Locales19.08.2010 - 11:58

Críticas a la Junta Electoral

Cambios sobre la marcha en la UCR de Cafayate

Miguel Nanni, candidato a presidente de la UCR

Miguel Nanni confirmó en Radio Cafayate que el acuerdo con Silvina Vargas definitivamente quedo trunco debido a que la junta electoral provincial autorizó la unificación de dos listas provinciales en medio del proceso electoral “Es un hecho absurdo, nunca visto en la historia de nuestro partido, donde no se respeta el cronograma electoral. La fusión producida en Salta Capital entre el sector de Lemir Saravia con el de Mariño tuvo sus coletazos en Cafayate. Tuvimos que terminar con el acuerdo que teniamos a nivel departamental con la senadora ya que ella pertenece en el orden provincial al sector que ahora se unió al de Mariño, explicó Nanni.

Mas adelante durante la nota, Miguel Nanni explicó que él pertenece al sector Nuevo Radicalismo porque es candidato a nivel provincial «esta lista, a nivel provincial, me ha honrado con el primer lugar como candidato a Convencional Nacional» confirmó.

Sobre las aspiraciones de su sector en el marco de la politica departamental el dirigente radical aclaró que » nos hemos puesto el objetivo de conseguir la intendencia de Cafayate, después de muchos años queremos tener un intendente radical en nuestro pueblo para cambiar las cosas despues de casi treinta años de intendentes justicialistas» afirmó.

Miguel Nanni pronosticó que «Nuevo Radicalismo va a ganar con amplitud en la capital y en toda la provincia”.

Sobre quienes lo acompañan en la lista a nivel departamental Miguel Nanni informó que “ahora integramos la lista Nuevo Radicalismo, estamos compartiendo un proyecto grande militantes radicales de siempre con la nueva rama de la juventud radical. Solo esperamos que el 29 nos dejen votar… tenemos muy poco tiempo de trabajo ya que tenemos que imprimir de nuevo los votos».

11 comentarios en “Cambios sobre la marcha en la UCR de Cafayate”

  1. la verdad, leyendo esto veo que noemima se olvido de la larga lista de ideas e ideales que formaron este pais. solo criticando, escuchando solo una campana resultan graciosas y limitadas sus conclusiones. quizas se haya olvidado que gracias a alfonsin hoy puede protestar, escribir en este medio y tantas cosas que si capas que alfonsin no consiguio que con la democrasia se pueda comer ,estudiar, tener salud, pero si bien ,hoy en dia gracias a eso que logro alfonsin, gente como vos, como yo podemos protestar por una mejor salud, estudio o por un puesto de trabajo. que pena que seas tan limitada o quizas ya te olvidaste que los gobiernos peronistas inauguraron la noche mas oscura de este pais por que fue isabel peron la que creo la represion a los que protestaban y les decia subversivos sabes, bah capaz que si, por que en esa epoca la gorilita eras vos, en fin que pena. no sabes que una peronista creo la triple A, la primera en irse en un helicoptero, la que inauguro la noche mas cruel de la dictadura, la creadora de bussi, ulloa, los juares en santiago del estero, ya te olvidaste del operativo independencia… mmmm creo que si te lo recuerdo, hasta gente de cafayate que hacia la colimba los mandaron a combatir sabes. hay que tener memoria o ya te olvidaste cuando peron mandaba a matar a los curas que no compartian su ideologia o quiza recuerde que fue el primeron en huir del pais en una cañonera, bah capaz que si lo recordas y ni que hablar de menem… mmmm… si lo recordas menem lo hizo.. si privatizo YPF desmantelo los ferrocarriles ,privatizo el gas del estado, privatizo la energia, privatizo las telecomunicasiones. ah sabes algo, ningun pais del mundo privatiza las comunicasiones ni la energia, por que sabes es cuestion de seguridad del estado y sabes quien si lo hizo, siiii menem y sabes algo mas, como el dice soy fui sere y morire siendo peronista, ni que hablar de lo que les hizo a los jubilados, de los k, de duhalde mmmmmm mejor, sabes, segui leyendo la otra parte de la historia….

