La presentación estuvo a cargo del Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el Ministro de Economía y Director de la Empresa, Roberto Dib Ashur. La Provincia invertirá más de 700 millones de pesos en el pozo y 5.000 millones más en el acueducto y obras complementarias. Además se verificó el estado de redes, cañerías y tanques en escuelas de Cafayate.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, realizaron la presentación de un nuevo pozo y el acueducto “San Carlos” para mejorar la provisión del servicio de agua potable en la zona. Con esta obra, el Gobierno de la Provincia prevé una inversión de más de 700 millones solamente en el pozo y 5 mil millones más entre acueducto y obras complementarias, las que beneficiarán a 4.500 vecinos.
La nueva fuente, que se perforará en la localidad de Animaná, tendrá una profundidad de 220 metros y generará un caudal de 150.000 litros por hora. Asimismo se ejecutarán el acueducto San Carlos, de 16 kilómetros, cisterna, nexos y derivaciones hacia El Barrial.
Al respecto, Jarsún destacó la decisión por parte del gobernador Gustavo Sáenz de destinar recursos para avanzar en la obra que mejorará la calidad de vida de 4.500 vecinos. “Es muy importante que la gestión logre esta obra tan esperada con recursos propios; solo podemos agradecer el acompañamiento y el trabajo en equipo junto al Gobernador y los ministros Dib Ashur y Sergio Camacho”, manifestó el Presidente de Aguas del Norte.
De la presentación participó también el Gerente General de la Compañía, Juan Bazán; el Jefe de Distrito, Enrique Ortega y personal operativo.
En tanto, en Animaná se visitó la obra de optimización de la planta potabilizadora, que se encuentra paralizada ya que se ejecutaba con fondos nacionales del Enhosa, tiene más del 90% de avance y la provincia se hará cargo de finalizarla con recursos propios.
Control de escuelas en Cafayate
Los ministros de Educación, Cultura y Ciencia, Cristina Fiore y Economía, Roberto Dib Ashur visitaron las escuelas Normal y Loro Huasi, donde se relevó el estado de las cañerías internas de agua y cloaca en los edificios mencionados y se proyectará junto con Educación un sistema independiente de saneamiento para la escuela Loro Huasi.