Turismo27.10.2010 - 8:10

Con actuación de la Sinfónica

El Museo de la Vid y el Vino se inaugurará en febrero de 2011

La puesta en funcionamiento se realizará en el marco de la Serenata a Cafayate, ocasión en la que se prevé la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Tras una reunión mantenida entre el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y el subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Roberto Dib Ashur, se confirmó que el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, será inaugurado en febrero de 2011.

La puesta en funcionamiento se realizará en el marco de la Serenata a Cafayate, ocasión en la que se prevé la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. En el encuentro se conversó sobre cuestiones técnicas relacionadas con la última etapa de la obra.

El ministro Posadas manifestó que Salta tendrá un museo con características únicas en el país, lo que otorgará valor agregado a nuestra provincia. La inauguración de este museo es uno de los objetivos propuestos por el gobernador Urtubey, agregó.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se convocó a los interesados que cumplan con los requisitos para concursar el cargo directivo de este museo. De hecho, el lunes se realizarán las primeras entrevistas.  También el Museo contará con un Área comercial y un Wine Bar, que será licitado por la Provincia en los próximos días.

La Provincia además ejecuta las obras en el escenario que estrenará la Serenata en su próxima edición. Contará con una superficie de 466 metros cuadrados y dos niveles: uno estará destinado a los conjuntos musicales y el otro, a los cuerpos de baile. En tanto el piso recibirá un tratamiento antideslizante para un desplazamiento seguro de los artistas, conservando su aspecto rústico. Además se avanza en un salón de 8,70 x 18,90 metros, que oficiará de vestuario y que cuenta con cuatro baños y piso cerámico.

El Museo

La construcción de Museo de la Vid y el Vino se integra al proyecto de la Ruta del Vino de Salta, que otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquecerá y fortalecerá a la región. Se trata de una obra que busca envolver emocionalmente al público.

En el edificio nuevo se construye la sección denominada Memoria de la Vid. A través de innovadoras técnicas de exhibición, con efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales, el visitante tomará contacto con diferentes escenas relacionadas al suelo cafayateño, el sol, el agua, el trabajo del hombre y los viñedos más altos del mundo.

El edificio viejo fue remodelado y reparado, y será el espacio correspondiente a la Memoria del Vino, donde el vino de Cafayate y los Valles Calchaquíes contarán su historia. Otra sección permitirá adentrarse en los secretos y procesos del vino de altura, y luego en las variedades emblemáticas de los Valles Calchaquíes, como el torrontés, cabernet sauvignon, malbec, tanat, entre otras. Finalmente la última sección se denomina “el Vino cuenta su historia” y se trata de una propuesta multimedia que sintetiza el proceso del vino.

El Proyecto integra además, una serie de Patios interiores que homenajearán al sol, al agua y a la tierra y donde se prevé una pérgola. Este Patio tendrá acceso desde la calle.

La dirección creativa y desarrollo de contenidos, la puesta en escena y el diseño arquitectónico del museo, están a cargo de Héctor Berra y Gustavo Borrasca.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 84%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...