El ministro de Salud, Juan José Esteban, no descartó que Salta suspenda eventos masivos como festivales, corsos y festejos de carnaval.
El manifestó que en las últimas semanas se duplicaron los casos y eso se debe a la flexibilización, y a la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
El funcionario informó que este fin de semana en dos centros de salud de la Capital salteña se testearon 186 personas y el 70% fueron positivos, aunque en su mayoría con situación sintomática banal pero se incrementó en algunos casos la derivación de pacientes con neumonías.
Esteban indicó que el objetivo es incrementar los hisopados y llegar a los 5 mil diarios, con el objetivo de tener un diagnóstico certero para que se realicen los aislamientos prematuros y oportunos.
El presidente del COE dijo que existe la posibilidad de retrotraer alguna de las flexibilizaciones ante el incremento de casos y puso como ejemplo a la provincia de Córdoba.
“Se podrían retrotraer las fiestas masivas sin ninguna duda, y los vamos a hablar en la reunión del COE esta semana. El carnaval y los corsos estarán en evaluación porque no podemos seguir aglomerando muchísima gente cuando un incremento de casos”, sostuvo el ministro.