  2. NOEMIMA,me has convencido,los radicales no sirven,,,,pense y pense y realmente,no le hacen bien al pais ni a este pueblo.Paso a decirte mi punto de vista con respecto a tus reflexiones.El sr nanni no hizo nada cuando estuvo de senador,y haciendo memoria,me acorde de los otros senadores y diputados,,,,,,el sr Fernandez,siendo senador de romero,que el era romerista,hizo un sinfin de obras ,estan a la vista de algunos,trajo muchos puestos de trabajo,hizo algunas viviendas ,trajo becas ,hizo una escuela,,,bueno en fin un monton de proyectos, el senador topo,ni que hablar,no me alcanzaria el tiempo para las innumerables mejoras del pueblo,y sobre todo ,por la capacidad de gestion que tenia la gente que lo rodeaba, el senador lovaglio,ni que hablar,se lo veia siempre paseando por el pueblo,hablando amenamente con los vecinos,trajo tambien,debo decir una infinidad de cosas que aun se pueden ver,viviendas ,trabajo, el senador palo domingo ,bueno,con su capacidad de empresario y gran emprendedor, por ese entonces cafayate parecia las vegas,cuanto progreso no?. era gobierno de los renovadores,un avance insuperable para el pueblo,claro gran empresario como no iba hacer las maravillas que hizo,estan a la vista ,o quizas vos no las veas, el senador avila,…….que hotel termino para los turistas no ?????y la cantidad de obras ,viviendas ,becas de estudios que en su momento habia prometido…todo se cumplio,en fin todos iguales.
    En cuanto a Alfonsin…..que tipo sinverguenza!!!viste lo que paso cuando se murio, la poca gente que se junto fue para insultarlo,imaginate,murio en las mayores de las riquezas, ladronzuelo de cuarta, la gente de su gobierno,todos fueron presos, De la Rua, para que hablar, me acuerdo haberlo visto por la tele con la pistola matando gente, como saqueaban los super por que habia hambre, parece que queria terminar con los pobres, lo curioso es que no bien se fue, se acabaron los saqueos, parece que de pronto todo estaba bien, habria que preguntarle a duhalde, como hizo, por que al pobre lo culpan de haber organizado todo y aparte lo acusan de narcotraficante, y sobre alvarez que renuncio por las coimas del senado y se fue pòr que no queria estar en medio de tanta corrupcion,por eso ahora ocupa un cargo en este gobierno,que no se le conoce NINGUN caso de corrupcion.
    Con respecto a los gorilas ,tenes razon,que se cren estos de la rural,si todo lo que tienen se lo robaron a alguien, no es obra de su trabajo, me choca que tengan tantas vacas y tierras y yo que trabajo todo el dia, no tengo ni una maceta, y para finalizar por que no hay nada malo que decir del gobierno de menem. nunca fue preso,porque hubiese sido el unico presidente preso por la justicia, los otros eran por causas politicas,fue el unico gobierno que hizo todo lo que tenia que hacer para que YPF sea nuestro,y lo vendio al precio que debia, sus funcionarios, ninguno preso y todos salieron pobres,creo que los amigos los mantienen, no tenia ninguna cuñada que se llevaba la plata en valijas, esas son calunmnias. y para que te seguire diciendo las bondades de ese gobierno, pasa a la historia como el unico procer capaz de haber logrado el gobierno mas honesto. Y de este gobierno…..ya todo esta dicho,todo tiempo pasado fue mejor.Asi que mi querida Noemima,tenes razon,le hago un favor a nanni y no simpatizo con los radichetas y de paso me hago un favor a mi,no me meto con los radicales golpistas .Gracias por ayudarme a reflexionar .

  3. MARGARITA:
    no tengo dudas ,es radical .
    su lentitud ya es una pista ,y no me gusta que me amenazen .
    usted tendra su argumento ,me gustaria leerlo ,pero por favor ,no, en ese tono amenazante.
    no tengo porque prepararme para leer .
    tenga usted un feliz dia del lector .

  4. NOEMIMA…no tengo tiempo de contestar hoy,pero por favor preparate para mi respuesta de mañana o pasado.gracias

  5. LILIANADERGERE

    Si tuvieras un poco de memoria ,si tuvieras la mirada mas larga ,no hablarias con tanta conviccion de lo que son los radicales .
    y vamos a los hechos liliana .¿que realizo el señor nanni cuando ocupo una banca en la camara ? Que paso con ALFONSIN ,hombre por el que senti un profundo respeto ,pero pudo gobernar ? SE FUE SEIS MESES ANTES .¿QUE PASO CON FERNANDO DE LA RUA ?,Te acuerdas ……… te acuerdas de los muertos ,del corralito ,del porque se fue el CHACHO ALVARES .
    Y otra cosa ,siempre hablan del resentimiento ,por pensar diferente ,,,eso solo delata una mente muy atrofiada ,cuando no anulada .
    podes pertenecer o conjugar con una doctrina liliana ,y eso esta muy bien ,pero no debes de ser tan cerrada en tu capacidad de pensamiento ,,o en sentido critico .
    tus visceras superan tu razonamiento .
    por que ,si pensamos diferentes ,es porque somos peronistas ,es muy de ignorante ,sabes la cantidad de otras doctrinas que hay ,pero no me ofendes al pensar que soy peronista para nada ,con todas las criticas que podemos hacerle y con justa razon ,mas al energumeno que tenemos aqui ,pero no pienso lo mismo de la presidente ,
    que aun con errores las tiene mejor puesta que cualquier radical.
    en cuanto a ponerme nerviosa …………..subestimas en demacia ,ustedes no ponen nervosos a nadie .Estan lejos de lo que fue ALEM O IRIGOYEN ,AUN CON SU NEFASTA «SEMANA PATAGONICA».ILLIA ,BUEN HOMBRE ,honesto ,pero acepto una eleccion que era anticostitucional ,pues habia partidos que estaban prohividos .sin justificar para nada el golpe de estado, realizado por los militares y menos aun con el siniestro de Ongania.
    creo ,que debemos de saber un poco mas de historia ,extender mas la mirada ,ser mas objetivos .y por sobre todo poseer un pensamiento critico ,que es lo mismo que decir ser mas libres caramba .NO ES UN BOCA _RIVER .se trata de nuestros derechos que delegamos.y debemos hacerlo con suma responsabilidad.
    ADEMAS ,se es ladron por accion ,pero tambien por omision.y los radicales nunca fueron tan santos como pretenden que se los vea .
    y si no sabes que es un proyecto anti_gorila….. .vos, por ejemplo ,sos una gorila.
    como los gorilas de la rural ,como morales ,biolcati ,el grupo clarin ,carrio ,que siempre apoyaron los golpes de estado .y ecetera .pues podria esgrimir muchos mas fundamentos.
    y no se resume el enojo en decir «sacate la paja del ojo «ni siquieras tienes imaginacion ,si quieres convencer hazlo con fundamentos ,con tu estilo, creeme ,no le haces bien al señor nanni .y a vos tampoco .

  6. POlo ,,si !!!!sigo defendiendo al radicalismo y ??????’tenes algun problema???en todo caso al problema lo tengo yo.
    Ssi fueran lo mismo , yo seria como vos,y gracias a Dios , no lo soy.,se ve que miramos las cosas distinto.En cuanto a lo que paso ,preguntale a nani ,a lo mejor te convence y te haces radical.La politica es el arte de lo posible..

  7. Noemima,,,que es un proyecto anti gorila????no se .Contame por favor asi me instruyo.Me suena a resentimiento,y a lo mejor estoy equivocada.
    Sobre que los radficales no saben gobernar HUMMMMMM,los peronista de siempre si ????????o solo saben ROBAR ?????Hace 25 años que este pueblo esta gobernado por uds,,Y??????desde la democracia,del 83,mas gobernaron los peronistas o sea ustedes.y??????eso es saber gobernar??’llevarse el pais puesto?????,Noemima,……..no mires la paja en el ojo ajeno,sacate la tuya primero.

  8. polo sur la gran diferencia con los perucas es que los radicales se pelean y se pelean, no como los falsos apostoles de peron que se tiran de todo y luego andan de la mano. ahi lo tenes a barroso el pato la lavaque susin la mari todos .sabes que se rompa pero que no se doble

  9. Que tendra de nuevo ,este ,»nuevo radicalismo» ?
    propuestas revolucionarias ? proyectos de inclucion social ? proyectos anti_gorilas ?
    proyectos de zurcido social?
    Lo escuche decir al señor Nanni… estamos los de siempre .
    y como siempre seran un desastre ,por mas que uno quiera creer .No saben gobernar solo arengar .

  10. Recuerdo que el Sr. Nanni dijo hace un mes y medio más o menos que los radicles no eran como los peronistas, sabias palabras según él. Me pregunto que pasó realmente con la cuestión. Quiero ver la opinión de LILIANADELGERE que tanto defendía al Sr. Nanni y al radiclismo.

