser politico, no debes estar esperando que te agradezcan las cosas que haces por el pueblo: ES EL DEBER DE FUNCIONARIOS DE ELLOS!!!!! LO HACEN CON LA PLATA QUE VOS, YO Y MUCHOS MAS PAGAMOS EN IMPUESTOS!!!!

    3. sigo…..

      por eso me rio cuando veo a unos imberbes chicos agradecer a la presidenta y german voss por las netbook o demas…. Que agradecer!!!! es su obligacion!!!!!!!!
      Agradecer a german voss por hacer el trabajo que le toca hacer en el Ansses….
      Decime, a vos te agradecen en tu trabajo cada vez que haces algo????? No lo creo, para eso te pagan!!!!!

      aunque no lo sepa, y no tenes porque saberlo, hago cosas desde mi posicion por este pais. No se si sera mucho o poco, pero tengo la conciencia tranquila, y no espero que nadie me agradezca nada. No espero nada a cambio, solo saber lo que hago y tener la conviccion interior de que hago lo mejor que puedo.

      eso es lo que espero de los funcionarios PUBLICOS: que hagan las cosas por el bien comun, sin mirar el redito politico o economico que les dará. Que hagan las cosas sin mirar como les repercutirá en las prox elecciones. y si soy mas exigente: Que dejen de robar!!!!!
      NO QUIERO DECIR NUNCA MAS: ROBAN, PERO HACEN!!!!
      Ahora, lamentablemente, este pensamiento esta enquistado en la sociedad. Espero que alguna vez lo podamos sacar…….

      A mi entender, detectar el problema, es el principio de la solucion. Mi vision de las cosas, es que los KK ocultan a no mas poder los problemas, y tratan de hacer ver solamente las cosas lindas. Y me parece que 6/7/8 es un claro ejemplo de ello.

      por las dudas, y para no cansar a los otros lectores: probadordepayasos@gmail.com

  9. Estoy en total y absoluto acuerdo con piel de naranja!!!!!!!!me parece barbaro que no lo disculpe al Sr Almeida,hay cosas que ni ni ebrio ni dormido se pueen decir y mas de una persona con la grandeza del dr Alfonsin.debo reconocer como habran leido,que me molesto, a mi personalmente ,muchismo el comentario,y me alegra saber que no solo yo se molesto,hay gente que aun tiene 2 dedos de frente.
    Nosotros tambien perdimos un LIDER ,pero jamas han escuchado un insulto,se recibio a todos los que querian despedirlo,no hubo agreciones ni canticos,fue una verdadera jornada de dolor y reflexion,asi quedo en el recuerdo no solo de los radicales,sino de la gran mayoria del pueblo argentino.
    Hay personas que aun en el dolor,no aprenden a ser tolerantes,el ser humano o el que se precie de tal,siempre ante un dolor inmenso,perdona, pacifica,tolera ,pero esto me demuestra que siguen siendo ,aun heridos ,violentos y revanchistas,

    1. no se puede comparar a alguien que tomo un barco arruinado y lo termino hundiendo con todos a bordo con un tipo que lo refloto a pulmon, y ese barco es grande grande, habia que hundir la Argentina, ese es el sentimiento, pero los duritos los pesaditos que quieren manejar el timon y no saben ni a donde quieren ir, parecen crios que solo quieren probar el juguete, ganenlo, crezcan, maduren y cuando se dejen de pelear entre ustedes los opositores a ver quien lo maneja dejen a los que de corazon lo hacen bien

      1. La verdad ud tiene razón, me olvidé que son el claro ejemplo de democracia y respeto a la voluntad del pueblo y si no, mejor recordar las “candidaturas testimoniales2 y la GRAN DEMOCRACIA existente en los sindicatos….
        SALVEN LAS INSTITUCIONESSSSSSS

