La jornada fue coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se trató sobre la importancia de respetar las normativas viales, el uso del casco, del cinturón de seguridad, y los factores humanos que afectan a la conducción segura.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de educación vial sobre el respeto a las normas viales y los factores humanos que afectan la conducción segura en el municipio de Cafayate.
Participaron más de 300 estudiantes del nivel secundario y docentes, pertenecientes al Colegio 5096 y a las escuelas de educación Técnica 3142 y 3111 de la localidad.
Profesionales de la Dirección General de Seguridad Vial concientizaron a los alumnos sobre la importancia de conocer y respetar las normas viales, el uso correcto del casco en ciclistas y motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, los roles de los distintos actores viales y los factores humanos que afectan la conducción segura como el exceso de velocidad y distancia de frenado, cansancio y estrés al conducir, los perjuicios de circular bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, entre otros.
Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece su trabajo preventivo con actividades de educación vial mediante la formación constante para promover la conducción segura y el respeto a las normativas viales para reducir los índices de siniestralidad en la Provincia. Es una labor coordinada con los Municipios.