Locales27.04.2010 - 20:01

Confusa situación

Usandivaras dijo que el gobierno no entrega terrenos sin factibilidades

“La entrega que van a hacer hoy se la van a hacer a sí mismos, porque yo dije que nunca iba a entregar un terreno sin factibilidad”, expresó Usandivaras a Radio Cafayate y agregó que le comunicó a los vecinos que esperen a que los terrenos estén en condiciones y que si realmente no tenían otra opción, no se los iba a dar de manera formal. “Les dije que si querían ocupar los terrenos lo hagan manifestando que lo aceptaban en las condiciones en las que están y que no iban a reclamar posteriormente por la factibilidad”, aseguró.

Usandivaras informó que en noviembre de 2009 se les hizo saber a los vecinos que se tardaría entre 12 y 14 meses para lograr poner en condiciones y dar factibilidad a los terrenos.

Ante la presión, el funcionario reconoció que hoy se entregarán o demarcarán los terrenos pero sólo si los vecinos aceptan tomarlos en las condiciones actuales, sin derecho a reclamos posteriores.

8 comentarios en “Usandivaras dijo que el gobierno no entrega terrenos sin factibilidades”

  1. cohincido totalmente, con el dr.sebastian,por cuanto soy fiel testigo, de su compromisos, para con la ciudanania, que requiere de sus servicios, siempre predispuesto,cosas que no observo en los funcionarios, como los sres. Hanne, dr.Albornoz, y roberto colom,que no son FUNCIONALES al ciudanano,pero si al OGLIGARQUIA DE TURNO, que tiene plata , caso puntual, TRANSPORTES COR-TUC GONJZALEZ ETC., que no tienen habiitaciones y a pesar que existen denuncias de vecinos, policial y estamentos municipales, VIDAL CASAS,MASCARELLO,BALDUZZI,DR.DI BELLO etc. solo nos faltaa hablar con DIOS…….. no obtenemos respuesta positiva alguna, solo ESPERAMOS QUE LO MEJOS ESTA POR VENIR, solucione nuestro pedido. gracias

  2. Sra Liliana?????…..

    Si es que asi se llama Ud en realidad,…ud tiene un cargo politico? o es candidata a algun cargo?…si esto es asi por favor le pido que blanquee su identidad, ya que yo como muchos merecemos saber que opinan «de verdad » nuestros gobernantes.
    Por lo que veo se denota mucho un tinte «personal» en los comentarios entre ud y el sr Aguirre.
    ….
    A proposito: sobre La pobreza, permitase analizar si tal vez la pobreza misma se consolida justamente dando dadivas y regalandole cosas a la gente. esto es…haciendo un camino facil a la gente donde uno le hace creer que realmente saldra de su condicion si es que solo recibe del gobierno o de los mismos candidatos.

    Es mas facil plantear todo el tiempo quejas y quejas sobre los gobernantes de turno que propuestas concretas sobre como crear puestos de trabajo por ejemplo,…

    Lo que pasa que decir que no «hay que regalarle cosas a la gente» no es redituable poiliticamente.

    Todo cambio en la forma de pensar merece un esfuerzo,…o tal vez un sacrificio, aunque sea para trabajar estas ideas,…pero nadie quiere correr con ese riesgo.
    Ahora si realmente como ud dice asi….esto es una de las soluciones a la pobreza,…bueno ya veo cual es su forma de pensar y me parece que en realidad si ud tuviera la oportunidad de tener un cargo politico, seguira haciendo las mismas malas politicas que la mayoria de los que hasta ahora han pasado por Cafayate y Salta.

    Porque no comenta alguna de sus ideas aca?….tan brillantes son que tiene miedo de que alguien se las pueda robar?…
    Eso de «nos juntamos y lo charlamos….» suena a ….no nos juntaremos nunca….
    Seria bueno debate….debate de ideas…sin el cinturon asfixiante de la bandera politica….si el del compromiso real con Cafayate.

    La saludo ahora con mas cariño y admiracion, sabiendo del «real esfuerzo» que hace ud en este mismo momento al poner todas sus ganas en leer estas letras en minusculas o las del Sr Aguirre o quien sea,…por su «problema de vista». Eso es un compromiso con las ideas. Un genuino esfuerzo para saber que piensan los demas.La felicito.

    Igual mas que esta vista me preocupa la vision que tiene sobre la pobreza.

    Sin mas por el momento, envio saludos.

    Espero no se ofenda y sigamos participando en este pequeño pero «autentico» foro.

    Roberto.

  3. SEBASTIAN,ESCRIBO CON MAYUSCULA POR QUE ME ES MAS FACIL.LA LETRA CHICA,CASI NO LA VEO,Y COMETO ERRORES,PERO VOY A TRATAR DE HACERLO CON UD.
    Se que no es correcto entregar los terrenos en esas condiciones,sobre todo ,si cerca esta el canal que nos provee del agua que bebemos,pero si tiene esa gente que esperar como ud dice a tener todo los servicio…INTERNET(esto es un grito)entonces esa pobre gente estara condenada a vivir en un acinamiento por varias decadas,por que mucha gente que espera esos terrenos,duermen 10 ,12 o 15 personas de distintos sexos y edades en una misma pieza.Eso es consolidar la pobreza y otras cosas que si quiere como dice ud, despues lo charlamos.
    Me prejuzga diciendo que la pobreza no me preocupa,…..ME DUELE,y yo tambien ,como ud,tengo propuestas,si quiere despues lo charlamos.
    No lo veo al gobernador,pero le prometo que cuando lo haga le dire varias cosas,como alguna vez lo hice con los anteriores.SOLO CREI QUE PARA UD ERA MAS FACIL ,VIVIENDO EN LA CIUDAD.
    Tambien debo aclararle,que no me voy en diatribas ni en quejas, solo contestaba a sus opiniones que por cierto no las comparto,aunque no esta de mas aclararle que me encantaria que los barrios tengan telefono,GAS NATURAL ,internet,agua y cloacas,sabe como se llama eso en politica …..u cronismo. De ultima este intercambio de opiniones hace bien,y en el futuro permitame que escriba con mayusculas….me cuesta mucho hacerlo con minusculas y si no ,no lea mis comentarios,no yo le contestare a ud. Le dejo todo el cariño de una ciudadana como ud,que opina en favor de la gente engañada con este gobierno,que yo si creo que miente y MUCHO.

  4. BIEN SEBASTIAN , ME PARECE QUE ALGUNAS COMENTAN SIN LEER BIEN EL COMENTARIO, HOLA LIANA ESTOY DE VUELTA.

  5. Aunque no coincido que regalar cosas a la gente sea la solucion a los problemas conincido en la mayoria de lo dicho por el señor Sebastian.
    He leido de vez en cuando estos foros con cierto denuedo y mucha curiosidad porque me interesa saber de mi Cafayate querido desde la distancia.

    me da la impresion que hay varios politicos que usan seudonimos y de vez en cuando participàn aca. seria bueno que blanqueran su identidad, nos enriqueceriamos todos.

    Esperando que los que escriban con minusculas sean la mayoria, saludo a los gritones…jejej

    Ale (Cordoba)

  6. Liliana, tenemos una diferencia de opinión abismal. Ésta decisión del gobierno, me parece correcta, la de no entregar todavía los terrenos. Muchas otras no (algún día si quiere lo charlamos). Ésto no se soluciona con un cordon cuneta del Municipio o vereda, claro está. Dije que antes de cordón cuneta, que es lo mínimo que se puede pedir al Municipio, haría falta «servicios» (dije «todos los terrenos tienen que tener servicios»). Por servicios entiendo yo luz, agua, cloacas, teléfono, internet, gas natural, etc. Luego, la inversión pública en vivienda para la gente que no puede construir. Fíjese que mayor indignidad que mentir (que creo que el gobierno alguna vez lo hace) es condenar a la gente a la miseria (terrenos en ese lugar, sin factibilidad, la consolidan). A Ud. la miseria no le preocupa, claro está. Sí hablar mal del gobierno, que es muy fácil. Si Ud. supiera quién soy sabría que desde hace años planteo que debe planificarse la ciudad, y expropiar terrenos en el pueblo si es necesario, para la gente más necesitada. Pero ud. no sabe de propuestas. Está solo en la diatriba, el enojo, la mera queja. Finalmente, no creo que lo vea a Urtubey. Pero entiendo sería bueno que ud. lo vea, si se cree ciudadana. Por último, no escriba con mayúsculas en Internet: eso equivale a GRITAR. Y gritar a quién no se conoce es mala educación. Le mando un cordial saludo.

