Así lo confirmó una de las voceras del Movimiento Social Resistenica Kallchaki, en el programa En Modo Mañana, y aseguró que este jueves fueron notificados de esta nueva etapa en el proceso judicial contra el ex jefe comunal.
La vocera del Movimiento Social Resistencia Kallchaki, Valeria Guanca, anunció que recibieron la notificación de la elevación a juicio de la causa que llevan adelante en contra del ex intendente Fernando Almeda, por mal desempeño de funcionario público y falsificación de documentos públicos.
Según el asesor legal de los vecinos de Finca el Socorro II, Héctor Leccese, confirmó esta noticia en el programa En Modo Mañana, agregó: «Yo calculo que para agosto tendremos alguna novedad posiblemente sobre una sentencia.»
Cédula de Notificación de elevación a juicio contra Fernando Almeda
Entrevista a Héctor Leccese
Antecedentes
En septiembre del 2.021 se notificó a los querellantes, a la fiscalía y al imputado de la decisión formal de dar lugar a pedido de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.
La Jueza María Virginia Toranzos había lugar al pedido de la Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio de elevar a juicio la causa contra el Intendente de Cafayate Fernando Almeda, por «Incumplimiento de funcionario público y falsificación de documentos públicos en perjuicio de NN.», según consta en la cédula de notificación.
La Jueza Toranzos había comentado a Radio Cafayate 95.1 que la investigación realizada por la Fiscal Odorisio cumple correctamente con todos los pasos de forma correcta y garantiza que están dadas las condiciones para que se realice el juicio contra el Intendente Almeda.
La causa número 11458/21 seguida contra Almeda había sido iniciada por la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), luego de una inspección ocular realizada en el loteo Finca el Socorro II en abril, en respuesta a las denuncias realizadas por integrantes del Movimiento Social Resistencia Kallchaki.
Esta es la primer denuncia realizada por vecinos de Finca el Socorro II que llega a juicio. Existe otra denuncia por supuesto intento de soborno que aún está siendo investigada.