El Hotel Asturias, por iniciativa propia, se transformó en la primera institución que comenzará a separar la basura. Las charlas estuvieron a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.
El responsable del área, Fernando Casimiro, explicó la importancia de la gestión de residuos sólidos urbanos que se basa en la implementación de un manejo de los residuos que generamos, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que enviamos a disposición final y prolongar la vida útil de los mismos.
Cada ciudadano puede disminuir la basura que va a parar a la trinchera, “nosotros podemos reducir el 80% de la basura que generamos, el 30% es material que se puede reciclar, el otro 50% se puede convertir en abono a través del compost” dijo.
Empleados del hotel aprendieron el procedimiento de cómo realizar el compostaje, como armar los eco ladrillos y como deben realizar la separación de la basura.
Don Susin Ávila participó del encuentro y pidió a sus empleados sumarse a la campaña para contribuir con el bien de Cafayate y generaciones futuras.