  7. A MI NADA DE LO QUE HACE ESTE GOBIERNO ME PARECE CORRECTO…MIRA QUE DIFERENCIA DE OPINIONES TENEMOS NO ???
    SI ESTO SE SOLUCIONARIA HACIENDO UN CORDON CUNETA DE PARTE DEL MUNICIPIO Y ESO SERIA LA SOLUCION PARA TODA ESA GENTE,,,,QUE LINDO SERIA!!!!!!!!,NO LE PARECE QUE ANTES DEL CORDON CUNETA ,SE DEBERIA PONER LUZ,CLOACAS AGUA???ESA GENTE DEBE ESTAR PENSANDO…CORDON CUNETA??? PARA UN BARRIO FANTASMA????CUNETA ADONDE??
    ME PARECE SR SEBASTIAN QUE UD ES DE LOS QUE SE PONE PRIMERO EL SACO Y DESPUES LA CAMISA…
    TAMBIEN PIENSO QUE MAS INDIGNO ES MENTIR A ESA GENTE QUE CREE QUE YA PUEDE TENER SU CASA,CON TODOS LOS DIMES Y DIRETES DE ESTE GOBIERNO MENTIRO ,TRAMPOSO E INSENSIBLE COMO POCOS.
    ESTA LEJOS DE TODOS LOS SERVICIOS? …Y ADONDE PODRAN CONTRUIR ESA GENTE SUS CASITAS???ARRIBA DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA?O ARRIBA DE LA MUNICIPALIDAD Y HACER UN EDIFICIO DE 20 PISOS, ASI ESTE GEBERNADOR ,NO NECESITARIA INVERTIR EN CLOACAS ETC,ETC.
    SI LO LLEGA A VER A EL O A SUS SECUACES ,DELE ESTA IDEA,QUE CREO QUE ES MEJOR QUE MUCHAS DE LAS QUE LES DAN LOS QUE TIENE PAGADOS AL VICIO,TOTAL ES PLATA MIA ,NO LA DE EL.DIGO…COMO NO SOLUCIONA NADA DESDE HACE 2 AÑOS….O LO HARA EN EL PROXIMO GOBIERNO,SI ES QUE LA GENTE LO VOTA Y SIGUE COMIENDO VIDRIOS.POR QUE CON 4 AÑOS DE GESTION,PARECE SER QUE A NO LE ALCANZA PARA SOLUCIONAR NADA.EL DEBE PENSAR ……4 AÑOS PARA VER QUE HAGO….4 AÑOS PARA DECIR LO QUE HARE ,4 AÑOS PARA VER SI LO HAGO,4 AÑOS…..4 AÑOS…..NO VAYA SER QUE NO SEAN NINGUNO DE ESTOS 4 AÑOS MAS.

  8. Me parece correcto lo del gobierno provincial. No puede fomentarse la ilegalidad. Todos los terrenos tienen que tener los servicios y además el gobierno municipal debería hacer cordon cuneta y vereda (pedir pavimento sería mucho pedir) Entregarlos como está es condenar a la gente a la miseria. Siempre opiné que era un mal lugar, pues estaba lejos de toda conexión de servicios. La realidad lo está demostrando. Debemos oponernos los Cafayateños a condenar a la gente beneficiada con esos terrenos a semejante indignidad. Saludos

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio