Cultura y Espectáculos15.10.2010 - 11:52

Walter Díaz

“La debilidad de La Serenata está en la comisión”

Walter Díaz, presidente del Concejo Deliberante de Cafayate

Durante la entrevista, el presidente del Concejo Deliberante Walter Díaz dijo “En realidad queremos que a partir de este año la serenata tenga un éxito formidable porque vemos que la debilidad está en la comisión y en este caso es importante renovar la organización y la comisión porque elaboramos una ordenanza que fue prácticamente vetada por el ejecutivo. Hemos insistido con la misma ordenanza y una vez ratificada por el concejo, automáticamente quedará aprobada, por lo tanto el intendente tendrá ya que convocar a una nueva comisión”.

Díaz agregó que una vez  puesta envigencia la nueva ordenanza  se tendrá que renovar  “Se renueva toda la comisión, no en parte como quieren algunos. El concejo deliberante es un contralor nato de todo lo que se refiere a dinero y  no tenia ni voz ni voto.  A partir de esta ordenanza tendremos mas control,  el Concejo Deliberante pasará a tener voz y voto.   Somos controladores y nosotros simplemente cumplimos con controlar, nada mas.  No vamos a contratar con los artistas, pero si vemos un mal manejo,  vamos a actuar nosotros”.

En referencia al tema de los controles Díaz agregó durante la nota “Nosotros tuvimos una auditoria de la provincia y uno de los puntos criticados en la auditoria fue la escasa ganancia que deja la serenata.  La directiva es tratar de ver que es lo que esta pasando”.

Con respecto a la posibilidad de que el gobierno de la provincia tenga mas participación en la Serenata el Concejal Díaz agregó “a mi me parece perfecto que la provincia pueda acompañar porque Cafayate no es una isla en la provincia de Salta y Cafayate es el departamento referente de turismo en la provincia y es hora que el ministro de turismo y el gobierno nos den un buen respaldo”.

Comisión investigadora
En otra parte de la nota el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate se refirió a la crecación de una comisión investigadora para la actual gestión ” esta en proceso de conformación, ya se enviaron varios proyectos a la comisión investigadora, estamos en ver cuales son los puntos que se van a investigar y se conformará por todo el Concejo Deliberante y tendremos el asesoramiento de un contadora y un abogado” confirmó el edíl.

25 comentarios en ““La debilidad de La Serenata está en la comisión””

  1. Si no se pudiera opinar contra los funcionarios no habría libertad de expresión ni democracia. Mientras sean fundadas las críticas, vale la opinión. Tengo fundamentos para dar: Cafayate está así por sus funcionarios. La serenata es un mal negocio para el Municipio. No somos capaces de generar nuevos dirigentes que cambien el Municipio, no hay ordenamieto territorial, obras, planeamiento, cobro de impuestos, etc. etc. etc.- Alejandro Chaile si actué en Serenata fue por mis propios méritos como músico y bailarín. Ningún funcionario me hizo actuar, lo hizo la comisión organizadora, que estába nutrida por gente del pueblo, como yo. saludos.

  2. a mi no me hicieron actuar “estos” funcionarios. Me gané el lugar solito, con mi esfuerzo… Alejandro Chaile, deja de defender estos indefendibles…

  3. El día que se vayan todos esos sinvergüenzas que hoy integran la Comisión de Serenata tendremos un festival de y para los cafayateños. Basta de contratarse a ellos mismos y de no controlar al Intendente. Es para llorar. Que de una vez por todas cambien a toda la Comisión.

  4. AL MENOS YO NO SE QUIEN ES ESE GERMAN… QUIERO SABER QUE HIZO POR CAFAYATE PORQUE NO LO CONOZCO, QUE FUE Y QUE HIZO POR CAFAYATE? HIZO ASFALTO? CORDON CUNETA O LAS VEREDAS? TRAJO AGUA O CLOACAS? O TRAJO VIVIENDAS PARA LA COMUNIDAD… LA VERDAD QUE NO SE HIZO PARA QUE ALGUNOS TRATEN DE IMPONERLO PERO LE VA A IR COMO LE FUE A ESE PARTIDO Y YA APUESTO A QUE NO SACA MAS VOTOS QUE GONZALES EN LA ULTIMA ELECCION…
    CAPAZ QUE E STOY EQUIVOCADO Y ESTA PERSONA HIZO IMPORTANTES DONACIONES PARA LA COMUNIDAD COMO TERRENOS PARA QUE SE HAGAN CASAS O ESCUELAS, ALGUN COMPLEJO DEPORTIVO SUPONGO QUE ALGO HABRA HECHO, NO SE DIGO O CAPAZ QUE VIVE DE LOS ABUELOS O ES UNO QUE VIVE DE LAS JUBILACIONES…