  10. SR ALMEIDA:En todo momento pense que hablaba del hijo del DR ALFONSIN,caso contrario seria imperdonable de su parte,Tampoco puedo entender por que esa frase tan desafortunada,que puede decir de la estirpe politica del hijo de tamaño POLITICO??? La cria le salio…. MEJOR IMPOSIBLE Y SINO FIJESE EN LAS ENCUESTAS CUAL ES EL POLITICO MEJOR CONCEPTUADO… SOBRE TODO SI HABLAMOS DE HONESTIDAD:::Yo pienso,,siendo seguidora del hijo,que por otra parte sera el proximo presidente suyo y mio, se merece respeto como cualquier politico , y ,viniendo de un dirigente peronista, como ud, me suena a MIEDO.
    Yo no comparto gracias a Dios su dolor,pero lo respeto, y NO puedo disculparlo ……pienso como Borges ….uds no son ni buenos ….ni malos…….ya sabe como sigue.

  11. cual fue el resultado de la autopsia de la muerte de Nestor kirchner?..que raro la tercera visita al hospital en este año fue la vencida..por que lo velaron a cajon cerrado? cuantas preguntas sin respuestas..solo una persona sabe lo que paso esa noche..tantos dias vertiginosos de politica y vino a morir en un dia de descanso en su casa..lo que es el destino…

  12. Pocas palabras bastan para los super analistas que escribieron ,sobre Nestor .

    PLUMIFEROS QUE SE ALIMENTAN CON LA CARROÑA Y DESTILAN EN SUS VISCERAS LA INTOLERANCIA.
    FUCHHHHHHHHHHHHHH.

  13. Si a ese tal Carlos Almeida y a su jefe Voss le quitamos el Anses, qué queda de ellos. Caminen por lo menos el pueblo durante 10 años y después hagan política. Y a no confundirse, una cosa es la ley de quiebra del estado y otra distinta es dilapidar los fondos del Anses…no confundamos por favor

    1. si le sacan el ansses y se lo devuelven a estados unidos decis?? no mejor dejalo aca nomas

      1. No lo que digo justamente el Anses es de todos NO para el clientelismo popular, pero claro, mejor no discutir de clientelismo, los bolsones a cambio de voto, la gente del chaco muriendose de hambre y el gobierno invirtiendo fondos en el fútbol, et, etc, etc

  14. A los que usan la frase hasta la victoria siempre, me pregunto, ¿sabrán quién la dijo y en qué contexto? ¿qué diría el pobre guevara al ver el asistencialismo y clientelismo político de los que se atreven a usar sus palabras?
    !Pobre che…hasta tus palabras degradan!

  15. A los que usan la frase hasta la victoria siempre para saludar a nuestro ex presidente, me pregunto, ¿sabrán quién la dije y en qué contexto? ¿q

  16. Fuerza a la flia Kirchner y gracias por el fútbol para ¿todos?, eso si, a los chicos del chaco, de comer ni hablar ¿no?.
    Prioridades….”gran estratega”…prioridades…..

  17. Estimado Lector, tenga a bien leer las siguientes fórmulas para asegurarse el voto electoral:
    un bolsón = un voto
    un ñoqui = un voto
    una netbook = un voto
    Por supuesto nunca olvide dar fe de su candidatura, no vaya a ser que se piensa en “las candidaturas testimoniales” digo, por eso del respeto a las instituciones vio…
    Por último, siempre procure evitar el crecimiento de su patrimonio en un 100%, para evitar eso de las investigaciones y justicas por “enriquecimiento ilícito”

    1. un bolsón = un voto
      un ñoqui = un voto
      una netbook = un voto
      quien te entiende?? un bolson y lo venden al paraguay a bolivia y en misiones se mueren de hambre y no hacen un mea culpa de que les importo un huevo y se quedaron con la plata que el Estado giro a esos planes
      un ñoqui? ahora lo mismo porque hay trabajo, despues dicen que se roban todo
      una netbook?? no te gusta la netbook? es para que los estudiantes de hoy los ingenierons del mañana los politicos los abogados los medicos de mañana esten mas capacitados!!!
      saludos!! nestor vive y somos millones!!

