Así lo confirmó el secretario general de SOEVA, Nelson López, tras la segunda jornada de negociaciones este martes.
La negociación por el precio del tacho de uva se resolvió este martes tras la reunión entre empresarios y delegados gremiales que acordaron un valor de 186,50 pesos.
En una entrevista en el programa En Modo Mañana, López había comentado que la propuesta inicial de los representantes de los trabajadores vitivinícolas era de 220 pesos para las uvas tintas. En contrapartida, la oferta de los representantes de Bodegas de Salta inició en 145 pesos.
Tras una primera renunión realizada la última semana de 2022 en la que se presentaron los valores iniciales y que no había arrojado ningún resultado en la negociación, se pasó a un cuarto intermedio,
Este martes las parte se reunieron en el Secretaría de Trabajo en Salta, y acordaron un presio de 140 pesos más un adicional de 46,50 pesos no remunerativo para las uvas tintas y las blancas Chardonnay y Chenin. En cuanto al resto de las uvas blancas el precio está fijado al 50 por ciento del valor anterior compuesto por 70 pesos en calidad remunerativa y un importe extra no remunerativo de 23,25 pesos.
El acta acuerdo