  11. Mmm bueno bueno parese que al final el señor nanni se saco la careta y esta con los dinosaurio de siempre lamentoa los jovenes que va usar para la juventud pero la billetera de nanni esta gorda por el amigo posada en fin creo que el afiliado radical canbio y cresio en cafayate y se va llevar una gran sorpresa usted y sus amigos de urtubey

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Dos jóvenes acusados de tenencia de estupefacientes

Ambos se desplazaban en una motocicleta sin luces. Al percatarse de la presencia de la patrulla policial, habrían arrojado varios objetos, incluyendo un paquete que contenía marihuana.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

En Salta, continúa el trabajo conjunto con SENASA para mantener el estatus de área libre de la denominada polilla de la vid. Resaltan que es clave extremar recaudos en la producción vitivinícola.

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Así lo confirmo el conceja de Angastaco, Carlos Renfijes, en el programa En Modo Mañana, quien aseguró que efectivos policiales habrían golpeado a adultos mayores, mujeres y jóvenes que se manifestaban contra la instalación de una mina de litio en la zona.

Paro de empleados municipales: se acordó un cuarto intermedio y retornarán a las actividades

La decisión se tomó durante la reunión en la secretaría de trabajo de Cafayate y lostrabajadores volverán a sus tareas normales hasta el 26 de abril.

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

Así lo confirmó la gerente general del hospital de Molinos, Micaela Guitérrez, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá contar con un nuevo vacunatorio y conservar insulina para quienes la necesiten.

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Aunque se ha afirmado que Salta fue fundada por una orden del virrey Toledo, una investigación revela una versión diferente.

Trasladaron a la directora de la Escuela Normal Secundaria 5096 a una escuela de Animaná

Este lunes la Supervisora de la Dirección General de Educación Secundaria, Claudia García, anunció en una reunión con los padres de los alumnos de la institución que la Directora, Marina Díaz, fue trasladada a la Escuela Agrícola en Animaná mientras se realiza un sumario administrativo en su contra.

Copa del Mundo en Salta: las puertas del Delmi abrirán este martes a las ocho

El ingreso al público en general, , será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9:00, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El vallisto esta entre los tres salteños que se encuentran en carpeta junto a Agustín Burgos y Benjamín Guantay quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un evento que se llevará a cabo en Tucumán en los próximos días.

La provincia suspende obras del Río Lorohuasi y del Cabra Corral

A través del Boletín Oficial se informó la medida dejando sin efecto resoluciones de la Secretaría de Contrataciones.

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Tras un allanamiento a la vivienda del acusado se encontró la droga entre otros elementos para el fraccionamiento y venta.

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Los estudiantes han decidido continuar con una medida de fuerza, negándose a ingresar a la institución desde este jueves. Su demanda es para que habiliten más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje.

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

El acto de inauguración se llevará a cabo este sábado en la Plaza 20 de Febrero a partir de las 10:00. Este evento marca un hito importante para la comunidad, ya que se abrirán las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de esta agrupación musical.

Sergio Saldaño: «Las obras prioritarias de Cafayate van a ser el Socorro II, la escuela especial, nivel incial y escuela normal»

Así lo aseguró el senador provincial en el programa En Modo Mañana, a minutos de una reunión con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y aseguró que el avance de estas obras dependerá de la refinanciación de la deuda de los Fondos del Bicentenario.

Accidentes en Cafayate: se registraron dos siniestros con motos

Según el informe policial no hubo que lamentar heridos de gravedad y solo se produjeron daños materiales. 

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

La propietaria del can radicó la denuncia en contra del hombre, que es su hermano. El informe veterinario señaló que la mascota había sufrido una gran pérdida de sangre y que presentaba los cordones espermáticos colgando en el centro de la herida.

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Nació en Salta y llegó a la ciudad catalana junto a su familia tras un paso por Estados Unidos. En La Masía lo comparan con Messi por su habilidad y su manejo del juego. El exarquero y panelista Jorge D’Alessandro pidió que la AFA no lo pierda de vista.

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Se recomienda el uso de mangas y pantalones largos que prevenga las picaduras.

Ley Bases: El Gobierno de Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Ley Bases: El Gobierno de Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Funcionarios provinciales ofrecieron una conferencia de prensa al tomar conocimiento que el Ejecutivo Nacional quitó del Capitulo Fiscal el apartado vinculado a la actividad tabacalera. Existe una situación de inequidad a partir de fallos judiciales que favorecen a una empresa tabacalera.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio