El objetivo es reforzar el trabajo preventivo y de control con las áreas de Drogas Peligrosas y Seguridad Urbana en el marco de la lucha por delitos contra la propiedad y el microtráfico de drogas. También se creará un puesto de control conjunto con el SENASA en el límite con Tucumán.
El Ministro informó que se seguirá incrementando la presencia policial en el Departamento al tener en cuenta que Cafayate es un polo turístico, productivo y urbanístico con gran desarrollo por lo que se reforzará las áreas de Drogas Peligrosas y Seguridad Urbana. Además anticipó que trabajan junto al SENASA para la creación de un puesto de control fitosanitario en el límite con Tucumán.
Por su parte, el legislador resaltó las respuestas concretas del Ministerio en materia de seguridad, y en igual contexto destacó la presencia de la Policía Vial en las rutas para brindar mayor seguridad a la comunidad que entendió la importancia de tener puestos de control en las entradas y salidas de las localidades.
“Está recién llegada la Policía Vial y entendemos que el objetivo es de control, prevención y concientización. Estamos en un proceso de tranquilidad por lo que la ciudadanía entendió que es para evitar accidentes y salvar vidas” añadió Peñalba.
Cabe destacar que otros de los temas abordados en la reunión fue la cobertura de seguridad que se brindará donde se emplazará el Centro de Convenciones de Cafayate. Participó también el coordinador General de la cartera, Oscar Loutayf.