  5. CHEEE PUSCANO CALLATE LA BOCA Y DEJA DE HABLAR C… LA SERENATA LA TIENE QUE HACER LA COMUNIDAD A TRAVES DEL EJECUTIVO Y LOS CONCEJALES QUE CONTROLEN PORQUE HOY QUIEREN HACER CREER QUE HAY ALGUNAS IRREGULARIDADES Y NUNCA REALIZARON UNA DENUNCIA FORMAL… TAMPOCO HICIERON UN INFORME LUEGO DE RECIBIR EL BALANCE PARA INFORMAR SOBRE LAS IRREGULARIDADES QUE ELLOS CONSIDERAN QUE SE DETECTARON…
    LA SERENATA NO LA PUEDEN HACER LOS ARTISTAS PORQUE NECESITAS UN MILLON DE PESOS PARA PAGAR TODO O AL MENOS LA MITAD PARA PAGAR LOS CONTRATOS PORQUE A LOS ARTISTAS LES TENES QUE PAGAR UN 50% AL MOMENTO DE CONTRATARLOS… LOS ARTISTAS DE AQUI VIVEN CHUPADOS PARA LA SERENATA Y VOS CREES QUE ELLOS LA VAN A ORGANIZAR?

  6. Hey puscano, en relidad sos el único que en todos lados hablas de esa persona y tratas de hacernos creer son los otros. Creo que estas demasiado interesado en que lo hagan y por ello tiras esa “piedrita”.
    El aburrimiento llega a partir que no debaten ideas, sino que se limitar a querer instalar nombres o a hablar de sólo “gestionar”

    1. me parece que puscano es en realidad german voss.

  7. Todos sabemos quien es Piel Naranja. Si no sabes estas viendo otro canal. Vamos al tema de la nota que se pone aburrido que todos hablen de Voss.

    El problema de la Serenata no es la Comision. El problema de la Serenata es la Politizacion. Que carajo tiene que hacer la intendencia en el evento? No hablo de Ocampo, hablo de la Intendencia. Creen que el Consejo va a ser mejor? Yo no. A la Serenata que la manejen los artistas y que lo que se recaude sea para el fomento de nuestro arte. Los politicos a la politica, no a la Serenata.

    1. Puscano vos debes ser muy muy allegado a Voss. La Carta Organica dice que el Intendente es el poresidente natural de la Comisión. Bien o mal eso dice. En la Comision sí hay artistas. Ahora yo no se si los artistas van a pagar a los artistas. Tampoco se quien es Piel Naranja.

      1. Apariciones:
        1) No pienso limitar mis opiniones a lo que diga la Carta Organica. Es un foro de opinion, no de derecho Administrativo.
        2) Lo que dice la CO en su art. 63 es que es deber del Intendente «presidir la comision organizadora de la Serenata», no otra cosa.
        3) El mentado inc. 31, no dice que es la Comision ni impone un tratamiento politico al evento cultural.
        4) Estoy seguro que los artistas manejarian mejor la serenata que nosotros los politicos.
        5) Habla con tu mama o buscate una novia porque te pones muy tenso cuando discutis. Un mate en el patio o un poco de sexo pueden ser una solucion.
        Abrazo y respetos

  8. Que pasa con el Sr. Díaz. Desde que está en uso de sus funciones NUNCA le gustó algo, siempre todo para él está mal todo. Critica sin fundamentos. Es una lástima que sea docente y no sepa expresarse o lo que es peor no sepa “entender” el funcionamiento de las instituciones. Él dice que la Comisión es el problema. El consejo integra la comisión… entonces debe leerse que el Consejo es parte del problema??? Que deje de vendernos espejitos, ya no somos tontos. La Comision es lo mejor que le pasó a la Serenata. Además, cualquiera puede integrar la Comisión. Lo que pasa es que cuando llaman o convocan, somos pocos los que aceptamos el desafío y nos animamos. Así que el SR. Díaz, un poco mas de respeto…

  9. Che,quien es Voss????de donde salio que lo estan nombrando,yo soy de aca y no lo conozco,QUE HACE Y A QUE VINO A CAFAYATE????,POR LO MENOS PARA TENER IDEA DE LO QUE SE TRATA!!!!!Ultimamente viene cada uno al pueblo!!!!!

