Vecinos de San Carlos se quedaron sin electricidad y en Cafayate cayeron ramas de gran porte.
Este miécoles un viento zonda azotó a gran parte el Valle Calchaquí provocando caída de postes, cortes de suministro electrico y la quebadura de árboles y rámas.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por vientos del sector norte el pasado lunes con ráfagas que llegaron hasta 75 kilómetros por horas.
Según el reporte policial en la Banda de arriba un árbol cayó sobre la calle obstaculizando el paso de los vehículos por lo que tuvo que ser removido en el momento.
Luego, un vecino advirtió al sistema de emergencia sobre un árbol dañado en su base y con peligro de caída en la calle Nuestra Señora del Rosario entre 25 de mayo y Chacabuco. Por esto se dió aviso a la dirección de Medio Ambiente para que haga la evauluación del daño.
En el Parque de la Familia se registraron caídas de postes de luz que provocaron un corte en el suministro de energía. Por esto, se le dió aviso a Edesa para que realizar la reparación de los postes. También se registraron otras caídas de postes en la calle Lerma el 400 y en el pasaje Frías.
En San Carlos, el viento hizo que los cables de media tensión hicieran contacto entre si y se cortara la electricidad en el barrio 30 viviendas.