Locales26.09.2010 - 9:06

Para Cafayate, Animaná y San Carlos

Construirán un matadero provincial para los tres municipios

De la reunión participaron los intendentes de Animaná, Cafayate y San Carlos, Vicente Condorí, Juan Esteban Ocampo y Roberto Vázquez, respectivamente.

En primer lugar Paz Posse destacó el trabajo de los tres intendentes, “desde que asumimos al frente del Gobierno provincial, ellos plantearon la necesidad de darle una solución al problema de traslado y fletes del sector ganadero de la zona”.

“Después de muchas reuniones realizadas entendemos la importancia de la construcción de un establecimiento de faena con tráfico federal para que sea utilizado por los pequeños productores de Animaná, Cafayate y San Carlos”, expresó el funcionario.

Agregó que “este proyecto permitirá reactivar la economía de la región, beneficiar al consumo, generar nuevos puestos de trabajo y satisfacer la creciente demanda por los productos cárnicos”. El secretario expresó además que se trabaja junto a los tres municipios con el fin de realizar un diagnóstico técnico, económico y social y así poder determinar la mejor ubicación del matadero.

“El matadero debe ser autosustentable”

“Hay que tener en cuenta que este establecimiento debe cumplir con todas las exigencias de las reglamentaciones vigentes”, dijo Paz Posse e instó a los presentes a pensar a futuro, trabajando para que el matadero sea autosustentable, dándole la adecuada utilización por parte de todos los pequeños productores de la zona.

Por otra parte, el funcionario provincial manifestó que el monto aproximado para la construcción del matadero rondaría los 4 millones de pesos.  Con respecto a esto, expresó que “se va a requerir del esfuerzo de los intendentes para contar con los recursos económicos, brindando desde el Gobierno provincial todo el apoyo necesario para que el matadero sea una realidad.”

Durante la reunión los productores tuvieron la posibilidad de brindar detalles de la actividad, planteando las necesidades de los pequeños productores, y al mismo tiempo exponer sobre la ubicación del nuevo matadero provincial.

Por último, se acordó que en las próximas semanas se determinará, mediante resultado de los diagnósticos realizados y exigidos por Ley, el lugar adecuado para la construcción del establecimiento de faena de vacunos, ovinos, caprinos y llamas.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
7°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 74%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Martin.: Las historias seguirá, no por cambiar el nombre de una calle todo se acaba. Y den gracias que no le pusieron...
  • Carmen: Que buena historia! Estas cosas sirven para no olvidarnos de personas y personajes que con más o menos cosas...
  • Pepe: Comparto con Arturo que se debería haber consultado y no hacerlo a las apuradas. Ademas de esas propuestas...
  • Maria: Las dos cosas son importantes, cuidar nuestra historia y homenajear a Arnaldo Etchart. La propuesta de que...
  • saul: ME PARECE QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTE QUE RESOLVER….DEJATE DE JODER ARTURO!!!!