Se trataría de la firma A/B que según el autor del proyecto, el concejal Gabriel Meisner, los titulares serían funcionarios de la Municipalidad de Cafayate y «son violatorias de las leyes de contrataciones provinciales y municipales».
El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Gabriel Meisner, presentó un pedido de informe para conocer el estado de las contrataciones que desde el ejecutivo municipal realizó con empresas cuyos titulares serían funcionarios y empleados de municipio.
Según el proyecto presentado, las contrataciones realizadas a la empresa gastronómica A/B, cuyo titular es Sergio Burgos, sería incompatible ya que se tiene un puesto en el la Secretaría de Infancia, Juventud, Adultos mayores, personas con Discapacidad y Familia.
«Hemos visto que en varias oportunidades se ha contratado el srevicio del local gastronómico para celebrar distintas ocaciones(…) esto también se hizo evidente en publicaciones de Facebook del propio titular de la empresa con imágenes con la leyenda ´Lo imaginé, lo proyecté, se concreté.» aseguró Meisner y agregó como documentación, tres facturas que fuerorealizadas con por un total de: $155.000 pesos: una de $62.500, otra de $52.500 y otra de $40.000.
Facturas de la Empresa A/B al Municipio de Cafayate
Entre los considerandos, el proyecto entiende que las diferentes contrataciones realizadas al funcionario Burgos, resulta privativa del principio de igualdad de condiciones para otros miembros de la comunidad de Cafayate y agregó que la forma en que se realizaron las vinculaciones comerciales vulnerarían las leyes de contrataciones públicas de la provincia.
El escrito aprobado da un plazo de 48 horas para presentar la documentación mediante queda constatada el método y legalidad de la contratación.