      1. che y que me decís de las candidaturas testimonialeS, digo, como son ud los patriotas y bla bla bla…una lección más del respeto a la democracia. ¿Dónde están todos esos candidatos ahora?
        En cuanto a los bolsones y a los ñoquis, ¿por qué no averiguas que hace este gobierno cuando sos una de las personas que recibe los bolsones o nombrada “honestamente” y no asistis a las marchas?….. Clientelismo a pleno….
        Sin más palabras…SALVEN LAS INSTITUCIONESSSSSSS

      2. Hay trabajo…¿dónde?…seguro pensas lo mismo, ¿por ejemplo haciendo foco en la provincia de bs as? claro, son uds los que se jactan de patriotas, pero extraña paradoja, esa provincia está gobernada hace años por el peronismo y fue allí donde lamentablemente se diseminó el triste ejemplo del clientelismo….Memoria estimada carmen….memoria….

        1. no bs as no, rio gallegos… y todo por la politica de romero tuve que venir aca, los bolsones de donde vienen?? del gobierno nacional o sea el Estado no? quien los reparte?? fijate por ahi cerca quien lo hace, a eso me refiero, fui este verano pasado a salta y la gente vendiendo las cosas de los bolsones, los curas vendiendo donaciones de la gente, si la gente no tiene para comprar justamente es la que necesita y la compran los que tienen plata a ver si alguien me entiende!! si no tengo un mango y el Estado me está donando porque me lo venden??!!!

  18. Para los que hablan tanto de ..proyecto nacional…justicia social,patria libre….y cuanta frase hecha en el siglo pasado ,sean mas justos en las apreciaciones por favor!!!!!!se golpearon la cabeza??????se fueron del pais y volvieron ayer,???.PARECE SER QUE LA ARGENTINA FUE FUNDADA EN EL 2003.!!!!!!!
    Para los que son tan generosos en las apreciaciones del gobierno actual…..no se darian un baño de HUMILDAD y no seguir el mal ejemplo de algunos personajes???

  19. sin ser adepto ni detractor, ni peronista ni radical, ni renovador ni nada, con el respeto que la humanidad de un compatriota se merece debo decir que se fué alguien que dió la vida por su quehacer cotidiano, alguien que se tomó su trabajo en serio, alguien con convicción, alguien de quien aprender algo. Con sus aciertos y errores políticos supo dejar una senda marcada. Pocos son los hombres que en su historia personal y en la historia de su pueblo dejan este tipo de huellas; muchos son los hombres que ansían esta clase de hombres en la política.
    nos queda el ejemplo, como de muchos otros, civistas férreos que con tezón y a costa de su honra y vida supieron realmente ser contemporáneos en su época, nos queda otro aire de San Martín, de Bolivar, del Che, de Juana Azurduy, otros.
    mis sentidas condolencias al pueblo peronista y al pueblo argentino que llora en estas horas la pérdida de un líder con todas las palabras. Coincido con quienes consideran que nos es momento de afrentas por respeto antes que todos a la humanidad, circuinstacia de las que todos somos partícipes, seamos de una u otra bandería política. Quine no respeta la humanidad ajena no puede respetar la humanidad propia, ni mucho menos exigir respeto.
    Si solo tienen resentimientos Sres. limítense al silencio, que es lo más sano para todos.
    Hasta siempre Don Néstor.

    1. Ciudadano Polo Sur: Soy Peronista y estoy realmente triste. Desde mi humilde lugar le agradezco sus palabras. Manifiestan humanidad, solidaridad y respeto. Gracias. Y como Ud dice hasta siempre Don Nestor, para mi es, hasta siempre compañero Nestor

    2. Me pueden decir que Caraj… hizo el che por la Argentina???
      por favor que alguien me explique que hizo, porque lo unico que se conoce de el es su frase y sus remeras………

  20. Hasta siempre COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER
    Hoy es mi tercer día de duelo, la bandera de mi corazón está a media asta con su crespón de luto. Y aquí en Cafayate, también te despedimos…y me emociono al decir que las expresiones que más escuché fueron “Gracias,Nestor…”
    Te aseguro que no pensaba que en este pueblo donde hay tanta mediocridad, tanta desidia en los peronistas que gobiernan o no. (Ni hablemos de la oposición o los que opinan distinto, que practicamente no existen, sino solo para descalificar al otro, y si es peronista o es medio negrito…peor.) Pero creo que anoche encendimos nuestras velitas y nuestro corazón, iluminamos la plaza y el corazón de muchos cafayateños, pusimos flores y gritamos tu nombre, NESTOR, y derramamos delante de todos, aquellas lágrimas por el hermano o el padre muerto, que derramamos encerrados en nuestras casas el fatídico día 27. Hoy estamos tal vez en paz, con mucha esperanza…reiniciando nuestra alegría, para continuar en la lucha.
    Criticón, Lilianadergere,Nostalgias y algún otros: Tranquilos, tengan respeto, reservense la “crispación”…que hoy recomienza esta historia con CRISTINA, y el peronismo que es indestructible a pesar de las bombas del 55, de los fusilamientos del 56, del exilio, las proscripciones, la discriminación y el ninguneo…a pesar de la masacre y el genocidio del 76. Aquí estamos…combatiendo al gorilaje, esté donde esté, y se esconda donde fuere…siempre los delatan los pelos de la incomprensión, la discriminación, la subestimación del otro, la ceguera política, el facilismo en el análisis, y el veneno permanente que destilan sus palabras. Claro que hay gorilas en Cafayate, y desde aquí y donde sea los voy a combatir, en tu homenaje, Néstor.
    El peronismo es historia de lucha permanente….tenemos hoy un muerto, un patriota ejemplar que se va. Tenemos a Cristina, a quien combatieron tan arteramente como nunca en la historia de este país, con todas las arma posibles, prensa, mentiras, justicia paga por la antipatria, monopolios, gorilas del campo, periodismo basura y cipayo….
    Nestor y Cristina les sacaron la careta a muchos como ustedes…antes todo era “ligth” e hipócrita…con este gobierno hay que dar la cara. Estás de este lado, pienses lo que pienses construyendo el país generosamente o estás del lado de la antipatria.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
    ¡ NESTOR, EN EL CIELO, CON PERON Y EVITA……CRISTINA ,AQUI, CON EL PUEBLO!

    1. ¿Hasta la victoria siempre? por faor sr. Renfiges evite usar esas palabras para despedir al ex presidente porque me pregunto ¿qué diría guevara al ver el clientelismo y asistencialismo de su partido? Nunca olvide el por qué de la partida de guevara de Cuba y su separación de Fidel…sea respetuoso con la memoria del último gran revolucionario….

  21. Como bien dice Hernán, hoy no es día para contestarle nada al gorilaje. Ya vendrán esos tiempos. Ahora es tiempo de pena, una pena enorme, porque nos dejó alguien que nos sacó del infierno, que a pesar de todo y de todos los que nos querían de rodillas, nos devolvió la dignidad. Se nos fue un grande, un compañero, un primo, un tipo muy cercano. Ahora más que nunca hay que estar firmes, sostener este proyecto Nacional y Popular, a pesar de los embates que van a venir y que van a ser duros. Pero acá estamos, de pié y enteros, con puños apretados de bronca y más decididos que nunca a llevar a cabo la tarea que nos deja Lupín, que es el mismo mandato de Perón: Construir una Patria Libre, Justa y Soberana, pese a quien pese y caiga quien caiga

    1. Me tienen harto con esto del Gorilaje…. Si uno no piensa como Uds es gorila!!!! Esa es la semilla que sembró este matrimonio, que si no hubiera sido por Duhalde, estarian todavia robando con la plata de las regalias petroleras (que ellos ayudaron a privatizar) y que todavia no se saben en que banco del mundo estan…..!!!

      Parece mentira que un tipo que puso el piloto automatico de la era Duhalde-Lavagana, y le hizo el caldo gordo a los pesudo izquierda, de la noche a la mañana se convierta en un estadista, pacificador, el mejor presidente de los ultimos 50 años!”!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!
      A los muchachos seguidores y defensores del modelo K: aflojen con los yuyos que le ponen al mate, que los esta haciendo delirar!!!!