    1. Si no lo conoces no sabes si vino a Cafayate… De que barrio sos Piel Naranja? Que apodo hermano!

  10. Sr. Sebastian Aguirre… Deje de opinar contra los funcionarios, si Ud. fue parte de esto tambien. o ya se olvido que estos funcionarios alguna vez le hicieron actuar en el escenario de la Serenata..? NO se hipocrita…

  11. oooooooooohhhhh que se vallan todos que no quede ni uno solo oooooooooohhhhhhh que se vallan todos oooooooohhhhhhhhhhhh, oooooooohhhhhhhhhh que se vallantodos que no quede ni uno solo

  12. leyendo lo que declaro el edil Diaz es menester hacer las siguientes aclaraciones , con la ordenanza con la que se rigieron las ultimas comisiones los concejales estaba dotados de amplias facultades de control sobre la misma que eran las siguientes
    – tenían la facultad de vetar a las personas que designaba el intendente para que conformen la comisión, para que se entienda si no les gustaba a quien designaba el Ejecutivo lo podian tachar , con fundamentos claro.-
    – podian enviar veedores para controlar lo actuado en la comision pudiendo expresar su opinion pero no votar , esto es asi porque no se puede ser juez y parte .De hecho participaron en forma activa en las reuniones de la ultima Serenata expresando su parecer .-
    -una vez concluida la Serenata y con la documentación que le remitía el Ejecutivo debían emitir un dictamen fundado de lo actuado por la Comisión ademas de hacer si hubiera correspondido las denuncias penales pertinentes.( hasta el momento no se conoció dictamen ni denuncia penal alguna )
    Por lo tanto el control estaba garantizado por parte del cuerpo deliberativo , si no lo ejercieron como corresponde es responsabilidad de ese órgano y no por deficiencias de la norma jurídica.que derogaron-

  13. Es importante no olvidar cual es la raíz de serenata y sobre eso construir el resto. Se hace imperioso hoy tener en cuenta que la comisión de serenata, integrada por quienes sea, debe priorizar que el espectáculo es del pueblo y por otro optimizar al máximo el control sobre los ingresos. Está claro que un festival de renombre como nuestra serenata tiene que estar al nivel de los grandes festivales, lo cual hace necesario tener gente que sepa como hacer las cosas. En ucanto a lo demás, está claro que existe una responsabilidad de las autoridades de turno,punto en el que coincido con algunos opinantes del foro. El rol del consejo deliberante debería ser más activo, ya que dejaron pasar mucho tiempo, y como dice el nombre de la comisión de serenata: es “permanente”, por tanto, su función está constantemente en actividad.

  14. eh!!!!!! Carmena ya se que no terminaste comunicasion social soy un seguidor tuyo un abrazo y que estes bien

  15. LA MÁXIMA CRITICA QUE SE LE PUEDE HACER A LA COMISIÓN ES QUE, POR QUE INTEGRANTES DE ESA COMISIÓN SE CONTRATAN A ELLOS MISMOS, Y ADEMÁS LO HACEN ENGANCAHR A UN PARIENTE (HIJA) PARA QUE TRABAJE EN LA ORGANIZACIÓN SIENDO MENOR DE EDAD?, Mejor no reniego más y me voy a COQUIar un poco antes de dormir..

  16. La debilidad de la Municipalidad son sus funcionarios.

  17. Dices que pasara a tener Voss y voto?

  18. jaja q diaz pretende ser aparte de pesidente del concejo, tambien quiere ser presidente de la comision de serenata??????????? señor diaz como presidente del concejo no hizo nada y por la serenata yo creo q tampoco……… PONETE LAS PILAS

  19. Lo que si es cierto que hay algunos personajes en la Comisión de Serenata que solo están ahí por intereses personales. Se contratan ellos mismos a ojo y vista de todo el pueblo. Es una vergüenza. Para peor de males muchos de ellos ni siquiera son de Cafayate.¿Alguna vez la Serenata volverá a ser de los Cafayateños?

    1. sos un resentido sin causa eh..

  20. Que pasa Carmena sos seguidor de German Voss o es que Walter habla con errores de ortografia ?

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
15°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 82%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Tolombeño: No tendrían la obligación de denunciar a la empresa ? Cuando pidieron desalojar, dijeron que era de...
  • Tolombeño: Podria aclarar la pregunta Sra Pastrana ?
  • Daniela pastrana: Hola. De q barrio serias de las 32 hectáreas gracias..
  • Maria: Hola quisiera saber si sigue funcionando el colegio de monjas internado de mujeres en cafayate mi madre hizo...
  • Tolombeño: Y ahora ? Que va a decir la.fiscalia ? Y el.administrador que pidió desalojen su finca ???