Así lo aseguró la Directora de Bromatología y Comercio en el programa En Modo Mañana y agregó que para el verano planean terminar de acondicionar el nuevo paseo de artesanos en la plaza Güemes.
La directora de Bromatología y comercio, Siwar Haro Millán, confirmó que ya se trabaja con el Concejo Deliberante, la Dirección de Cultura y los artesanos cafayateños para que puedan trabajar en la plaza durante la temporada de vacaciones de invierno.
También aclaró: «Esta va a ser la última vez que se va a permitir la actividad comercial fija hasta tanto terminemos de acondicionar la plaza Güemes.» y aseguró que no se descarta que para algunos eventos específicos organizados por la municipalidad, los artesanos sean invitados a participar.
En la entrevista brindada a En Modo Mañana, Millán aseguró que la reunión del jueves pasado fue productiva ya que se llegó a un acuerdo entre todas las partes para realizar una acreditación provisoria para las vacaciones y realizar un trabajo en conjunto para que el padrón de los artesanos se haga de forma prolija y priorice el trabajo cafayateño.
Consultada por la cantidad de puestos que se habilitarán en la Plaza Güemes, la funcionaria confirmó que serán 47 los espacios que caben en el diseño preliminar y que se planea crear un lugar donde se puedan realizar eventos culturales y concursos gastronómicos.
Millán dijo que se espera que esta semana el Concejo Deliberante presente la resolución con los lineamientos y requisitos necesarios para avanzar con el registro de artesanos y que los feriantes entreguen los listados de personas que quieren acceder a este.