      Carlos, con todo el respeto que te tengo (aunque no nos conozcamos personalmente): quiero creer que lo de gorilaje (termino que pocos saben que significa realmente) fue un lapsus, y que no esta en tu lexico normal!!!!

      Y por NK, lo lamento por la persona, pero como politico y funcionario publico NO LO VOY A EXTRAÑAR LO MAS MINIMO!!!!

      1. No vamos a respetar el luto? Que tipo de ser humano sos para decir esas cosas en estos momentos. Espero que cuando mueras nadie te trate de ese modo en el duelo. Seguramente tu muerte pase desapercibida, pero espero que te respeten. Que nadie tenga tanto odio como el que vas a llevar a tu tumba. Lo lamento por vos. Argumentador barato, hombre sin corazon, ser abyecto

        1. Todos los dias mueren miles de personas inocentes o no, victimas de las politicas de gente como estos K, victimas de la “sensacion de inseguridad” (por suerte no llego todavia hasta aca), y nadie hace luto. Posiblemente varios de estos miles ignotos que mueren, hagan los mismos o mayores sacrificios por la Patria que este ExPresidente, y nadie se pone de luto, es mas, desde el gobierno ignoran las causas y miran para el costado a la hora de buscar soluciones.
          Puscano, cuando muera Carlos Saul, vas a hacer luto por el Ex Presidente, o vas a estar contento???? Cuando muera videla vas a hacer luto por un expresidente o no??? Aclaro que yo no voy a hacer luto por ninguno de estos dos, ni por varios mas, Y LO DIGO PARA EVITAR QUE ME LLAMEN GORILA, MILICO, FACHO O LIBERAL (costumbre actual de los K) Estoy seguro que vas a maldecir todo lo que puedas…. Ahi me acordaré de vos!!!

          Uds los K y los Perucas son tan particulares……..

          1. Hermano Poca Onda: Jamas festeje ni me alegre con la muerte de nadie. No se en que casa te educaron, en la mia la muerte era motivo de respeto. La muerte de Videla me va a dar pena, necesita tiempo de vida para comprender que mato a Jorge Condori, necesita tiempo para arrepentirse y morir en paz. Seria una pena que muera antes. La muerte de Menem me va a dar una terrible pena. Hace muchos anos crei en el y pense que nos iba a dejar un pais parecido al que hoy tenemos. Pobre hombre

          2. Puscano, no se donde me habran enseñado a mi. Pero tampoco podemos saber donde te enseñaron a vos a leer comprensivamente…..
            Yo en ningun momento me alegré por la muerte de NK. Ahora, no dudo que los seguidores de los K se van a alegrar por las muertes de los ex presidentes nombrados. No me pidas que explique porque no dudo, si las muestras de intolerancia que tienen los KK son evidentes (eve b, la campora, hasta lo q dijo florencia peña cuando los radicales fueron a la capilla ardiente en la casa rosada, etc, etc, y millones de etc).
            Ahora, dejame felicitarte por la memoria….. Sos uno de los pocos kirshneristas que se acuerdan que estuvieron en algo con carlo saul. La mayoria lo niega hasta mas no poder!!!!

      2. Justamente PocaOnda, no está en mi léxico normal… pero cuando uno recibe por SMS invitaciones a asados y a brindis para “festejar” la muerte de Néstor Kirchner, ¿Cómo querés que me ponga? ¿Cómo querés que los llame? Es como si te invitaran a vos a “festejar” la muerte de un amigo. ¿Vos cómo te sentirías?

        No voy a contestarte ahora. Pero si me gustaría tener una buena conversación con vos. Creo que nos une algo, una misma pasión : LA ARGENTINA. La invitación está. Mis números los debés tener. mi mail : calmeidaigr@gmail.com. Sinceramente espero la respuesta. Saludos

    2. Pero perdón..¿gorilaje? ¿rodillas? ¿proyecto nacional y dice que popular? ¿patria libre?..¿en qué año estamos?, no era ud. el que rezaba por un discurso que no fuera anacrónico o violento.
      Entiendo, como ya lo expresó un filosofo español, que ante lo inminente de la muerte sólo nos queda el respeto y silencio por los que la padecen, igualmente no quería dejar de expresar mi tristeza al ver cómo aquella persona que llegó a nuestro pueblo para trabajar en una prestigiosa cadena hotelera, hoy se transformó en un gris personaje “sólo para agradar” a su…¿jefe? Tenía la ilusión, después de haberlo escuchado tantas veces en la radio, de que por fin había detrás del micrófono una persona que nos iba a contagiar de su capacidad de análisis y crítica. Pero tristemente me equivoqué.
      Sé que es una persona muy inteligente y con gran capacidad de autocrítica, ojalá sepa entender que el verdadero político y la esencia de la política está en el sentido solidario y “desinteresado” para con el otro y no en el reparto de bienes a cambio de un voto, pero claro, uds saben muy bien de eso…de los bolsones…las netbook, etc, etc….
      Si alguna vez se crticio al corralito, mucho peor es hablar del “corralito populista” ¿ud lo conoce me imagino?
      Nunca se olvide, el Anses es de todos…pero claro, eso también ya lo sabe ud y el gris personaje VOSS
      Saludos cordiales mi MECENARIO amigo

      1. No voy a contestar agravios, no es tiempo para eso. Yo tengo que agradar a nadie. Me duele la muerte de alguien como Néstor Kirchner. Que Ud. me trate de mercenario me duele, ya que no recibo dádivas de nadie. Lo que hago y digo es por convencimieto. Lo que si sé, es que antes hablábamos de posibilidades, y hoy construimos realidades. Claro que el ANSES, como todo el Estado Nacional es de todos, por eso se lo ha recuperado, para que vuelva a ser de todos. Y no crea que se equivocó. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, podemos disentir en nuestra manera de ver al mundo. Sin embargo, y a pesar de todo, me pone contento que nos critiquen por lo que hacemos, no por otra cosa. “Ladran Sancho…”

    3. Tristemente leí en el facebook de un amigo que un intelectual como ud. tuvo la osadía de insultar a Ricardo Alfonsín ¿andate a la mierda alfonsín?…una muestra más de la violencia y coacción de “sus” modos de hacer política. Qué lejano quedaron aquellos líederes políticos que nos enseñaron que es a través del consenso donde se pueden transtiar los caminos que construyen la verdadera patria. Pero claro…son uds los que se dicen los grandes arquitectos de la patria, si hasta eso se robaron y corrompieron, pero no se equivoque, la patria grande la hacemos entre todos.
      De todas maneras quiero que sepa que entiendo su bronca, lógicamente ud entenderá de militar, de hacer política, de caminar, de escuchar las necesidades de la gente, de la empatía ante el dolor y de hacer política por el bienestar general. Sin “comprar” el voto, sin bolsones, regalías, nombremientos ñoquis, netbooks, en fin…ese modo de operar tan característico de la provincia de Bs As. conocida por muchos como “la fábrica de pobres” que paradoja aparte….gobernada hace décadas por los que se dicen patriotas.
      No se preocupe, ya entiendo su insulto al Dr. Alfonsín.

      1. Lee pido mil disculpas. Compréndalo desde el dolor. Y no estaba hablando del Dr. Alfonsín padre, a quien respeto profundamente, sino de su hijo. Parece mentira que de una sangre pareja, salga la cría cambiada.

  22. noemina; deja de pegarle a cligs si no somos tontos o vos no vas a comprar todos los dias a la verduleria o al kiosco y que poca memoria tenes si fue eduardo Dualde el que estabilizo la situacion economica en la argentina asi que no nos hagas mirar otra cosa. nestor asumio el 25 de mayo de 2003, mas ignorante es usted porque nos quiere hacer creer que este politico es un patriota y aqui muerem muchos patriotas todos los dias y por culpa de la politica economica que implemento este matrimonio. usted tambien demuestra miseria humana y veo que no piensa y recuerda a este gobierno que pasara a la historia como uno de los mas corruptos. solo haga memoria y vera quien es mas egoista y quien no quiere ver mas alla de su propia miseria.
    hoy murio un hombre que se dedico a la politica y vivio de los argentinos nada mas o que lo hace especial?
    esa es la falsa figura que nos intentan hacer creer quienes vivieron y muy bien gracias al gobierno de turno y lo mismo paso con aquellos que todavia recuerdan y en su momento defendieron a Carlos y hoy es el mas HDP pero no se olvide que el gobierno del matrimonio K es el mas corrupto de la historia argentina…. tenga memoria no se olvide de skanka, micheti, antonini, medicamentos, trenes, aerolineas, hoteles, moreno, deelias, etc……………

