Según informaron fuentes de la institución 72 estaban en condiciones óptimas, de los cuales 12 se ofrecieron como dadores de médula ósea.
Este martes y miércoles el camión del Centro Móvil de Hemoterápia realizó su primera visita del año a Cafayate al que concurrieron 82 voluntarios.
«Fue una buena convocatoria la que tuvimos.» aseguraron voluntarios de la colecta que año tras años visita nuestra ciudad por lo menos en dos oportunidades.
Según el conteo realizado de las 82 personas, 72 pudieron donar sangre y 12 se anotaron como dadores de médula ósea.
Solidaridad
El objetivo de la campaña es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos. Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública apela a la solidaridad de la población para garantizar la reposición de sangre, ya que en el contexto de pandemia es más difícil contar con donantes y la necesidad siempre está presente.
En la ocasión, los promotores brindarán información sobre cómo donar médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y registrarán a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.