Locales20.04.2010 - 20:11

Encuesta de radiocafayate.com

Un 52% en desacuerdo con que La Serenata tenga una semana de duración

Luego de la última edición de La Serenata a Cafayate que tuvo una semana de duración con una escasa concurrencia de público los tres primeros días, surgió una polémica en torno de la duración que tiene que tener el festival mas importante de la provincia de Salta.

Los resultados de la encuesta de radiocafayate.com arrojaron que un 52% no está en Nada de acuerdo con que La Serenata tenga una semana de duración. Un 26% dijo estar en Mucho de acuerdo con la iniciativa y un 22% votó  por la opción Poco.

Este es el cuadro surgido de la encuesta:

¿Esta de acuerdo con que La Serenata a Cafayate se haga durante una semana?

–  Nada        (52%, 58 Votos)

–  Mucho (26%, 29 Votos)

–  Poco (22%, 25 Votos)

Votantes Totales: 112

9 comentarios en “Un 529 en desacuerdo con que La Serenata tenga una semana de duración”

  1. Rubensito,me parece que ese tal Spinelli tiene razón en varias cosas,eso de que la prensa no tiene un lugar mas o menos comodo para trabajar lo vengo escuchando desde hace varios años, que a la gente le molesta que hablen al lado de ellos, lo hacen por que no tienen un lugar para que ellos (los perodistas) puedan trabajar con comodidad, quien te hizo creer que no regalan entradas? la última a nosotros los de cafayate cuando nos critican algo nos levantamos como lecha hervida, tenga o no tenga razó el criticon, yo a ese tal Pedro no lo conozco ni quisiera conocerlo pero de que tiene razón …

  2. QUEREMOS TIERRAS EN CAFAYATE PARA VIVIR YA QUE YO NO ENTRE EN LOS TERRENOS NESESITO UN TERRENO QUE ME LO DEN A PAGAR CON SUMA URGENCIA SINO PRONTO ESTARE VIVIENDO FRENTE AL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

  3. Si parece que nunca vino a la Serenata Ud. no le da verguenza hablar asi y mas si no es cafayateño , al menos a nosotros nos sirve para poder trabajar, Ud. ve desde una optica de ganar dinero a costillas de nosotros. manga de sinverguenza bayase a quejar a magolla, pobre infeliz rata, si es una rata pobre, trate de no seguir porque se le cerraran las puertas en las proximas ediciones ok. manga de sinverguenza

  4. La verdad que ni siquiera sabe como se maneja este festival y como periodista a mi me da verguenza porque se creen que con la credencial de prensa se les tiene que dar todo y eso no es verdad. Aparte a la gente les molesta que Ustedes pasen o esten al lado de ellos hablando. Al menos tienen un lugar para poder estar ¿que quieren todo gratis? ni a la gente de cafayate, que es la que no puede ingresar por estar caras, se les da entradas de favor y es la que menos reclama. siempre son los Juan de la Calle los que se creen piolas. si asi es. me daria verguenza pedirle entrada gratis no siendo de cafayate pero Ustedes lo hacen, son unos sinverguenzas, dejen eso para los cafayateños que no pudieron entrar a ver esta serenata que es tan solo para cafayate y no para ratas como Ustedes.-

    1. Sr. Rubensito: y disculpe por el diminutivo,donde dice esta nota que se piden entradas gratis?
      Simplemente se le sugiere a los organizadores una mejor organizacion

    2. estimado ruben, no haga caso a daniel spinelli .. es un delincuente , se dice periodista y defenestra continuamente a la institucion (de la cual formo parte) con sus escritos, que jamas son interesantes y siempre son criticos alo que el no puede organizar
      es porque no lo tiene en cuenta nadie. porque se ha mandado moco tras moco en su vida como fanatico del folklore y cada vez que lo acreditan a algun lugar, hace estas cosas d emandar mails criticando a la gente que trabaja
      en cafayate tiene captura (consulte con el intendente), y obviamente este año fue a la serenata mintiendo que era periodista primero y luego que era parte del staff de facundo toro (la produccion de toro no solo lo descalifico sino que ademas nego que sea de su staff. )
      hace tiempo , este hombre hace estas cosas , para figurar , organiza eventos en los que deja debiendo a los artistas y a los trabajadores , no sabemos muy bien de que trabaja ni de donde saca el dinero para viajar pero la cuestin es que siempre engña a a algun muic desprevenido y se engancha en los viajestranaar
      como periodista y parte de los conflictos que se origiaron este año en cafayate , sigo siendo agredida por el en todos lados , por supuesto a el lo conocen como un delinente , yo siempre trabaje de periodista y a eso me dedico , cordiales saludos

  5. ALEGRATE CAFAYATE…(pero no tanto)

    Lunes 580

    Martes 700

    Miércoles 3500

    Jueves 1700

    Un festival con más de 30 años de vida no debe depender de la noche de Jorge Rojas o el Chaqueño Palavecino; no puede reunir en sus jornadas iniciales, con excelente nivel artístico cada año, menos público que los anteriores sin plantearse el porqué y cómo cambiar el rumbo de esta historia de serenatas única en el país.

    Aquí nadie sabe nada, no se encuentra responsable alguno por la falta de organización y respeto a la prensa invitada por el municipio.

    Cada uno de los profesionales invitados por la Encargada de Prensa le costó al festival más de $ 2.000 entre pasajes, estadía y alojamiento.

    A esta altura usted dirá de qué se queja éste…si son las vacaciones perfectas.