    1. nestor viveeee! somos millones, esto nos da mas fuerza para la militancia

  23. Que tristeza he sentido hoy. Fuiste un lider, un Compañero con mayúscula. Te le animaste a bichos poderosos. Que pena tu partida.

  24. A KLIGS
    Usted no cambiara el desagrado que siente por el projimo que piensa y siente diferente.
    usted no cambiara ,pues es semilla de confucion y odio ,sin duda sus resortes de racionalidad estan obstruidos cuando no atrofiados ,usted pertenece a los que le temen al cambio ,a los que carecen de pasion ,de alegria vital .
    usted tiene hambre ,pero hambre de carroña .
    Habla ,con un desconocimiento total de la politica realizada por NESTOR .Hoy los latinoamericanos perdieron a su presidente de la unasur .
    Cree usted ,que los que apoyamos a este proyecto nacional y popular somos imbeciles ? No haga una lectura subestimadora ,usted ,no es otra cosa que una ignorante y una analfabeta sobre politica .Haga memoria ,,recuerde ,piense ,compare .
    Como estabamos en el 2001 ? por ir cerquita nomas .
    y por cierto hay miseria ,pero miseria humana ,como la que usted demuestra.

  25. Es un día tristísimo para todos los peronistas y para todo el pueblo argentino. Basta de enfrentamientos y de discordia. Es momento para que nos unamos todos los argentinos de una vez por todas. Los primeros que tienen que dar esta señal son los dirigentes. Nestor K que Dios te bendiga

  26. anoche antes de irme a descansar, pense en quienes serian las personas para conducir a nuestro pueblo, provincia y pais… despues de lo publicado por la pagina con respecto a las elecciones del año q viene. Pense en el PATITO OCAMPO, JUAN MANUEL URTUBEY, y se los juro por la salud de mi flia q pense POR NESTOR…………………………………………. DIOS TE TENGA EN LA GLORIA

  27. SEGUN ELLOS LOS AYUDO ..!! ESO LE HIZO CREER A TODOS LOS QUE ESTÁN CON EL.. COMO A MUCHOS!! NOS SACO DEL POZO?..QUE POZO? a los unicos qe sacaron del pozo fueron a los mineros!! nosotros estamos metidos mas abajo todavía! date cuenta sino no habría tanta miseria!!! dense cuenta!
    SINO NO TENDRIAMOS QUE HABLAR DE CHICOS MUERTOS POR DESNUTRICION Y ESA SI ES LA REALIDAD O LA DE LOS PRECIOS QUE SIGUEN SUBIENDO Y LAS MENTIRAS DICEN QUE LA INFLACION ES DE 7% CUANDO LA REALIDAD MARCA UNA INFLACION DE UN 30%

    1. Hoy no es un día para contestar agravios del gorilaje, que sí seguirá dentro del pozo de la historia…el país está de pie y avanza. Néstor nos enseñó como caminar con la mirada en alto, con dignidad. No vale la pena, decir nada de gente como ésta KLIGS… que debería callarse la boca, al menos por respeto.
      ¿Te das cuenta cuanto ODIO y ceguera tenés? También estoy triste por vos…porque soy peronista y aprendí que “para un peronista no hay nada mejor que un ARGENTINO.” Vos lo sos y respeto tu opinión, tu odio, y el resentimiento que envenena tu alma…pero al menos HOY…respetá nuestro dolor y tristeza.
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…NESTOR
      FUIERZA CRISTINA…siempre estaré a tu lado, con el pueblo.

    2. nestor vive!!! somos millones!!!

  28. Creo que además de condolerme con todos aquellos que compartieron con él un ideario y un sentimiento, sin ser peronista, debo reconocer que fue un luchador incansable, entusiasta que, en algún punto, contagiaba.
    Sacrificó su vida por la lucha, al punto que, sabiendo que esto podía pasarle siguió hasta el último segundo de su vida. Esto es admirable. . .
    Sólo me queda decirle a la señora presidenta que, al margen del dolor, no queda sola: detrás de ella esta la mayoría del pueblo argentino que, sin dudarlo, va a apoyarla.

  29. (SIGO) compañeros que dieron su vida por la Patria y el Movimiento…como siempre lo hemos hecho los peronistas…
    Néstor, como también lo hicieron Peron y Evita, le dió más importancia a su entrega a la Patria que a su propia enfermedad. Debemos seguir su ejemplo…
    Ahora, que van a salir los “carroñeros” de siempre, debemos seguir de pie defendiendo el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR que lleva adelante CRISTINA.
    Fuerza COMPAÑERA CRISTINA, estamos a tu lado ahora y siempre.

  30. HAY DIOS !!!!!!!
    Que callen los pájaros ! que vuelen y vuelen acompañando al “HOMBRE” QUE HOY MARCHA HACIA LA ETERNIDAD .
    Estoy tan triste ,triste por los que no supieron comprenderlo ,triste por esta Argentina tan extraña ,triste por los canceres que todo lo contaminan ,cuando alguien quiere cambiar la vida de los abandonados ,ninguneados, discriminados ,excluidos ,los negros de tripas verdes .¿PEDIAN MUERTOS ? bien ,ya tienen a dos .Que mas querran ahora ?
    los clarin ,los grondona .los morales sola,los legrand y todos estos canceres que confunDen a toda una sociedad a traves de la hipnosis que el dinero les permite .
    Para los que seguimos a este proyecto de PAIS ,mas que nunca seguiremos luchando ,con mas fuerza ,con mas conviccion ,acompañando a nuestra presidenta.
    no permitiremos que otra vez nos excluyan ,que nos vendan ,por eso hoy mas que nunca …FUERZA SEÑORA PRESIDENTA .

  31. MURIO EL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER!
    El hombre que sacó a la Argentina del infierno….El que devolvió la dignidad a los más humildes, siguiendo la doctrina de Perón. El que revalorizó los derechos humanos, la justicia, el Proyecto Nacional y Popular, el que nos enseñó las herramientas para seguir luchando contra los monopolios mediáticos, la oligarquía, los cipayos y vendepatrias, el que nos enseñó la nueva manera de entender y hacer la política, con un sentido popular…HA MUERTO UN PATRIOTA.
    El que supo hacer de esta Patria, nuevamente Libre, Justa y Soberana…como siempre soñamos los peronistas…
    AHORA HAY QUE ESTAR, MAS QUE NUNCA, AL LADO DE CRISTINA…PARA LLEVAR A CABO HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS EL “PROYECTO NACIONAL Y POPULAR”.
    Claro que estoy triste, compañeros…pero también con MAS GANAS DE LUCHAR.
    Te despido hermano, compañero, “Lupin”, tuerto, bizcocho, narigón….querido Néstor, ahora sé que estarás allá arriba, con San Martin, Belgrano, Bolivar, Perón y Evita… y miles y miles de compañeros q

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
11°C
sensación térmica: 11°C
humedad: 61%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Azucena: Q lamentable.lo q acabo de leer.en lugar tan lindo y bello q haya llegado.tanta porquería q hace desastre en...
  • Luis: Es la entrada a cafayate la cara visible, debería ser la primera en arreglarla, ponerle las luminarias de las...
  • ser o no ser: es hora que se vallan limpiando de esa cochinada eso arruina y ensucia a cafayate!!!
  • loco lindo: donde esta ese famoso legislador que pregona que en cafayate no hay droga ???? esto es demasiado...
  • Mary: Que la justicia tome cartas al asunto y que realmente se haga justicia!!