    Aquí el meollo de la cuestión es que se brindó todo lo superficial pero no se les permitió trabajar a la prensa:

    -No se designó un espacio físico de residencia para observar y apuntar lo que sucedía en el escenario

    -No se contó con una sala de prensa

    -Se expulsaba a los fotógrafos de los medios gráficos sin explicación alguna (caso El Tribuno)

    -Con la platea vacía, se negaba constantemente un asiento a los poseedores de la pulsera rosa, numerada y registrada con número por medio y datos personales.

    -Los colegas radiales entremezclaban datos en susurros, codo a codo con otras emisoras, bajo un tinglado oscuro y sin servicio alguno.

    -Luego Oscar Humacata, asumiendo su vergüenza ajena, nombraba en cuanta ocasión la programación lo permitiera, la lista de los destacados hacedores de los medios folklóricos con sus respectivas siglas y puntos de origen.

    Quién firma esta crónica no recibió de los organizadores más que un libre pase a la nada dejándolo huérfano de comentarios positivos con respeto a la tarea periodística encomendada por Radio Mi País, Infofolk y Radio La Señalada.

    ————————————

    Gracias Cafayate por tu gente, el buen vino y el afecto recibido en estos 5 días donde el folclore sintió vergüenza de quienes lo representan desde una comisión organizadora y lo que es peor, malgastando lo recaudado para enaltecer la cultura de una ciudad maravillosa donde la tozudez de su gente mantendrá viva la fiesta despojando del poder a un puñado de egocéntricos funcionarios que utilizan La Serenata a Cafayate para invitar a sus amigos y ser llamados SEÑORES.

    No cuestionamos la programación, sino la nula actividad de algún secretario de turismo que aproveche a los visitantes y les otorgue el beneficio de un City Tour, paseos por las bodegas y todo lo maravilloso que la mano de Dios le otorgó a esta vallista comarca de Salta.

    Seguramente hoy y el sábado serán un éxito de público y mis colegas agradecidos dejarán constancia de lo sucedido en las dos noches finales, mal olvidando lo acontecido en las jornadas anteriores por temor a no ser de la partida el año próximo.

    Necesitamos con urgencia posicionar desde la información este festival que agoniza, no por falta de artistas o apoyo popular sino que la carencia se manifiesta en la voluntad de aprendizaje de los encargados de custodiar la historia de la Serenata , en la soberbia de creer que todo esta bien y por sobre todas las cosas, no tener la humildad de asumir con honor la responsabilidad asumida.

    Pedro Daniel Spinelli

    1. spinelli contale a la gente por que no participaste de las ultimas dos noches, y por que tus colegas si lo hicieron!!! contales por que te corrieron, y tambien contales que no podes volver a la serenata.
      contales tambien que despues te fuiste al festival del queso (tafi del valle) y que no te dieron bola. todo el mundo te tiene marcado!! se te conoce mucho SPINELLI!!
      vos sos un sinvergüenza!!! te cansaste de clavar a los artistas!! dedicate a ser honesto con vos !!!
      ESTO SI ES LIBERTAD DE EXPRESION !!!

  6. Por necesidad politica no se debe sacrificar a los artistas para que actuen con 200 o 500 personas los dias lunes ,martes , o miercoles.
    Sino se podria hacer un festival sabado y domingo con el chaqueño y se aseguran el dinero ,la foto con la bodega llena y los numeros dan redondos.
    Pero…la Serenata es un encuentro cultural y como tal necesita del publico y de los artistas …y los organizadores de los votos.
    Con afecto
    Daniel Spinelli

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

En Salta, continúa el trabajo conjunto con SENASA para mantener el estatus de área libre de la denominada polilla de la vid. Resaltan que es clave extremar recaudos en la producción vitivinícola.

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Así lo confirmo el conceja de Angastaco, Carlos Renfijes, en el programa En Modo Mañana, quien aseguró que efectivos policiales habrían golpeado a adultos mayores, mujeres y jóvenes que se manifestaban contra la instalación de una mina de litio en la zona.

Paro de empleados municipales: se acordó un cuarto intermedio y retornarán a las actividades

La decisión se tomó durante la reunión en la secretaría de trabajo de Cafayate y lostrabajadores volverán a sus tareas normales hasta el 26 de abril.

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

Así lo confirmó la gerente general del hospital de Molinos, Micaela Guitérrez, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá contar con un nuevo vacunatorio y conservar insulina para quienes la necesiten.

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Aunque se ha afirmado que Salta fue fundada por una orden del virrey Toledo, una investigación revela una versión diferente.

Trasladaron a la directora de la Escuela Normal Secundaria 5096 a una escuela de Animaná

Este lunes la Supervisora de la Dirección General de Educación Secundaria, Claudia García, anunció en una reunión con los padres de los alumnos de la institución que la Directora, Marina Díaz, fue trasladada a la Escuela Agrícola en Animaná mientras se realiza un sumario administrativo en su contra.

Copa del Mundo en Salta: las puertas del Delmi abrirán este martes a las ocho

El ingreso al público en general, , será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9:00, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El vallisto esta entre los tres salteños que se encuentran en carpeta junto a Agustín Burgos y Benjamín Guantay quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un evento que se llevará a cabo en Tucumán en los próximos días.

La provincia suspende obras del Río Lorohuasi y del Cabra Corral

A través del Boletín Oficial se informó la medida dejando sin efecto resoluciones de la Secretaría de Contrataciones.

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Tras un allanamiento a la vivienda del acusado se encontró la droga entre otros elementos para el fraccionamiento y venta.

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Los estudiantes han decidido continuar con una medida de fuerza, negándose a ingresar a la institución desde este jueves. Su demanda es para que habiliten más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio